Macron fuertemente abucheado en pleno desfile del 14 de julio en Francia

En video quedó registrado en bochornoso momento.
Macron fue abucheado
Crédito: Captura de pantalla

India fue el país invitado de honor en el desfile militar por la fiesta nacional francesa del 14 de julio, en el que el presidente Emmanuel Macron recibió algunos abucheos mientras se dirigía a la tribuna de honor.

Unos 6.600 militares, más de sesenta aviones y 28 helicópteros participaron en el desfile por la avenida de los Campos Elíseos, en el que Francia mostró algunos de sus equipos militares más novedosos, en un momento en que el Parlamento acaba de aprobar un importante programa de rearme como consecuencia de la guerra de Ucrania.

Lea también: Macron anunció ley para reparar daños durante disturbios en Francia

India fue el país invitado para celebrar el 25 aniversario de la asociación estratégica entre ambos países, en un movimiento de París para acercarse aún más al que será muy pronto el país más poblado del mundo, en momentos en que Francia emprende una política más asertiva en la zona Asia-Pacífico ante la expansión diplomática y militar de China.

Tras una banda multinacional formada por músicos militares de doce países, entre ellos España, el desfile fue abierto por los nueve aviones de la Patrulla de Francia, que como es tradición dejaron estelas de humo con los colores de la bandera nacional.

Lea más: ¿Qué está pasando en Francia? Esta es la explicación de los disturbios que llevan una semana

Fueron seguidos por tres aviones de combate indios Rafale fabricados en Francia, entre los aplausos del primer ministro indio, Narendra Modi, sentado junto a Macron en la tribuna presidencial.

Además de los tres Rafale, cuatro contingentes indios participaron en el desfile con un total de 240 militares: una banda y destacamentos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que destacaron por la originalidad de sus uniformes y de sus marchas militares.

El destacamento del Ejército era parte del regimiento del Punjab, con sus característicos turbantes sij, una unidad que combatió en Francia durante la Primera Guerra Mundial.

Un total de 140.000 soldados indios lucharon en el frente franco-belga durante ese conflicto dentro de las tropas del Imperio británico y 9.300 de ellos perdieron la vida, una aportación que el Gobierno francés insistió en poner en valor.


Temas relacionados

Groenlandia

Trump anuncia acuerdo con la OTAN sobre Groenlandia y retira amenazas de aranceles

El presidente no especificó de qué trata el acuerdo, ni si había desistido de comprar la isla.
Mark Rutte y Donald Trump.



¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump calificó la operación como "un ataque increíble" y destacó que la residencia de Maduro estaba ubicada en medio de una fortaleza.

El hallazgo que podría revelar qué falló en el trágico accidente de tren en España

Expertos creen que el hallazgo podría confirmar si una falla mecánica provocó el descarrilamiento que dejó decenas de víctimas.

¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump

Qué pasa en el cerebro mientras dormimos profundo y por qué es clave para su funcionamiento

El sueño profundo permite que el cerebro elimine desechos generados por la actividad mental, según explicó el médico Santiago Rojas.

Celos y salud emocional: cuándo son normales y cuándo se convierten en un problema

Carlos Enrique Garavito Ariza habló sobre los celos y su relación con la salud emocional en el programa Siempre Contigo.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026