Macron criticó las declaraciones de Netanyahu y las calificó de "excesivas"

La presidencia francesa insistió en que la petición para dejar de proporcionar armas a Israel sucede en un contexto de "aumento de la violencia".
Emmanuel Macron
Macron critica a Netanyahu por suministros de armas a Israel. Crédito: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró "excesivas" las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien cargó duramente contra el mandatario europeo por estar a favor de frenar los suministros de armas al Estado israelí.

En el discurso, el líder israelí aseguró que su Ejército lucha "por la paz y la seguridad en el mundo".

Con todo ello, Netanyahu responde a unas declaraciones de Macron en una entrevista difundida por la radio France Inter, en la que defendió volver a buscar "una solución política" al conflicto en Gaza -en la que han muerto casi 42.000 palestinos- así como a dejar de abastecer a Israel de armamento.

Después de que Macron abogase este sábado por dejar de vender armas a Israel, en una alusión sobre todo a Estados Unidos, el jefe de Gobierno israelí tildó esa propuesta de "vergonzosa" y pronosticó que Israel ganará "con o sin el apoyo" de Francia.

Lea además: Migrantes de estos cuatro países perderán el permiso humanitario en EE. UU.: ¿Cuáles son?

La nota publicada poco después de las declaraciones de Netanyahu, insiste en que la petición para dejar de proporcionar armas a Israel sucede en un contexto de "aumento de la violencia" que solo podrá frenar con un "alto en fuego inmediato" tanto en Gaza como en el Líbano.

La presidencia gala anotó que el cese de hostilidades servirá para poder "liberar a los rehenes" israelíes de Hamás y para "proteger a la población civil" implicada en el conflicto. El mandatario francés insistió en que el Líbano debe ser "preservado".

Más noticias: Alerta en Israel: 130 proyectiles de Hizbulá rompen la frontera con Líbano

Asimismo, la presidencia de la república francesa notó que Macron mantiene "una postura muy exigente en su relación con Irán respecto a todos los asuntos que resultan estratégicos para Israel" y que si este país es atacado por Teherán o por alguno de sus aliados podrá contar siempre con Francia.


israel

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.
Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.



Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.