Macron criticó las declaraciones de Netanyahu y las calificó de "excesivas"

La presidencia francesa insistió en que la petición para dejar de proporcionar armas a Israel sucede en un contexto de "aumento de la violencia".
Emmanuel Macron
Macron critica a Netanyahu por suministros de armas a Israel. Crédito: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró "excesivas" las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien cargó duramente contra el mandatario europeo por estar a favor de frenar los suministros de armas al Estado israelí.

En el discurso, el líder israelí aseguró que su Ejército lucha "por la paz y la seguridad en el mundo".

Con todo ello, Netanyahu responde a unas declaraciones de Macron en una entrevista difundida por la radio France Inter, en la que defendió volver a buscar "una solución política" al conflicto en Gaza -en la que han muerto casi 42.000 palestinos- así como a dejar de abastecer a Israel de armamento.

Después de que Macron abogase este sábado por dejar de vender armas a Israel, en una alusión sobre todo a Estados Unidos, el jefe de Gobierno israelí tildó esa propuesta de "vergonzosa" y pronosticó que Israel ganará "con o sin el apoyo" de Francia.

Lea además: Migrantes de estos cuatro países perderán el permiso humanitario en EE. UU.: ¿Cuáles son?

La nota publicada poco después de las declaraciones de Netanyahu, insiste en que la petición para dejar de proporcionar armas a Israel sucede en un contexto de "aumento de la violencia" que solo podrá frenar con un "alto en fuego inmediato" tanto en Gaza como en el Líbano.

La presidencia gala anotó que el cese de hostilidades servirá para poder "liberar a los rehenes" israelíes de Hamás y para "proteger a la población civil" implicada en el conflicto. El mandatario francés insistió en que el Líbano debe ser "preservado".

Más noticias: Alerta en Israel: 130 proyectiles de Hizbulá rompen la frontera con Líbano

Asimismo, la presidencia de la república francesa notó que Macron mantiene "una postura muy exigente en su relación con Irán respecto a todos los asuntos que resultan estratégicos para Israel" y que si este país es atacado por Teherán o por alguno de sus aliados podrá contar siempre con Francia.


Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026