Macron criticó las declaraciones de Netanyahu y las calificó de "excesivas"

La presidencia francesa insistió en que la petición para dejar de proporcionar armas a Israel sucede en un contexto de "aumento de la violencia".
Emmanuel Macron
Macron critica a Netanyahu por suministros de armas a Israel. Crédito: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró "excesivas" las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien cargó duramente contra el mandatario europeo por estar a favor de frenar los suministros de armas al Estado israelí.

En el discurso, el líder israelí aseguró que su Ejército lucha "por la paz y la seguridad en el mundo".

Con todo ello, Netanyahu responde a unas declaraciones de Macron en una entrevista difundida por la radio France Inter, en la que defendió volver a buscar "una solución política" al conflicto en Gaza -en la que han muerto casi 42.000 palestinos- así como a dejar de abastecer a Israel de armamento.

Después de que Macron abogase este sábado por dejar de vender armas a Israel, en una alusión sobre todo a Estados Unidos, el jefe de Gobierno israelí tildó esa propuesta de "vergonzosa" y pronosticó que Israel ganará "con o sin el apoyo" de Francia.

Lea además: Migrantes de estos cuatro países perderán el permiso humanitario en EE. UU.: ¿Cuáles son?

La nota publicada poco después de las declaraciones de Netanyahu, insiste en que la petición para dejar de proporcionar armas a Israel sucede en un contexto de "aumento de la violencia" que solo podrá frenar con un "alto en fuego inmediato" tanto en Gaza como en el Líbano.

La presidencia gala anotó que el cese de hostilidades servirá para poder "liberar a los rehenes" israelíes de Hamás y para "proteger a la población civil" implicada en el conflicto. El mandatario francés insistió en que el Líbano debe ser "preservado".

Más noticias: Alerta en Israel: 130 proyectiles de Hizbulá rompen la frontera con Líbano

Asimismo, la presidencia de la república francesa notó que Macron mantiene "una postura muy exigente en su relación con Irán respecto a todos los asuntos que resultan estratégicos para Israel" y que si este país es atacado por Teherán o por alguno de sus aliados podrá contar siempre con Francia.


Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte