Macri promete buscar la verdad sobre caso del submarino ARA San Juan

El rastro del "ARA San Juan", de la Marina de guerra argentina, se perdió el 15 de noviembre de 2017 y recién fue ubicado el viernes.
Mauricio Macri
Mauricio Macri Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió este sábado que habrá investigaciones para conocer "toda la verdad" sobre la implosión del submarino "San Juan", ocurrida hace un año y cuyos restos acaban de ser ubicados en el Atlántico Sur.

Al decretar tres días de duelo nacional, Macri aseguró que ahora "se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día".

Lea también: ¿Mauricio Macri sabía que el Ara San Juan había sido hallado?

Se trata de "una verdad necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares, a quienes deseo toda la fuerza del mundo para superar este gran dolor", agregó.

El rastro del "ARA San Juan", de la Marina de guerra argentina, se perdió el 15 de noviembre de 2017 y recién fue ubicado el viernes por un buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity.

El submarino se halla a 907 metros de profundidad, a 500 km de la costa, en el área en que se había registrado hace un año una señal sonora que podía corresponder a una explosión en el Golfo de San Jorge.

Lea también: Argentina no cuenta con medios para sacar el submarino del fondo del mar

"Es una noticia que nos produce un enorme dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas. Hoy es el día más triste", afirmó Macri en un mensaje televisado.

El presidente no hizo referencia a si se intentará rescatar el submarino del fondo del mar, una operación que sería de gran

Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.