Lula publicó carta del Papa Francisco en la que lamenta "duro momento" por el que pasa

En la misiva el sumo pontífice le pide al líder político de izquierda "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios".
Lula da Silva
Lula completó este jueves dos meses de su condena en una celda Crédito: AFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018 condenado por corrupción, divulgó este miércoles una carta recibida del papa Francisco, en la que el pontífice lamenta las "duras pruebas" por las que pasa el exgobernante y lo insta a "no desistir" de la lucha.

En su página de internet, Lula publicó la carta en portugués en la que el papa le expresa su solidaridad por la muerte de su esposa Marisa Leticia Rocco en 2017 y las de su hermano Genivaldo Inácio da Silva y del nieto de siete anos Arthur Araújo Lula da Silva, que fallecieron en este año.

Le puede interesar: Exministro de Brasil revela lo primero que haría Lula da Silva si sale de prisión

En la carta, con fecha del 3 de mayo y que fue respuesta a una enviada en abril por Lula, Francisco le manifiesta su "proximidad espiritual" y le pide al líder político de izquierda "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios".

Lula cumple en prisión una condena de ocho años y diez meses por corrupción pasiva en Curitiba (sur), en un caso que se destapó en las investigaciones de la Operación Lava-Jato, que descubrió una gigantesca red de corruptelas en la petrolera estatal Petrobras e implicó a las grandes constructoras y políticos del país.

Sin hacer referencia a la situación judicial del exmandatario, Francisco señaló que las consideraciones remitidas por Lula en su carta de abril sobre la situación política brasileña le fueron de "gran utilidad".

Vea también: La verdad detrás del polémico video de Jennifer Aniston quitándole el celular a un fan

El pontífice hace referencia también a las celebraciones de la Pascua y la resurrección de Jesús y califica el momento como la esperanza de un despertar de la humanidad que pasará de la "oscuridad a la luz", "de la esclavitud para la libertad", "del pecado a la amistad", del "desespero para la alegría serena".

"El bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación", señaló el mensaje, en el que Francisco pide a Jesús y a la Virgen María que "protejan" a Lula y le "asegura" su oración, pero también le pide al exgobernante que "no deje de rezar" igualmente por él.

El sitio oficial de Lula en internet recordó que en 2018 el pontífice le mandó al expresidente un rosario bendecido, que fue entregado personalmente por el abogado argentino Juan Grabois, quien lo visitó a "título personal" en la prisión y no en nombre del Vaticano o de Francisco.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026