Lula publicó carta del Papa Francisco en la que lamenta "duro momento" por el que pasa

En la misiva el sumo pontífice le pide al líder político de izquierda "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios".
Lula da Silva
Lula completó este jueves dos meses de su condena en una celda Crédito: AFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018 condenado por corrupción, divulgó este miércoles una carta recibida del papa Francisco, en la que el pontífice lamenta las "duras pruebas" por las que pasa el exgobernante y lo insta a "no desistir" de la lucha.

En su página de internet, Lula publicó la carta en portugués en la que el papa le expresa su solidaridad por la muerte de su esposa Marisa Leticia Rocco en 2017 y las de su hermano Genivaldo Inácio da Silva y del nieto de siete anos Arthur Araújo Lula da Silva, que fallecieron en este año.

Le puede interesar: Exministro de Brasil revela lo primero que haría Lula da Silva si sale de prisión

En la carta, con fecha del 3 de mayo y que fue respuesta a una enviada en abril por Lula, Francisco le manifiesta su "proximidad espiritual" y le pide al líder político de izquierda "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios".

Lula cumple en prisión una condena de ocho años y diez meses por corrupción pasiva en Curitiba (sur), en un caso que se destapó en las investigaciones de la Operación Lava-Jato, que descubrió una gigantesca red de corruptelas en la petrolera estatal Petrobras e implicó a las grandes constructoras y políticos del país.

Sin hacer referencia a la situación judicial del exmandatario, Francisco señaló que las consideraciones remitidas por Lula en su carta de abril sobre la situación política brasileña le fueron de "gran utilidad".

Vea también: La verdad detrás del polémico video de Jennifer Aniston quitándole el celular a un fan

El pontífice hace referencia también a las celebraciones de la Pascua y la resurrección de Jesús y califica el momento como la esperanza de un despertar de la humanidad que pasará de la "oscuridad a la luz", "de la esclavitud para la libertad", "del pecado a la amistad", del "desespero para la alegría serena".

"El bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación", señaló el mensaje, en el que Francisco pide a Jesús y a la Virgen María que "protejan" a Lula y le "asegura" su oración, pero también le pide al exgobernante que "no deje de rezar" igualmente por él.

El sitio oficial de Lula en internet recordó que en 2018 el pontífice le mandó al expresidente un rosario bendecido, que fue entregado personalmente por el abogado argentino Juan Grabois, quien lo visitó a "título personal" en la prisión y no en nombre del Vaticano o de Francisco.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026