Lula publicó carta del Papa Francisco en la que lamenta "duro momento" por el que pasa

En la misiva el sumo pontífice le pide al líder político de izquierda "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios".
Lula da Silva
Lula completó este jueves dos meses de su condena en una celda Crédito: AFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018 condenado por corrupción, divulgó este miércoles una carta recibida del papa Francisco, en la que el pontífice lamenta las "duras pruebas" por las que pasa el exgobernante y lo insta a "no desistir" de la lucha.

En su página de internet, Lula publicó la carta en portugués en la que el papa le expresa su solidaridad por la muerte de su esposa Marisa Leticia Rocco en 2017 y las de su hermano Genivaldo Inácio da Silva y del nieto de siete anos Arthur Araújo Lula da Silva, que fallecieron en este año.

Le puede interesar: Exministro de Brasil revela lo primero que haría Lula da Silva si sale de prisión

En la carta, con fecha del 3 de mayo y que fue respuesta a una enviada en abril por Lula, Francisco le manifiesta su "proximidad espiritual" y le pide al líder político de izquierda "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios".

Lula cumple en prisión una condena de ocho años y diez meses por corrupción pasiva en Curitiba (sur), en un caso que se destapó en las investigaciones de la Operación Lava-Jato, que descubrió una gigantesca red de corruptelas en la petrolera estatal Petrobras e implicó a las grandes constructoras y políticos del país.

Sin hacer referencia a la situación judicial del exmandatario, Francisco señaló que las consideraciones remitidas por Lula en su carta de abril sobre la situación política brasileña le fueron de "gran utilidad".

Vea también: La verdad detrás del polémico video de Jennifer Aniston quitándole el celular a un fan

El pontífice hace referencia también a las celebraciones de la Pascua y la resurrección de Jesús y califica el momento como la esperanza de un despertar de la humanidad que pasará de la "oscuridad a la luz", "de la esclavitud para la libertad", "del pecado a la amistad", del "desespero para la alegría serena".

"El bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación", señaló el mensaje, en el que Francisco pide a Jesús y a la Virgen María que "protejan" a Lula y le "asegura" su oración, pero también le pide al exgobernante que "no deje de rezar" igualmente por él.

El sitio oficial de Lula en internet recordó que en 2018 el pontífice le mandó al expresidente un rosario bendecido, que fue entregado personalmente por el abogado argentino Juan Grabois, quien lo visitó a "título personal" en la prisión y no en nombre del Vaticano o de Francisco.


Temas relacionados

España

Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.
Rey de España Felipe IV



Un ex alto ejecutivo de Chevron dio información clave a la CIA para moldear la operación en Venezuela

Ali Moshiri fue quien aconsejó a la Casa Blanca dejar a Delcy Rodríguez en el poder, según WSJ

Al estilo Trump: Kast iniciará la construcción de muros fronterizos al norte de Chile

Chile va a disponer de drones, sensores de movimiento y torres de control en la frontera con Perú

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario