Luis Sepúlveda, famoso escritor chileno, contagiado con coronavirus

El autor reside en el norte de España.
Luis Sepúlveda, escritor chileno
Crédito: AFP

El popular escritor chileno Luis Sepúlveda, quien reside en el norte de España, se contagió del nuevo coronavirus (COVID-19), anunciaron este domingo las autoridades sanitarias de Portugal, donde estuvo recientemente.

Lea también: República Dominicana confirma primer caso de coronavirus

El autor, de 70 años, tuvo los primeros síntomas el 25 de febrero cuando ya había regresado a Asturias, precisó la Dirección General de Salud portuguesa, informada por su homóloga española, puesto que el escritor había estado en el norte de Portugal del 18 al 23 de febrero para participar en un festival literario.

El gobierno regional de Asturias anunció el sábado que había detectado un primer caso de coronavirus en un hombre de 70 años, pero no lo identificó.

"El paciente está estable. Su esposa, una mujer de 66 años que también tiene síntomas, será sometida a pruebas", indicó, precisando que la pareja había sido admitida en el Hospital Universitario Central de Asturias.

La Dirección General de Salud portuguesa llamó a todas las personas que tuvieron "contacto cercano" con Sepúlveda, que participó en un festival cerca de Oporto (norte), a presentarse en sus oficinas.

Lea también: Papa Francisco no participará en ejercicios de Cuaresma por resfriado

Portugal no tiene por ahora ningún caso confirmado de coronavirus, mientras que su vecina España cuenta hasta el momento con 73.

El número de personas afectadas por el coronavirus en el mundo ascendía a 88.257, incluyendo 2.996 decesos, en 66 países y territorios.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.