Luego de ser mordida por un caimán, mujer de 77 es hospitalizada en Estados Unidos

No se ha informado hasta ahora del estado de la mujer ni de la gravedad de sus heridas.
caimán
Crédito: Imagen de JamesDeMers en Pixabay

Una mujer de 77 años fue mordida por un caimán de más de 2,1 metros de largo y llevada a un hospital en el oeste de Florida, informó este domingo el organismo que se encarga de la conservación de la fauna de este estado.

No se ha informado hasta ahora del estado de la mujer ni de la gravedad de sus heridas.

La Florida Wildlife Comission (FWC) señaló que el ataque del caimán ocurrió cerca de un estanque en una comunidad cerrada del condado Manatee y que, una vez conocido, envió un cazador para atrapar al reptil, tal como mandan las leyes estatales.

El caimán capturado se corresponde con la descripción de un testigo del ataque a la mujer.

Puede leer: El rechazo abrumador a la propuesta de la nueva Constitución en Chile

"Una persona que presencio el ataque mantuvo contacto visual con el caimán hasta que fue atrapado", dijo la FWC, que agregó que aunque había otros caimanes en la zona, capturaron al que correspondía.

La población de caimanes americanos (Alligator mississippiensis) en Florida, una especie que de 1967 a 1987 estuvo incluida en la lista de animales en peligro en Estados Unidos, suma ahora unos 1,3 millones de ejemplares y se mantiene estable desde hace décadas.

Aunque se producen múltiples encuentros de estos reptiles con humanos cerca de sus casas, campos de golf o carreteras, los ataques fatales son raros, de acuerdo con datos de la FWC.

También lea: Joven de 14 años murió mientras hacía un famoso reto de TikTok

El caso más impactante de los últimos tiempos ocurrió el 14 de junio de 2016 en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa en Orlando (Florida), propiedad de Disney.

El niño de 2 años Lane Thomas fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Sus padres saltaron al agua y trataron de liberar al niño de las fauces del caimán, de 2 metros de largo, pero no lo consiguieron.

Le puede interesar: Habrían grandes depósitos de diamantes en otros planetas, según un estudio

El cadáver del menor fue encontrado intacto 16 horas después por submarinistas en el fondo del lago.

A principios de agosto de 2022, una mujer de 80 años cayó a una laguna en Florida y murió al ser atacada por dos de esos reptiles.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026