Luego de ser mordida por un caimán, mujer de 77 es hospitalizada en Estados Unidos

No se ha informado hasta ahora del estado de la mujer ni de la gravedad de sus heridas.
caimán
Crédito: Imagen de JamesDeMers en Pixabay

Una mujer de 77 años fue mordida por un caimán de más de 2,1 metros de largo y llevada a un hospital en el oeste de Florida, informó este domingo el organismo que se encarga de la conservación de la fauna de este estado.

No se ha informado hasta ahora del estado de la mujer ni de la gravedad de sus heridas.

La Florida Wildlife Comission (FWC) señaló que el ataque del caimán ocurrió cerca de un estanque en una comunidad cerrada del condado Manatee y que, una vez conocido, envió un cazador para atrapar al reptil, tal como mandan las leyes estatales.

El caimán capturado se corresponde con la descripción de un testigo del ataque a la mujer.

Puede leer: El rechazo abrumador a la propuesta de la nueva Constitución en Chile

"Una persona que presencio el ataque mantuvo contacto visual con el caimán hasta que fue atrapado", dijo la FWC, que agregó que aunque había otros caimanes en la zona, capturaron al que correspondía.

La población de caimanes americanos (Alligator mississippiensis) en Florida, una especie que de 1967 a 1987 estuvo incluida en la lista de animales en peligro en Estados Unidos, suma ahora unos 1,3 millones de ejemplares y se mantiene estable desde hace décadas.

Aunque se producen múltiples encuentros de estos reptiles con humanos cerca de sus casas, campos de golf o carreteras, los ataques fatales son raros, de acuerdo con datos de la FWC.

También lea: Joven de 14 años murió mientras hacía un famoso reto de TikTok

El caso más impactante de los últimos tiempos ocurrió el 14 de junio de 2016 en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa en Orlando (Florida), propiedad de Disney.

El niño de 2 años Lane Thomas fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Sus padres saltaron al agua y trataron de liberar al niño de las fauces del caimán, de 2 metros de largo, pero no lo consiguieron.

Le puede interesar: Habrían grandes depósitos de diamantes en otros planetas, según un estudio

El cadáver del menor fue encontrado intacto 16 horas después por submarinistas en el fondo del lago.

A principios de agosto de 2022, una mujer de 80 años cayó a una laguna en Florida y murió al ser atacada por dos de esos reptiles.


Temas relacionados

Desaparecidos

Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol