Luego de ser mordida por un caimán, mujer de 77 es hospitalizada en Estados Unidos

No se ha informado hasta ahora del estado de la mujer ni de la gravedad de sus heridas.
caimán
Crédito: Imagen de JamesDeMers en Pixabay

Una mujer de 77 años fue mordida por un caimán de más de 2,1 metros de largo y llevada a un hospital en el oeste de Florida, informó este domingo el organismo que se encarga de la conservación de la fauna de este estado.

No se ha informado hasta ahora del estado de la mujer ni de la gravedad de sus heridas.

La Florida Wildlife Comission (FWC) señaló que el ataque del caimán ocurrió cerca de un estanque en una comunidad cerrada del condado Manatee y que, una vez conocido, envió un cazador para atrapar al reptil, tal como mandan las leyes estatales.

El caimán capturado se corresponde con la descripción de un testigo del ataque a la mujer.

Puede leer: El rechazo abrumador a la propuesta de la nueva Constitución en Chile

"Una persona que presencio el ataque mantuvo contacto visual con el caimán hasta que fue atrapado", dijo la FWC, que agregó que aunque había otros caimanes en la zona, capturaron al que correspondía.

La población de caimanes americanos (Alligator mississippiensis) en Florida, una especie que de 1967 a 1987 estuvo incluida en la lista de animales en peligro en Estados Unidos, suma ahora unos 1,3 millones de ejemplares y se mantiene estable desde hace décadas.

Aunque se producen múltiples encuentros de estos reptiles con humanos cerca de sus casas, campos de golf o carreteras, los ataques fatales son raros, de acuerdo con datos de la FWC.

También lea: Joven de 14 años murió mientras hacía un famoso reto de TikTok

El caso más impactante de los últimos tiempos ocurrió el 14 de junio de 2016 en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa en Orlando (Florida), propiedad de Disney.

El niño de 2 años Lane Thomas fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Sus padres saltaron al agua y trataron de liberar al niño de las fauces del caimán, de 2 metros de largo, pero no lo consiguieron.

Le puede interesar: Habrían grandes depósitos de diamantes en otros planetas, según un estudio

El cadáver del menor fue encontrado intacto 16 horas después por submarinistas en el fondo del lago.

A principios de agosto de 2022, una mujer de 80 años cayó a una laguna en Florida y murió al ser atacada por dos de esos reptiles.


Temas relacionados

Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia "una toma de control amistosa de Cuba"

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.