Luces de Navidad en Madrid 2024: horarios, calles iluminadas y dónde ver los árboles y belenes

Las tradicionales luces navideñas de la capital española estarán encendidas hasta el 6 de enero de 2025. Todo lo que necesita saber del espectáculo, aquí.
Luces Madrid Navidad
Madrid inauguró su alumbrado de Navidad este jueves 28 de noviembre. Conozca horarios y los imperdibles de la temporada. Crédito: Carlos Blanco/X

Desde hace unas semanas, el espíritu navideño ya se percibe en Madrid (España). Las calles han comenzado a lucir decoraciones con luces y árboles de Navidad, mientras que las estanterías de los supermercados exhiben una amplia variedad de turrones. Sin embargo, fue la noche de este jueves 28 de noviembre cuando la capital española dio oficialmente la bienvenida a la Navidad.

En la icónica Puerta del Sol, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, inauguró la iluminación navideña, que este año se desplegará por los 21 distritos de la ciudad.

Le puede interesar: Todo sobre el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos: qué se celebra y por qué se come pavo

Entre el 28 de noviembre de 2024 y el 6 de enero de 2025, Madrid estará adornada con 12 millones de bombillas LED distribuidas en más de 230 ubicaciones.

Luces de Navidad Madrid
Las luces de Navidad de Madrid se encendieron el jueves 28 de noviembre en la Plaza de Sol.Crédito: Juan Carlos Caballero/X

Horarios y lugares para disfrutar del alumbrado

Una de las novedades más destacadas de este año es que los diseños fueron creados por estudiantes de primero y segundo de primaria que participaron en un concurso organizado por el Ayuntamiento en 2023.

Además, los diseños seguirán incorporando las clásicas creaciones de reconocidos artistas, gracias al convenio con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). En total, se instalarán 7.100 guirnaldas, 121 cerezos y una decena de grandes abetos iluminados.

Le puede interesar: Mercados navideños tradicionales y más antiguos de Europa

Entre los alumbrados más esperados de esta temporada destacan:

  • El gran abeto luminoso de la Puerta del Sol, que este año tendrá 37 metros de altura, contará con 245.000 puntos de luz LED y 3.360 bolas rojas.
  • El tradicional belén iluminado que se trasladará a la zona de Gran Vía y Alcalá, cerca del edificio Metrópolis. La figura tridimensional del nacimiento del Niño Jesús medirá 10 metros de altura.
  • La estrella gigante de 18 metros que se colocará en la intersección de Cea Bermúdez con la plaza de Cristo Rey.
  • El Ángel de Madrid, una figura iluminada con 3.400 puntos de luz, que estará ubicada en la Plaza Colón.
Belén Madrid
Imágenes del Belén de la Plaza Cibeles 2024, que los viajeros y locales ya pueden visitar.Crédito: Ayuntamiento de Madrid

Le puede interesar: Adiós a las bolas de Navidad: están son las nuevas tendencias para decorar el árbol en diciembre de 2024

Horarios

Quiénes viajen a Madrid en esta Navidad, podrán disfrutar de la iluminación en los siguientes horarios:

  • De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas (excepto el jueves 24 de diciembre, desde las 19:00 h).
  • Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas.
  • 5, 6, 7 y 8 de diciembre: de 18:00 a 01:00 horas.
  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
  • 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.
Elecciones Perú



Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

🔴 EN VIVO | Inicia el segundo tiempo entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.