Luces de Navidad en Madrid 2024: horarios, calles iluminadas y dónde ver los árboles y belenes

Las tradicionales luces navideñas de la capital española estarán encendidas hasta el 6 de enero de 2025. Todo lo que necesita saber del espectáculo, aquí.
Luces Madrid Navidad
Madrid inauguró su alumbrado de Navidad este jueves 28 de noviembre. Conozca horarios y los imperdibles de la temporada. Crédito: Carlos Blanco/X

Desde hace unas semanas, el espíritu navideño ya se percibe en Madrid (España). Las calles han comenzado a lucir decoraciones con luces y árboles de Navidad, mientras que las estanterías de los supermercados exhiben una amplia variedad de turrones. Sin embargo, fue la noche de este jueves 28 de noviembre cuando la capital española dio oficialmente la bienvenida a la Navidad.

En la icónica Puerta del Sol, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, inauguró la iluminación navideña, que este año se desplegará por los 21 distritos de la ciudad.

Le puede interesar: Todo sobre el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos: qué se celebra y por qué se come pavo

Entre el 28 de noviembre de 2024 y el 6 de enero de 2025, Madrid estará adornada con 12 millones de bombillas LED distribuidas en más de 230 ubicaciones.

Luces de Navidad Madrid
Las luces de Navidad de Madrid se encendieron el jueves 28 de noviembre en la Plaza de Sol.Crédito: Juan Carlos Caballero/X

Horarios y lugares para disfrutar del alumbrado

Una de las novedades más destacadas de este año es que los diseños fueron creados por estudiantes de primero y segundo de primaria que participaron en un concurso organizado por el Ayuntamiento en 2023.

Además, los diseños seguirán incorporando las clásicas creaciones de reconocidos artistas, gracias al convenio con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). En total, se instalarán 7.100 guirnaldas, 121 cerezos y una decena de grandes abetos iluminados.

Le puede interesar: Mercados navideños tradicionales y más antiguos de Europa

Entre los alumbrados más esperados de esta temporada destacan:

  • El gran abeto luminoso de la Puerta del Sol, que este año tendrá 37 metros de altura, contará con 245.000 puntos de luz LED y 3.360 bolas rojas.
  • El tradicional belén iluminado que se trasladará a la zona de Gran Vía y Alcalá, cerca del edificio Metrópolis. La figura tridimensional del nacimiento del Niño Jesús medirá 10 metros de altura.
  • La estrella gigante de 18 metros que se colocará en la intersección de Cea Bermúdez con la plaza de Cristo Rey.
  • El Ángel de Madrid, una figura iluminada con 3.400 puntos de luz, que estará ubicada en la Plaza Colón.
Belén Madrid
Imágenes del Belén de la Plaza Cibeles 2024, que los viajeros y locales ya pueden visitar.Crédito: Ayuntamiento de Madrid

Le puede interesar: Adiós a las bolas de Navidad: están son las nuevas tendencias para decorar el árbol en diciembre de 2024

Horarios

Quiénes viajen a Madrid en esta Navidad, podrán disfrutar de la iluminación en los siguientes horarios:

  • De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas (excepto el jueves 24 de diciembre, desde las 19:00 h).
  • Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas.
  • 5, 6, 7 y 8 de diciembre: de 18:00 a 01:00 horas.
  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
  • 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Temas relacionados

México

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

Periodistas y residentes describen incertidumbre tras la muerte del Mencho en México.
México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.
Ver



[En imágenes] Así luce Nueva York bajo la peor tormenta de nieve en una década

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, dijo que se activó el protocolo Code Blue.

¿Quién es 'El 03', el narco que podría reemplazar a El Mencho en el Cártel de Jalisco?

Durante más de diez años, El Mencho dirigió el CJNG bajo un modelo de franquicias, con operaciones de tráfico de drogas sintéticas, extorsión y armamento.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC