Féretro de Francisco Franco
Féretro de Francisco Franco
AFP
24 Oct 2019 06:04 AM

Los restos de Franco salen de la basílica del Valle de los Caídos

Su ataúd será trasladado en un helicóptero militar hasta un cementerio municipal en El Pardo, Madrid.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El ataúd con los restos del dictador español Francisco Franco salió este jueves a hombros de sus familiares de la basílica del monumento del Valle de los Caídos, donde ha estado enterrado 44 años.

El féretro, envuelto en un túmulo de color marrón y con una corona de laurel, fue sacado de la basílica a hombros de nietos y biznietos del dictador.

Al colocar el ataúd en un coche fúnebre con destino al helicóptero los familiares pronunciaron los gritos de "Viva España" y "Viva Franco", habituales durante el régimen del dictador.

El automóvil debe llevar el féretro hasta el helicóptero militar que transportará en un breve vuelo de unos 10-15 minutos los restos hasta el cementerio municipal en El Pardo, un barrio de las afueras de Madrid, para su inhumación en el panteón donde desde 1988 está enterrada la viuda de Franco.

Le puede interesar: Corte de Brasil estudia recurso que podría liberar a Lula

La salida del ataúd -el original debido a que no estaba en mal estado- se produjo tras aproximadamente dos horas de trabajos de retirada de una lápida de granito de 1.500 kilos y de extracción de la fosa, de 1,70 metros de profundidad. 

Fuente
EFE