Los millones que gana un colombiano en Australia

El colombiano contó que al día se gana más de $700.000.
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre"
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre" Crédito: Pixabay / RebeccaLintzPhotography

De acuerdo a Migración Colombia, en lo que va del año, entre enero y agosto, han salido del país 507.000 colombianos, lo que representa un aumento del 2,3% frente al mismo periodo del año pasado. Este es el mayor número de emigrantes registrados en un periodo de ocho meses en la historia de Colombia. El anterior récord se registró en 2022, cuando salieron del país 547.000 personas.

Lea también: Video: Arcoíris adornó el cielo en plena conmemoración del atentado contra las Torres Gemelas

Los principales destinos de los colombianos que emigran son Estados Unidos, España, Chile, México y Australia.

Y es que este último mencionado se ha convertido en uno de los países preferido para millones de jóvenes que no solo quieren estudiar, sino que además desean ganar dinero.

Hace poco se conoció la historia de Jonathan Malpica, un joven de 19 años que vive en Australia hace algún tiempo y que se ha vuelto viral, pues hace videos mostrando los trabajos que hace para ganar dinero.

“Hoy me tocó un trabajo en el que me pagaron 37 dólares australianos la hora y solo me dieron unas latas de anticorrosivo”, contó el joven quién tenía que pintar algunas cercas que tenían óxido.

Según lo dicho por el colombiano inició su trabajo a la 7:30 a. m y terminó a las 3:00 p.m. Asimismo, indicó que no es un trabajo de todos los días y que esto le permite trabajar en más empresas.

En uno de sus videos, el joven dijo que existen muchas aplicaciones que están aliadas a varias empresas que permite conectar con empleos en diferentes ciudades y buenos sueldos.

Al terminar el video, el colombiano contó que luego de haber pintado todas las cercas le pagaron 290 dólares australianos, es decir, $740.000.000 pesos colombianos.

El joven, identificado como Jonathan, también indicó que en diciembre del año pasado trabajó escogiendo y organizando fruta, la cual llegaba a una bodega de vegetales.

“El trabajo es acomodar las frutas, irlas poniendo en diferentes cajas o también a veces toca bajar cajas o cambiarlas de palet”, contó.

El colombiano indicó además que desde que llegó a Australia ha laborado en diferentes lugares, lo cual le ha permitido ganar experiencia.

“El trabajo al que más le he sido fiel es al Uber Eats, no importa el clima, siempre lo hago”


Temas relacionados

Chile

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.
Antes de abordar su vuelo, Kast afirmó que “le tienen sin cuidado” las recientes declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro.



Gustavo Petro dice que Hitler "está vivo" por el "odio racial al extranjero"

Petro argumentó que excluir población migrante implica también perder capital humano y capacidades productivas

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina