Los millones que gana un colombiano en Australia

El colombiano contó que al día se gana más de $700.000.
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre"
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre" Crédito: Pixabay / RebeccaLintzPhotography

De acuerdo a Migración Colombia, en lo que va del año, entre enero y agosto, han salido del país 507.000 colombianos, lo que representa un aumento del 2,3% frente al mismo periodo del año pasado. Este es el mayor número de emigrantes registrados en un periodo de ocho meses en la historia de Colombia. El anterior récord se registró en 2022, cuando salieron del país 547.000 personas.

Lea también: Video: Arcoíris adornó el cielo en plena conmemoración del atentado contra las Torres Gemelas

Los principales destinos de los colombianos que emigran son Estados Unidos, España, Chile, México y Australia.

Y es que este último mencionado se ha convertido en uno de los países preferido para millones de jóvenes que no solo quieren estudiar, sino que además desean ganar dinero.

Hace poco se conoció la historia de Jonathan Malpica, un joven de 19 años que vive en Australia hace algún tiempo y que se ha vuelto viral, pues hace videos mostrando los trabajos que hace para ganar dinero.

“Hoy me tocó un trabajo en el que me pagaron 37 dólares australianos la hora y solo me dieron unas latas de anticorrosivo”, contó el joven quién tenía que pintar algunas cercas que tenían óxido.

Según lo dicho por el colombiano inició su trabajo a la 7:30 a. m y terminó a las 3:00 p.m. Asimismo, indicó que no es un trabajo de todos los días y que esto le permite trabajar en más empresas.

En uno de sus videos, el joven dijo que existen muchas aplicaciones que están aliadas a varias empresas que permite conectar con empleos en diferentes ciudades y buenos sueldos.

Al terminar el video, el colombiano contó que luego de haber pintado todas las cercas le pagaron 290 dólares australianos, es decir, $740.000.000 pesos colombianos.

El joven, identificado como Jonathan, también indicó que en diciembre del año pasado trabajó escogiendo y organizando fruta, la cual llegaba a una bodega de vegetales.

“El trabajo es acomodar las frutas, irlas poniendo en diferentes cajas o también a veces toca bajar cajas o cambiarlas de palet”, contó.

El colombiano indicó además que desde que llegó a Australia ha laborado en diferentes lugares, lo cual le ha permitido ganar experiencia.

“El trabajo al que más le he sido fiel es al Uber Eats, no importa el clima, siempre lo hago”


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos