Los millones que gana un colombiano en Australia

El colombiano contó que al día se gana más de $700.000.
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre"
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre" Crédito: Pixabay / RebeccaLintzPhotography

De acuerdo a Migración Colombia, en lo que va del año, entre enero y agosto, han salido del país 507.000 colombianos, lo que representa un aumento del 2,3% frente al mismo periodo del año pasado. Este es el mayor número de emigrantes registrados en un periodo de ocho meses en la historia de Colombia. El anterior récord se registró en 2022, cuando salieron del país 547.000 personas.

Lea también: Video: Arcoíris adornó el cielo en plena conmemoración del atentado contra las Torres Gemelas

Los principales destinos de los colombianos que emigran son Estados Unidos, España, Chile, México y Australia.

Y es que este último mencionado se ha convertido en uno de los países preferido para millones de jóvenes que no solo quieren estudiar, sino que además desean ganar dinero.

Hace poco se conoció la historia de Jonathan Malpica, un joven de 19 años que vive en Australia hace algún tiempo y que se ha vuelto viral, pues hace videos mostrando los trabajos que hace para ganar dinero.

“Hoy me tocó un trabajo en el que me pagaron 37 dólares australianos la hora y solo me dieron unas latas de anticorrosivo”, contó el joven quién tenía que pintar algunas cercas que tenían óxido.

Según lo dicho por el colombiano inició su trabajo a la 7:30 a. m y terminó a las 3:00 p.m. Asimismo, indicó que no es un trabajo de todos los días y que esto le permite trabajar en más empresas.

En uno de sus videos, el joven dijo que existen muchas aplicaciones que están aliadas a varias empresas que permite conectar con empleos en diferentes ciudades y buenos sueldos.

Al terminar el video, el colombiano contó que luego de haber pintado todas las cercas le pagaron 290 dólares australianos, es decir, $740.000.000 pesos colombianos.

El joven, identificado como Jonathan, también indicó que en diciembre del año pasado trabajó escogiendo y organizando fruta, la cual llegaba a una bodega de vegetales.

“El trabajo es acomodar las frutas, irlas poniendo en diferentes cajas o también a veces toca bajar cajas o cambiarlas de palet”, contó.

El colombiano indicó además que desde que llegó a Australia ha laborado en diferentes lugares, lo cual le ha permitido ganar experiencia.

“El trabajo al que más le he sido fiel es al Uber Eats, no importa el clima, siempre lo hago”


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre