Los mejores memes que dejó la coronación del rey Carlos III

Este evento tuvo un costo de más de 1000 millones de libras esterlinas.
Rey Carlos III y Camila Parker
Rey Carlos III y Camila Parker Crédito: AFP

La coronación del rey Carlos III se llevó a cabo este sábado en Abadía de Westminster de Londres ante la mirada de más de 2000 invitados. El hecho histórico para Reino Unido, que tuvo un costo de más de 1000 millones de libras esterlinas, se realiza con el objetivo de hacer el traspaso de título y poderes al monarca tras el fallecimiento de Isabel II.

El evento que dio inicio a las 5 de la mañana (hora Colombia) se viralizó por redes .sociales, donde miles de internautas aprovecharon cientos de gestos y momentos claves de la coronación para sacar el lado cómico y crear memes que han desatado burlas.

Más información: En fotos: Carlos III, así lució el rey en su ceremonia de coronación

Datos de la ceremonia

Puntualmente a las 09h20 GMT, el rey, de 74 años, y la reina, de 75, salieron en carroza del Palacio de Buckingham para una corta procesión hasta la Abadía de Westminster.

En su camino, antes del inicio, un grupo de activistas antimonárquicos fueron detenidos cuando sacaban de un camión pancartas con el lema "No es mi rey".

Le puede interesar: [Fotos] Camila Parker, así lució la reina consorte en su coronación

"Detuvieron a seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas, no nos dicen por qué los arrestaron ni dónde los tienen".

Mientras tanto, a pocos metros de allí, miles de admiradores de los monarcas se agolpaban desde primera hora de la mañana, algunos desde hace días, tras las barreras colocadas en The Mall, la gran avenida que parte del Palacio de Buckingham.


Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.