Los mejores memes que dejó la coronación del rey Carlos III

Este evento tuvo un costo de más de 1000 millones de libras esterlinas.
Rey Carlos III y Camila Parker
Rey Carlos III y Camila Parker Crédito: AFP

La coronación del rey Carlos III se llevó a cabo este sábado en Abadía de Westminster de Londres ante la mirada de más de 2000 invitados. El hecho histórico para Reino Unido, que tuvo un costo de más de 1000 millones de libras esterlinas, se realiza con el objetivo de hacer el traspaso de título y poderes al monarca tras el fallecimiento de Isabel II.

El evento que dio inicio a las 5 de la mañana (hora Colombia) se viralizó por redes .sociales, donde miles de internautas aprovecharon cientos de gestos y momentos claves de la coronación para sacar el lado cómico y crear memes que han desatado burlas.

Más información: En fotos: Carlos III, así lució el rey en su ceremonia de coronación

Datos de la ceremonia

Puntualmente a las 09h20 GMT, el rey, de 74 años, y la reina, de 75, salieron en carroza del Palacio de Buckingham para una corta procesión hasta la Abadía de Westminster.

En su camino, antes del inicio, un grupo de activistas antimonárquicos fueron detenidos cuando sacaban de un camión pancartas con el lema "No es mi rey".

Le puede interesar: [Fotos] Camila Parker, así lució la reina consorte en su coronación

"Detuvieron a seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas, no nos dicen por qué los arrestaron ni dónde los tienen".

Mientras tanto, a pocos metros de allí, miles de admiradores de los monarcas se agolpaban desde primera hora de la mañana, algunos desde hace días, tras las barreras colocadas en The Mall, la gran avenida que parte del Palacio de Buckingham.


Irán

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz
Conflicto entre Irán y Estados Unidos



¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.