Los mejores memes que dejó la coronación del rey Carlos III

Este evento tuvo un costo de más de 1000 millones de libras esterlinas.
Rey Carlos III y Camila Parker
Rey Carlos III y Camila Parker Crédito: AFP

La coronación del rey Carlos III se llevó a cabo este sábado en Abadía de Westminster de Londres ante la mirada de más de 2000 invitados. El hecho histórico para Reino Unido, que tuvo un costo de más de 1000 millones de libras esterlinas, se realiza con el objetivo de hacer el traspaso de título y poderes al monarca tras el fallecimiento de Isabel II.

El evento que dio inicio a las 5 de la mañana (hora Colombia) se viralizó por redes .sociales, donde miles de internautas aprovecharon cientos de gestos y momentos claves de la coronación para sacar el lado cómico y crear memes que han desatado burlas.

Más información: En fotos: Carlos III, así lució el rey en su ceremonia de coronación

Datos de la ceremonia

Puntualmente a las 09h20 GMT, el rey, de 74 años, y la reina, de 75, salieron en carroza del Palacio de Buckingham para una corta procesión hasta la Abadía de Westminster.

En su camino, antes del inicio, un grupo de activistas antimonárquicos fueron detenidos cuando sacaban de un camión pancartas con el lema "No es mi rey".

Le puede interesar: [Fotos] Camila Parker, así lució la reina consorte en su coronación

"Detuvieron a seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas, no nos dicen por qué los arrestaron ni dónde los tienen".

Mientras tanto, a pocos metros de allí, miles de admiradores de los monarcas se agolpaban desde primera hora de la mañana, algunos desde hace días, tras las barreras colocadas en The Mall, la gran avenida que parte del Palacio de Buckingham.


volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga