En fotos: Carlos III, así lució el rey en su ceremonia de coronación

La coronación del rey Carlos III se celebrará por tres días en todo el Reino Unido.
Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos III Crédito: AFP

Este sábado 6 de mayo el rey Carlos III y su esposa Camila, la reina Consorte, llegaron a la Abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como "La procesión del rey" para ser coronados.

Posteriormente regresaron en una procesión ceremonial más grande, conocida como "La procesión de la coronación", acompañados de otros miembros de la familia real.

Puede leer: Coronación de Carlos III y Camila: Día histórico para Reino Unido, así va la ceremonia

Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos IIICrédito: AFP
Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos IIICrédito: AFP
Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos IIICrédito: AFP
Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos IIICrédito: AFP
Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos IIICrédito: AFP

El rey y la reina Consorte, junto con miembros de la familia real, seguidamente aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham para concluir los eventos del día.

Entre algunos de los invitados a la ceremonia de coronación asistieron el rey español Felipe VI y la reina Letizia, así como la del presidente francés, Emmanuel Macron, y la de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

La coronación del rey Carlos III se celebrará por tres días de celebraciones en todo el Reino Unido, en los que se invitará al público a participar en un “Gran Almuerzo de Coronación” y un “Concierto de Coronación” al día siguiente, y un feriado bancario adicional el próximo lunes.

También lea: [Fotos] Camila Parker, así lució la reina consorte en su coronación

Las celebraciones concluirán el lunes con cientos de actividades planificadas por grupos comunitarios locales para "The Big Help Out".


Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.