En fotos: Carlos III, así lució el rey en su ceremonia de coronación

La coronación del rey Carlos III se celebrará por tres días en todo el Reino Unido.
Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos III Crédito: AFP

Este sábado 6 de mayo el rey Carlos III y su esposa Camila, la reina Consorte, llegaron a la Abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como "La procesión del rey" para ser coronados.

Posteriormente regresaron en una procesión ceremonial más grande, conocida como "La procesión de la coronación", acompañados de otros miembros de la familia real.

Puede leer: Coronación de Carlos III y Camila: Día histórico para Reino Unido, así va la ceremonia

Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos IIICrédito: AFP
Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos IIICrédito: AFP
Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos IIICrédito: AFP
Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos IIICrédito: AFP
Coronación rey Carlos III
Coronación rey Carlos IIICrédito: AFP

El rey y la reina Consorte, junto con miembros de la familia real, seguidamente aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham para concluir los eventos del día.

Entre algunos de los invitados a la ceremonia de coronación asistieron el rey español Felipe VI y la reina Letizia, así como la del presidente francés, Emmanuel Macron, y la de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

La coronación del rey Carlos III se celebrará por tres días de celebraciones en todo el Reino Unido, en los que se invitará al público a participar en un “Gran Almuerzo de Coronación” y un “Concierto de Coronación” al día siguiente, y un feriado bancario adicional el próximo lunes.

También lea: [Fotos] Camila Parker, así lució la reina consorte en su coronación

Las celebraciones concluirán el lunes con cientos de actividades planificadas por grupos comunitarios locales para "The Big Help Out".


Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.