Donald Trump, líder de los Republicanos
Gobierno de EE.UU. nombra fiscal independiente para investigar a Trump
AFP
16 Nov 2022 01:50 PM

¿Los estadounidenses volverían a votar por Trump?

El expresidente Donald Trump anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.
evillanueva
Erika
Villanueva

Donald Trump lanzó este martes su carrera por la Casa Blanca, lanzando una campaña que promete ser implacable en el campo republicano, magullado y dividido por la decepción de las recientes elecciones de medio mandato. 

El expresidente ha entregado a las autoridades electorales estadounidenses su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, un primer paso oficial. 

Lea además: Donald Trump anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos 

En entrevista con La FM, el analista político republicano, Lorenzo Palomares explicó las implicaciones políticas de dicho anuncio y cómo afectará al país en os próximos años. 

"Ya él es el candidato. Trump es el líder y presidente del parido Republicano. Lo interesante va a ser lo que va a hacer el partido", mencionó. 

Asimismo, mencionó que los posibles contendores de Trump para la candidatura de la presidencia por el partido tendrán que pensárselo bastante bien, pues "no es el mismo Trump que gano en el 2016". 

De interés:  Carro Tesla causó un accidente dejando dos personas muertas en China

Trump se ha destacado por su fuerza en redes sociales, pero la gran pregunta que se hacen muchos analistas es que si volvería a tener el mismo apoyo que en 2016, pese a las críticas por el ataque al Capitolio.

"Lo que no sabe mucha gente internacionalmente, lo que se está desplegando de estas acusaciones del ataque al Capitolio es que [...] ese grupo que estuvo activo es que hubo 12 encubiertos del FBI. Entonces la pregunta es qué hace el FBI ahí", concluyó Palomares. 

Entrevista en La FM con Lorenzo Palomares, el analista político republicano

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE