Breadcrumb node

Los Bodi: Tribu donde los hombres más deseados y atractivos son los más barrigones

Esta tribu venera la obesidad en los hombres y premian al más panzón en medio de una importante celebración.

Actualizado:
Lunes, Julio 24, 2023 - 08:24
Hombres de la tribu africana Bodi
Tomado de Twitter @Shichibukai255

Hoy en día mantener la figura es uno de los objetivos más generalizados de vida, pues tener un cuerpo saludable, tonificado y delgado hace parte de grandes estándares de salud y belleza. Sin embargo, esa visión de belleza que requiere un abdomen plano y glúteos tonificados no es bienvenida en algunas comunidades. 

Están situados en el valle del río Omo, en Etiopía, África. Una tribu ancestral que se mantiene lejos del mundo moderno y conserva firmemente sus costumbres; se trata de los Bodi. 

Puede ver: Colombiana vivió sus vacaciones con tribu caníbal más temida del mundo

Son seminómadas y se destacan por una particularidad en su aspecto físico, todos los hombres son barrigones y es que este es un rasgo admirable entre los miembros de la comunidad, tanto así que cada año realizan un evento en el que los hombres compiten por el premio a la barriga más prominente. 

Según su visión, la obesidad masculina representa prosperidad para la tribu, por eso el ganador de este evento es declarado rey del pueblo.

Lea también: Desayunos típicos en los diferentes continentes del mundo: no los puede dejar de probar

Cada familia escoge a un hombre soltero que los represente y los elegidos se prepararan estando aislados y aumentando su peso corporal durante casi seis meses, los hombres están listos cuando comienza la celebración del nuevo año, donde será premiado el más venerable, es decir, el más gordo. 

La preparación consiste en una dieta elevada en calorías, basada en sangre de vaca y leche, alimentación que hace que estas personas dupliquen y hasta tripliquen su peso.

Puede ver: Hallan en un fósil de Tanzania un escarabajo nunca visto en África

Así mismo, durante el tiempo de preparación los hombres deben cumplir con una abstinencia sexual absoluta y no pueden salir de su choza. 

Cuando por fin llega el día, la tribu se viste de fiesta y celebra el "Kel";  los hombres salen de sus chozas para mostrar sus voluminosas panzas, mientras danzan alegremente exaltando esos kilos de más. 

Posteriormente, los jóvenes son pesados y sus barrigas medidas para determinar el ganador del año, quien se corona también recibe la mano de la mujer más bella de la tribu.

Le puede interesar: Madagascar, ¿Cómo llegar y qué planes se pueden realizar?

A diferencia de otras tribus del valle del río Omo, lugar que ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1980; esto porque al rededor de este punto de África se concentran hasta 50 tribus diferentes que han arraigado su cultura a la vida ancestral y no se han permeado de modernidad. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital