Los Bodi: Tribu donde los hombres más deseados y atractivos son los más barrigones

Esta tribu venera la obesidad en los hombres y premian al más panzón en medio de una importante celebración.

Hoy en día mantener la figura es uno de los objetivos más generalizados de vida, pues tener un cuerpo saludable, tonificado y delgado hace parte de grandes estándares de salud y belleza. Sin embargo, esa visión de belleza que requiere un abdomen plano y glúteos tonificados no es bienvenida en algunas comunidades.

Están situados en el valle del río Omo, en Etiopía, África. Una tribu ancestral que se mantiene lejos del mundo moderno y conserva firmemente sus costumbres; se trata de los Bodi.

Puede ver: Colombiana vivió sus vacaciones con tribu caníbal más temida del mundo

Son seminómadas y se destacan por una particularidad en su aspecto físico, todos los hombres son barrigones y es que este es un rasgo admirable entre los miembros de la comunidad, tanto así que cada año realizan un evento en el que los hombres compiten por el premio a la barriga más prominente.

Según su visión, la obesidad masculina representa prosperidad para la tribu, por eso el ganador de este evento es declarado rey del pueblo.

Lea también: Desayunos típicos en los diferentes continentes del mundo: no los puede dejar de probar

Cada familia escoge a un hombre soltero que los represente y los elegidos se prepararan estando aislados y aumentando su peso corporal durante casi seis meses, los hombres están listos cuando comienza la celebración del nuevo año, donde será premiado el más venerable, es decir, el más gordo.

La preparación consiste en una dieta elevada en calorías, basada en sangre de vaca y leche, alimentación que hace que estas personas dupliquen y hasta tripliquen su peso.

Puede ver: Hallan en un fósil de Tanzania un escarabajo nunca visto en África

Así mismo, durante el tiempo de preparación los hombres deben cumplir con una abstinencia sexual absoluta y no pueden salir de su choza.

Cuando por fin llega el día, la tribu se viste de fiesta y celebra el "Kel"; los hombres salen de sus chozas para mostrar sus voluminosas panzas, mientras danzan alegremente exaltando esos kilos de más.

Posteriormente, los jóvenes son pesados y sus barrigas medidas para determinar el ganador del año, quien se corona también recibe la mano de la mujer más bella de la tribu.

Le puede interesar: Madagascar, ¿Cómo llegar y qué planes se pueden realizar?

A diferencia de otras tribus del valle del río Omo, lugar que ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1980; esto porque al rededor de este punto de África se concentran hasta 50 tribus diferentes que han arraigado su cultura a la vida ancestral y no se han permeado de modernidad.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia