Los Bodi: Tribu donde los hombres más deseados y atractivos son los más barrigones

Esta tribu venera la obesidad en los hombres y premian al más panzón en medio de una importante celebración.

Hoy en día mantener la figura es uno de los objetivos más generalizados de vida, pues tener un cuerpo saludable, tonificado y delgado hace parte de grandes estándares de salud y belleza. Sin embargo, esa visión de belleza que requiere un abdomen plano y glúteos tonificados no es bienvenida en algunas comunidades.

Están situados en el valle del río Omo, en Etiopía, África. Una tribu ancestral que se mantiene lejos del mundo moderno y conserva firmemente sus costumbres; se trata de los Bodi.

Puede ver: Colombiana vivió sus vacaciones con tribu caníbal más temida del mundo

Son seminómadas y se destacan por una particularidad en su aspecto físico, todos los hombres son barrigones y es que este es un rasgo admirable entre los miembros de la comunidad, tanto así que cada año realizan un evento en el que los hombres compiten por el premio a la barriga más prominente.

Según su visión, la obesidad masculina representa prosperidad para la tribu, por eso el ganador de este evento es declarado rey del pueblo.

Lea también: Desayunos típicos en los diferentes continentes del mundo: no los puede dejar de probar

Cada familia escoge a un hombre soltero que los represente y los elegidos se prepararan estando aislados y aumentando su peso corporal durante casi seis meses, los hombres están listos cuando comienza la celebración del nuevo año, donde será premiado el más venerable, es decir, el más gordo.

La preparación consiste en una dieta elevada en calorías, basada en sangre de vaca y leche, alimentación que hace que estas personas dupliquen y hasta tripliquen su peso.

Puede ver: Hallan en un fósil de Tanzania un escarabajo nunca visto en África

Así mismo, durante el tiempo de preparación los hombres deben cumplir con una abstinencia sexual absoluta y no pueden salir de su choza.

Cuando por fin llega el día, la tribu se viste de fiesta y celebra el "Kel"; los hombres salen de sus chozas para mostrar sus voluminosas panzas, mientras danzan alegremente exaltando esos kilos de más.

Posteriormente, los jóvenes son pesados y sus barrigas medidas para determinar el ganador del año, quien se corona también recibe la mano de la mujer más bella de la tribu.

Le puede interesar: Madagascar, ¿Cómo llegar y qué planes se pueden realizar?

A diferencia de otras tribus del valle del río Omo, lugar que ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1980; esto porque al rededor de este punto de África se concentran hasta 50 tribus diferentes que han arraigado su cultura a la vida ancestral y no se han permeado de modernidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.