López Obrador se vacuna públicamente con AstraZeneca para motivar a adultos mayores

Insistió en que se vacunará para que la gente vea que "no va a pasar nada" y resaltó que la vacuna "sí protege".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, superó el coronavirus.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, superó el coronavirus. Crédito: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se vacunará públicamente este martes contra la covid-19 para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido inocularse.

"Me voy a vacunar", puntualizó el mandatario este lunes durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Le puede interesar: EE. UU. da el 'ok' para la vacunación contra la covid-19 a mayores de 16 años

López Obrador resaltó la importancia de protegerse con el biológico y señaló que aunque en un principio había dicho que no se vacunaría públicamente, ahora lo hará para que "se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más" personas.

Recalcó que ya se está terminando de vacunar a adultos mayores de 60 años, aún con una dosis, aunque insistió en que un número reducido de este grupo de edad se ha quedado rezagado y no se ha inoculado contra el coronavirus.

No obstante, recordó que los que no se vacunaron podrán hacerlo cuando se empiecen a aplicar las segundas dosis.

Afirmó que hay 14 municipios en el país que por asamblea decidieron que no se iban a vacunar "y se logró convencer a uno, al municipio de Chamula, en Chiapas, de que se vacunen".

Lea además: Chile anuncia restricciones para recibir vacuna de AstraZeneca

Insistió en que se vacunará para que la gente vea que "no va a pasar nada" y resaltó que la vacuna "sí protege".

En días pasados, el presidente ya había anunciado su intención de vacunarse. En un primer momento, dijo que lo haría en un centro de vacunación de la capital. Y posteriormente, anunció que lo haría en Palacio Nacional y sería con la vacuna de AstraZeneca, confirmando la fecha exacta este mismo lunes.

Hasta ahora México suma 2.305.602 casos confirmados y 212.339 decesos asociados a la covid-19.

México ha administrado un total 14.240.830 de dosis de vacunas contra la covid-19.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa pide a los obispos 'máxima vigilancia' ante los abusos

El sumo pontífice tuvo un encuentro con personas afectadas por este flagelo.
Tras la celebración litúrgica, la agenda del papa contempla encuentros privados en la Nunciatura Apostólica con miembros de la Orden de San Agustín



Así fue el envío de dos pandas gigantes desde China hacia Estados Unidos: ¿Cómo funciona la "diplomacia del panda"?

El gobierno chino tiene como emblema de relaciones internacionales el préstamo de varios ejemplares de osos panda alrededor del mundo, aprovechando la popularidad de esta especie.

Cinco muertos tras nuevos ataques rusos contra Kiev y otras regiones de Ucrania

Nuevos ataques rusos golpearon Kiev, Zaporiyia y Odesa, dejando al menos cinco muertos y varios heridos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.