López Obrador se vacuna públicamente con AstraZeneca para motivar a adultos mayores

Insistió en que se vacunará para que la gente vea que "no va a pasar nada" y resaltó que la vacuna "sí protege".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, superó el coronavirus.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, superó el coronavirus. Crédito: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se vacunará públicamente este martes contra la covid-19 para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido inocularse.

"Me voy a vacunar", puntualizó el mandatario este lunes durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Le puede interesar: EE. UU. da el 'ok' para la vacunación contra la covid-19 a mayores de 16 años

López Obrador resaltó la importancia de protegerse con el biológico y señaló que aunque en un principio había dicho que no se vacunaría públicamente, ahora lo hará para que "se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más" personas.

Recalcó que ya se está terminando de vacunar a adultos mayores de 60 años, aún con una dosis, aunque insistió en que un número reducido de este grupo de edad se ha quedado rezagado y no se ha inoculado contra el coronavirus.

No obstante, recordó que los que no se vacunaron podrán hacerlo cuando se empiecen a aplicar las segundas dosis.

Afirmó que hay 14 municipios en el país que por asamblea decidieron que no se iban a vacunar "y se logró convencer a uno, al municipio de Chamula, en Chiapas, de que se vacunen".

Lea además: Chile anuncia restricciones para recibir vacuna de AstraZeneca

Insistió en que se vacunará para que la gente vea que "no va a pasar nada" y resaltó que la vacuna "sí protege".

En días pasados, el presidente ya había anunciado su intención de vacunarse. En un primer momento, dijo que lo haría en un centro de vacunación de la capital. Y posteriormente, anunció que lo haría en Palacio Nacional y sería con la vacuna de AstraZeneca, confirmando la fecha exacta este mismo lunes.

Hasta ahora México suma 2.305.602 casos confirmados y 212.339 decesos asociados a la covid-19.

México ha administrado un total 14.240.830 de dosis de vacunas contra la covid-19.


Temas relacionados

Ataques aéreos

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.
Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.



Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.