Llegaron a Haití los rescatistas colombianos que brindarán apoyo tras la emergencia por terremoto

En Haití se espera también el paso de la tormenta tropical Grace.
Terremoto en Haití deja 29 muertos este 14 de agosto de 2021
Crédito: Captura de video Redes Sociales

LaUnidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer, a través de su cuenta Twitter, que a las 2:30 de la mañana de este lunes,llegaron al aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití, los dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana con los integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (USAR Colombia).

De igual forma, llegaron dos caninos que estarán en esa isla caribeña para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo que se presentó el sábado anterior y que hasta el momento ha dejado cerca de 1.300 personas muertas y 5.800 personas heridas.

Le puede interesar: VIDEOS: Caos en el aeropuerto de Kabul mientras miles de personas tratan de salir de Afganistán

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), reporta además que la isla recibió también por parte de Colombia, 4 de las 16 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia. Estas toneladas destinadas para Haití contienen alimentos, elementos de cocina, elementos de aseo y frazadas para apoyar a las familias afectadas.

Se indicó también que la misión colombiana fue recibida por el cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, y por el director de Protección Civil Haitiana, Jerry Chandler, con quienes se está estableciendo el lugar de trabajo del equipo colombiano, de acuerdo con la necesidad del territorio.

En horas de la mañana de ayer, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (USAR Colombia), abordó en Catam un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar estas labores en Haití.

Se debe resaltar además que, la UNGRD reporta que según el Ideam, sobre el territorio haitiano está próximo a darse el paso de la tormenta tropical Grace, lo que implicará la presencia de fuertes vientos y aumento del oleaje.


Temas relacionados

Gustavo Petro

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

“Trump básicamente dijo que pensaba que Petro se había sentido intimidado por la captura de Maduro”, señaló. Según el exfuncionario, eso influyó en el ánimo del presidente estadounidense. “
exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones
Ver



Nueva jefa de misión de EE.UU. en Venezuela envía mensaje reiterando que trabajará por la transición democrática

Laura Dogu, exembajadora de EE.UU. en Nicaragua y Honduras, es la nueva enviada especial a Venezuela.

Así fue la reunión a puerta cerrada entre Trump y Petro en la Casa Blanca tras un año de tensiones

Este primer encuentro entre Trump y Petro se da cuando el mandatario colombiano transita la recta final de su gobierno

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia