Llegaron a Haití los rescatistas colombianos que brindarán apoyo tras la emergencia por terremoto

En Haití se espera también el paso de la tormenta tropical Grace.
Terremoto en Haití deja 29 muertos este 14 de agosto de 2021
Crédito: Captura de video Redes Sociales

LaUnidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer, a través de su cuenta Twitter, que a las 2:30 de la mañana de este lunes,llegaron al aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití, los dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana con los integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (USAR Colombia).

De igual forma, llegaron dos caninos que estarán en esa isla caribeña para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo que se presentó el sábado anterior y que hasta el momento ha dejado cerca de 1.300 personas muertas y 5.800 personas heridas.

Le puede interesar: VIDEOS: Caos en el aeropuerto de Kabul mientras miles de personas tratan de salir de Afganistán

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), reporta además que la isla recibió también por parte de Colombia, 4 de las 16 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia. Estas toneladas destinadas para Haití contienen alimentos, elementos de cocina, elementos de aseo y frazadas para apoyar a las familias afectadas.

Se indicó también que la misión colombiana fue recibida por el cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, y por el director de Protección Civil Haitiana, Jerry Chandler, con quienes se está estableciendo el lugar de trabajo del equipo colombiano, de acuerdo con la necesidad del territorio.

En horas de la mañana de ayer, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (USAR Colombia), abordó en Catam un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar estas labores en Haití.

Se debe resaltar además que, la UNGRD reporta que según el Ideam, sobre el territorio haitiano está próximo a darse el paso de la tormenta tropical Grace, lo que implicará la presencia de fuertes vientos y aumento del oleaje.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.