Llegaron a Haití los rescatistas colombianos que brindarán apoyo tras la emergencia por terremoto

En Haití se espera también el paso de la tormenta tropical Grace.
Terremoto en Haití deja 29 muertos este 14 de agosto de 2021
Crédito: Captura de video Redes Sociales

LaUnidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer, a través de su cuenta Twitter, que a las 2:30 de la mañana de este lunes,llegaron al aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití, los dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana con los integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (USAR Colombia).

De igual forma, llegaron dos caninos que estarán en esa isla caribeña para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo que se presentó el sábado anterior y que hasta el momento ha dejado cerca de 1.300 personas muertas y 5.800 personas heridas.

Le puede interesar: VIDEOS: Caos en el aeropuerto de Kabul mientras miles de personas tratan de salir de Afganistán

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), reporta además que la isla recibió también por parte de Colombia, 4 de las 16 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia. Estas toneladas destinadas para Haití contienen alimentos, elementos de cocina, elementos de aseo y frazadas para apoyar a las familias afectadas.

Se indicó también que la misión colombiana fue recibida por el cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, y por el director de Protección Civil Haitiana, Jerry Chandler, con quienes se está estableciendo el lugar de trabajo del equipo colombiano, de acuerdo con la necesidad del territorio.

En horas de la mañana de ayer, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (USAR Colombia), abordó en Catam un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar estas labores en Haití.

Se debe resaltar además que, la UNGRD reporta que según el Ideam, sobre el territorio haitiano está próximo a darse el paso de la tormenta tropical Grace, lo que implicará la presencia de fuertes vientos y aumento del oleaje.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.
Delcy-Rodríguez-AFP.jpg



“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.

Trump lanza advertencia a Irán y deja mensaje sobre Cuba

El mandatario estadounidense aseguró que si no hay un acuerdo antes del miércoles en Medio Oriente, no prorrogará el cese al fuego.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero