Llegaron a Haití los rescatistas colombianos que brindarán apoyo tras la emergencia por terremoto

En Haití se espera también el paso de la tormenta tropical Grace.
Terremoto en Haití deja 29 muertos este 14 de agosto de 2021
Crédito: Captura de video Redes Sociales

LaUnidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer, a través de su cuenta Twitter, que a las 2:30 de la mañana de este lunes,llegaron al aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití, los dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana con los integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (USAR Colombia).

De igual forma, llegaron dos caninos que estarán en esa isla caribeña para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo que se presentó el sábado anterior y que hasta el momento ha dejado cerca de 1.300 personas muertas y 5.800 personas heridas.

Le puede interesar: VIDEOS: Caos en el aeropuerto de Kabul mientras miles de personas tratan de salir de Afganistán

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), reporta además que la isla recibió también por parte de Colombia, 4 de las 16 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia. Estas toneladas destinadas para Haití contienen alimentos, elementos de cocina, elementos de aseo y frazadas para apoyar a las familias afectadas.

Se indicó también que la misión colombiana fue recibida por el cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, y por el director de Protección Civil Haitiana, Jerry Chandler, con quienes se está estableciendo el lugar de trabajo del equipo colombiano, de acuerdo con la necesidad del territorio.

En horas de la mañana de ayer, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (USAR Colombia), abordó en Catam un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar estas labores en Haití.

Se debe resaltar además que, la UNGRD reporta que según el Ideam, sobre el territorio haitiano está próximo a darse el paso de la tormenta tropical Grace, lo que implicará la presencia de fuertes vientos y aumento del oleaje.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe