Llegan a Colombia 80 empresas farmacéuticas de la India

La India ha consolidado su posición como la farmacia del mundo, siendo el proveedor del 20% de los medicamentos genéricos a nivel global.
Farmacéuticas de India
Farmacéuticas de India Crédito: Cortesía

Una delegación compuesta por 80 empresas farmacéuticas de la India ha aterrizado en Colombia, marcando su presencia en Bogotá los próximos 22 y 23 de febrero en el Hotel Casa Dann Carlton. Su objetivo: establecer contactos estratégicos con socios colombianos para introducir sus productos en el mercado nacional.

Esta visita marca la tercera ocasión en la que estos empresarios desembarcan en Colombia, continuando una serie de negocios que se remontan al año 2017 y que han dejado una huella significativa en el panorama económico del país.

Lea más: Trabajo sí hay: farmacéutica busca talento diverso, ¿cómo aplicar?

La India ha consolidado su posición como la farmacia del mundo, siendo el proveedor del 20% de los medicamentos genéricos a nivel global. En el año 2023, la industria farmacéutica de la India experimentó un crecimiento del 15.92%, superando la impresionante cifra de 50 mil millones de dólares en ingresos.

Además de su destacado papel en la producción de medicamentos genéricos, la India es líder en la fabricación de vacunas, siendo responsable del 60% de las vacunas suministradas a la Organización Mundial de la Salud.

Lea más: Farmacéutica nipona anunció el éxito de un fármaco que ralentiza el Alzheimer

Con una red de exportación que abarca más de 200 países, la India se erige como un pilar fundamental del comercio global de medicamentos, respaldada por más de 3000 empresas farmacéuticas y 10,500 plantas de fabricación.

Los productos farmacéuticos indios suelen ser hasta un 50% más asequibles que sus contrapartes internacionales, consolidando aún más la posición de la India como un líder en la producción de biosimilares, un mercado en constante expansión.

Un aspecto destacado es el papel crucial que desempeñó la India durante la pandemia de COVID-19, suministrando millones de dosis de vacunas a países de todo el mundo.

Para Cristian Salamanca, asesor de la Embajada de la India y organizador del evento, la visita de esta delegación representa una oportunidad única para el mercado colombiano. "La India destaca en áreas como los aerosoles para bronquios, las líneas anticancerígenas, así como en la producción de genéricos, vacunas y productos para el control del VIH", afirmó.


Papa León XIV

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.
León XIV



Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.

Los retos que debe asumir el nuevo presidente de Paraguay

El Congreso aprobó el ascenso de Pedro Alliana, pero su antecesor le deja serias dificultades.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones