Llegan a Colombia 80 empresas farmacéuticas de la India

La India ha consolidado su posición como la farmacia del mundo, siendo el proveedor del 20% de los medicamentos genéricos a nivel global.
Farmacéuticas de India
Farmacéuticas de India Crédito: Cortesía

Una delegación compuesta por 80 empresas farmacéuticas de la India ha aterrizado en Colombia, marcando su presencia en Bogotá los próximos 22 y 23 de febrero en el Hotel Casa Dann Carlton. Su objetivo: establecer contactos estratégicos con socios colombianos para introducir sus productos en el mercado nacional.

Esta visita marca la tercera ocasión en la que estos empresarios desembarcan en Colombia, continuando una serie de negocios que se remontan al año 2017 y que han dejado una huella significativa en el panorama económico del país.

Lea más: Trabajo sí hay: farmacéutica busca talento diverso, ¿cómo aplicar?

La India ha consolidado su posición como la farmacia del mundo, siendo el proveedor del 20% de los medicamentos genéricos a nivel global. En el año 2023, la industria farmacéutica de la India experimentó un crecimiento del 15.92%, superando la impresionante cifra de 50 mil millones de dólares en ingresos.

Además de su destacado papel en la producción de medicamentos genéricos, la India es líder en la fabricación de vacunas, siendo responsable del 60% de las vacunas suministradas a la Organización Mundial de la Salud.

Lea más: Farmacéutica nipona anunció el éxito de un fármaco que ralentiza el Alzheimer

Con una red de exportación que abarca más de 200 países, la India se erige como un pilar fundamental del comercio global de medicamentos, respaldada por más de 3000 empresas farmacéuticas y 10,500 plantas de fabricación.

Los productos farmacéuticos indios suelen ser hasta un 50% más asequibles que sus contrapartes internacionales, consolidando aún más la posición de la India como un líder en la producción de biosimilares, un mercado en constante expansión.

Un aspecto destacado es el papel crucial que desempeñó la India durante la pandemia de COVID-19, suministrando millones de dosis de vacunas a países de todo el mundo.

Para Cristian Salamanca, asesor de la Embajada de la India y organizador del evento, la visita de esta delegación representa una oportunidad única para el mercado colombiano. "La India destaca en áreas como los aerosoles para bronquios, las líneas anticancerígenas, así como en la producción de genéricos, vacunas y productos para el control del VIH", afirmó.


Argentina

Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.
Presidente de la Argentina, Javier Milei



¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda