Liverpool se estrelló con De Gea y no pudo con el United

Dos soberbias paradas del guardameta español David de Gea en la segunda mitad impidieron al Liverpool pasar del empate (0-0) ante el Manchester United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Queremos dominar el encuentro", advirtió en la previa el técnico portugués del Manchester United. Un objetivo que los "diablos rojos" lograron, y con creces, en la primera media hora de juego.

Un dominio, eso sí, al estilo Mourinho. El Manchester no dudó en ceder el balón al Liverpool, pero en todo momento se jugó cómo y dónde quiso el preparador luso.

Intenso en la presión y perfectamente situado sobre el terreno de juego, el Manchester United convirtió cada acción del Liverpool en una sucesión de intrascendentes pases en las zonas más inocuas del campo.

Un control absoluto del juego al que el United no supo añadir la mordiente necesaria para adelantarse en el marcador, ya que la ofensiva de los "diablos rojos" se limitó a algún que otro disparo lejano del sueco Zlatan Ibrahimovic.

De hecho, la mejor ocasión de los visitantes llegó a los 25 minutos en un centro raso desde la banda derecha del velocísimo Marcus Rashford, que despejó con más apuros de los previstos el meta local Loris Karius.

Un escaso bagaje que pareció aplacar la intensidad del Manchester United, que poco a poco fue flaqueando en la presión, lo que permitió al Liverpool acercarse en el tramo final de la primera mitad al área rival, un terreno que había tenido vedado hasta entonces.

Con la posibilidad de hacer llegar el balón al brasileño Roberto Firmino y, sobre todo, a su compatriota Philippe Coutinho, en las inmediaciones del área, el Liverpool comenzó a recordar al peligroso equipo que ya ha vencido esta campaña en los campos del Arsenal y del Chelsea.

Una dinámica que se acentuó en la segunda mitad, en la que los de Jurgen Klopp lograron dotar de mayor velocidad a su juego, lo que no tardó en traducirse en claras ocasiones de gol para el Liverpool.

Pero los "reds" se toparon con un excepcional David de Gea, que con dos soberbias intervenciones evitó que, primero el alemán Enre Cam, con un colocado disparo desde el interior del área a los 59 minutos, y posteriormente el brasileño Coutinho, con un sensacional remate lejano en el 71, lograsen adelantar al Liverpool en el marcador.

Dos paradas que acabaron con las opciones de un Liverpool que pese a seguir intentándolo hasta el final, no pudo pasar de un empate sin goles que impidió a los de Klopp alcanzar en la cabeza de la tabla al Manchester City y el Arsenal, los dos primeros clasificados.

Más atrás, séptimo, se sitúa en la clasificación en Manchester United, al que el punto logrado hoy en Anfield no le sirvió para ubicarse en los puestos europeos, de los que le separan en estos momentos dos puntos.


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.