Limpiar Venezuela no va a ser fácil pero se va a lograr: El 'Puma'

El cantante venezolano ratificó sus intenciones de presentarse como candidato cuando se convoquen elecciones presidenciales.
José Luis Rodríguez el Puma
José Luis Rodríguez el Puma Crédito: AFP

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" afirmó este martes a Efe que para Venezuela es "muy importante" que los militares se estén sublevando y aseveró que "hoy, mañana" o cuando sea se va a lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

Aunque advirtió que "limpiar Venezuela no va a ser fácil", se declaró convencido de que se "va a lograr".

Lea también: Operación Libertad en Venezuela: Violencia y atropello, en imágenes

En unas declaraciones a Efe, "El Puma", que según ha dicho se plantea la posibilidad de presentarse como candidato cuando se convoquen elecciones presidenciales libres en Venezuela, habló de la sublevación de un grupo de militares afines a Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por más de 50 países, y del llamamiento de este para que los venezolanos salgan a las calles.

El objetivo es que Maduro deje el poder. "Es un proceso donde tiene que reconocer que tiene que irse", subrayó el cantante de 76 años, que está a punto de iniciar una gira mundial después de haber permanecido dos años apartado de los escenarios por motivos de salud.

Vea también: En Caracas, tanqueta de la Guardia Nacional arrolló a manifestantes

En 2017, se sometió a un trasplante doble de pulmones, que le ha permitido superar una grave enfermedad pulmonar.

A su juicio, si Maduro no se ha ido todavía es por "sus secuaces, por el combo" que está metido en el país, entre ellos "los cubanos y el narcotráfico", que no quieren soltar el poder.

"El Puma" se declaró "positivo" de que los militares van a dejar a Maduro y van a apoyar a Guaidó, a quien más de 50 países, Estados Unidos incluido, que no reconocen legitimidad a las últimas elecciones ganadas por Maduro, en mayo de 2018, reconocen como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se proclamara como tal en enero pasado.

Le puede interesar: Disparos al aire cerca a base La Carlota, en Venezuela, sin enfrentamientos

Guaidó anunció esta madrugada el lanzamiento de la "Operación Libertad", con la que pretende alcanzar "el cese definitivo de la usurpación" de la Presidencia que, a su juicio, hace Maduro, y para ello convocó a las Fuerzas Armadas a acompañarle "en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta"


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General