Lilian Tintori tras reunirse con Leopoldo López, su esposo: video fue manipulado

"Me graban todo el tiempo", aseguró la mujer que le dijo su esposo. "Estoy fuerte y estoy bien", agregó el dirigente opositor, en palabras de su esposa.
LilianTintorihablandodeleopoldolopez.jpg
Lilian Tintori en las afueras de Ramo Verde / Foto tomada del video

Vea aquí las declaraciones de Lilian Tintori

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, ingresó el domingo a la cárcel militar donde se encuentra recluido el político venezolano, luego de un mes en el que le fueron prohibidas las visitas a familiares y abogados.

"Me confirman que @liliantintori logró entrar a Ramo Verde hace minutos, después de 35 días sin saber de Leopoldo", escribió en su cuenta de Twitter el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), la formación que fundó López.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) llamó a esperar a que Tintori, así como la madre y los hijos de López, saliera de la prisión de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, "para constatar el estado de Leopoldo después de inhumano aislamiento al que ha sido sometido".

En un video difundido a través de la televisión estatal venezolana, López envió el miércoles un mensaje de "fe de vida", en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital. Sobre dicho video, Lilian Tintori dijo al salir de la prisión de Ramo Verde que el video fue manipulado y editado, al tiempo que señaló que, según le dijo su esposo, todo el tiempo lo graban.

El opositor, condenado a casi 14 años y encerrado desde hace más de tres, aparece en el video vestido con una camiseta y diciendo la fecha y la hora local, mientras asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no entender "por qué se quiere dar una fe de vida en este momento". Sin embargo, Tintori cuestionó este audiovisual y aseguró que insistiría hasta ver a su esposo.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch pidió esta semana permiso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para visitar al político con el fin de "disipar cualquier duda sobre la salud" del prisionero.

Por su parte, el padre del opositor, Leopoldo López Gil, pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja que un representante de esa organización acuda a la prisión venezolana para comprobar el estado de su hijo, así como la situación de retención en la que se encuentra.

López fue acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, suceso que dio inicio a una ola de protestas en el país que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.


Temas relacionados

Toque de queda

Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.
Daniel Noboa



Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.

Álex Saab se declara culpable de cargos de lavado de dinero en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía

Saab afirmó haber estado desviando fondos del programa estatal de alimentación CLAP para las arcas del chavismo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.