Líderes de EE.UU. y Japón sostendrán encuentro virtual sobre covid y seguridad

En la agenda también están la lucha contra el covid-19, el cambio climático y la exploración de nuevas tecnologías.
Pacientes contagiados de coronavirus
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, sostendrán una reunión virtual el viernes para discutir sobre lazos bilaterales y seguridad en la región del Pacífico, informó este domingo la Casa Blanca.

En la agenda también están la lucha contra el covid-19, el cambio climático y la exploración de nuevas tecnologías, de acuerdo con el comunicado de Washington de este domingo.

Mire también: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

"La reunión hará énfasis en la fortaleza de la alianza entre Estados Unidos y Japón, piedra angular de la paz, la seguridad y la estabilidad en el Indopacífico y en todo el mundo", añadió la vocero Jen Psaki en el texto.

"El presidente Biden busca trabajar con el primer ministro Kishida para avanzar en nuestra visión conjunta por un Indopacífico libre y abierto" explicó Psaki, agregando que los dos discutirán temas relacionados con el "Quad", la alianza entre Estados Unidos, Japón, India y Australia que busca contrarrestar la creciente influencia de China en toda Asia.

De interés: Colombia se ubica en el top cinco de países con más muertes de periodistas por coronavirus

Biden y Kishida se encontraron en persona durante la cumbre del clima COP26 en Escocia el año pasado y previamente hablaron por teléfono cuando Kishida fue elegido en octubre.


Temas relacionados

cocaína

Los ataques de EE.UU. contra embarcaciones en Suramérica no han logrado frenar la entrada de cocaína: Washington Post

El periódico afirma que los narcotraficantes han encontrado otras vías para enviar cocaína a EE.UU. como avionetas, sumergibles y droga escondida en buques.
Ataque aéreo de Estados Unidos a narcolancha deja tres muertos.



La líder derechista Keiko Fujimori asumirá este martes la presidencia de Perú

La administradora, de 51 años, ganó la elección en junio por menos de 50.000 votos frente al izquierdista Roberto Sánchez.

Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo