Secretos de Harvey Weinstein quedan expuestos en un libro

Fue elaborado por las primeras personas que lo denunciaron.
Harvey Weinstein
Crédito: AFP

Un libro escrito por las dos periodistas que en 2017 fueron las primeras en informar sobre las acusaciones de agresión sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein revela que su hermano le pidió que buscara ayuda para enfrentar su "mala conducta".

El libro, que estará a la venta a partir de este mes, publica una carta escrita por Bob Weinstein a su hermano en 2015 y detalla cómo una abogada del productor de Hollywood intentó manchar la reputación de sus presuntas víctimas para desacreditarlas.

Los artículos de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, del diario The New York Times, sacaron a luz las acusaciones contra Weinstein que dieron origen al movimiento #MeToo contra el abuso sexual.

También puede leer: Bogotá Madrid Fusión llegará con sabores de los mejores 20 chefs del mundo

"Con tu mala conducta has avergonzado a la familia y a la compañía", escribió Bob Weinstein a su hermano y socio en la productora de cine. "Tu reacción fue una vez más echarle la culpa a la víctima".

"Si crees que no hay problemas con tu mala conducta (...) entonces anúncialo a tu esposa y a tu familia", le desafió.

La carta fue publicada parcialmente por el New York Times. Bob Weinstein dijo a las autoras del libro que vinculó equivocadamente los problemas de su hermano a una adicción al sexo y que se cansó de intentar que cambiara. "Me agoté... Dije: 'me doy por vencido'".

De interés: Versos de Bob Dylan se escucharán en la nueva canción de La Derecha

El libro "She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement" (Ella dijo: Informar sobre la historia de acoso sexual que ayudó a encender un movimiento), publicado por la editorial Penguin, identifica a fuentes y víctimas antes anónimas y contiene nueva información sobre la red de acuerdos legales secretos que mantuvieron ocultas las acusaciones.

Uno de los abogados de Weinstein, Lisa Bloom, lo acompañó a la redacción del Times hace dos años para presentar información que tenía como objetivo desacreditar a sus acusadoras, entre ellas las actrices Rose McGowan y Ashley Judd, la primera en acusarlo públicamente.


Temas relacionados

Bolsa de Valores de Colombia

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.
En Japón, el índice Nikkei también sufrió un fuerte retroceso al caer alrededor del 2,9 %.



Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal