Leopoldo López: "Sin duda alguna este domingo gana Edmundo González"

El dirigente político expresó su preocupación por las reacción del Gobierno de Nicolás Maduro en los comicios de Venezuela del domingo 28 de julio.
Leopoldo López y Edmundo González
Leopoldo López confía en la victoria de Edmundo González en las elecciones de Venezuela este fin de semana. Crédito: AFP

El dirigente político venezolano en el exilio, Leopoldo López, ofreció declaraciones en La FM de RCN sobre las elecciones en Venezuela que se llevarán a cabo este fin de semana. López expresó con firmeza su confianza en el triunfo de Edmundo González y compartió su preocupación sobre la reacción del gobierno de Nicolás Maduro ante los resultados.

"Con certeza te digo que sí. No hay manera que se tenga un escenario distinto a que Edmundo González tenga la amplísima mayoría de los votos este domingo. De eso tenemos total y absoluta certeza", afirmó López. "Donde está la incertidumbre es la manera como Nicolás Maduro va a asumir esos resultados, pero tiene dos opciones", señaló.

Le puede interesar: Petro inaugura hoy en París la Casa Colombia

López explicó las dos alternativas que Maduro podría tomar: "Maduro tiene dos opciones: que acepte los resultados y que comience una transición, o que tome el camino del fraude. Él mismo ha hablado de un baño de sangre, una guerra civil, una confrontación que parece una película que solo tiene Maduro en la cabeza. Pero esas son las dos alternativas. Resumiendo, la certeza es que, sin duda alguna, este domingo gana Edmundo González el voto popular."

El líder opositor recordó la victoria en las elecciones de 2015 para la Asamblea Nacional: "Yo creo que sí, y no es totalmente nuevo. En las elecciones del año 2015 para la Asamblea Nacional fuimos con una expectativa mucho menor a esta y ganamos 2/3 de la Asamblea Nacional. Fue una unidad total y una victoria extraordinaria."

López destacó que la diferencia en esta oportunidad es mayor que en cualquier otra elección: "En esta oportunidad la diferencia es mucho más que en cualquier otra elección."

López enfatizó la determinación del pueblo venezolano de votar y buscar una transición pacífica: "Eso depende de Nicolás Maduro porque yo no tengo ninguna duda que el espíritu de millones y millones de venezolanos, principalmente gente que está en los pueblos más alejados, en los lugares más remotos, es salir a votar y lograr una victoria. Con serenidad y que permita una transición".

Le puede interesar: Biden se comprometió a trabajar para acabar con la guerra en Gaza

Y concluyó: "Como dije anteriormente, Nicolás Maduro ya ha amenazado con un baño de sangre, ya ha amenazado con guerra civil y confrontación. Sinceramente, creo que es muy probable que, incluso si llega a dar la orden para eso, se quede con los crespos hechos. No se acatará esa orden por los militares y policías, porque la realidad es que los militares y soldados son venezolanos, tienen hijos venezolanos."


Temas relacionados

terremoto

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.

El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López