Leopoldo López: "Sin duda alguna este domingo gana Edmundo González"

El dirigente político expresó su preocupación por las reacción del Gobierno de Nicolás Maduro en los comicios de Venezuela del domingo 28 de julio.
Leopoldo López y Edmundo González
Leopoldo López confía en la victoria de Edmundo González en las elecciones de Venezuela este fin de semana. Crédito: AFP

El dirigente político venezolano en el exilio, Leopoldo López, ofreció declaraciones en La FM de RCN sobre las elecciones en Venezuela que se llevarán a cabo este fin de semana. López expresó con firmeza su confianza en el triunfo de Edmundo González y compartió su preocupación sobre la reacción del gobierno de Nicolás Maduro ante los resultados.

"Con certeza te digo que sí. No hay manera que se tenga un escenario distinto a que Edmundo González tenga la amplísima mayoría de los votos este domingo. De eso tenemos total y absoluta certeza", afirmó López. "Donde está la incertidumbre es la manera como Nicolás Maduro va a asumir esos resultados, pero tiene dos opciones", señaló.

Le puede interesar: Petro inaugura hoy en París la Casa Colombia

López explicó las dos alternativas que Maduro podría tomar: "Maduro tiene dos opciones: que acepte los resultados y que comience una transición, o que tome el camino del fraude. Él mismo ha hablado de un baño de sangre, una guerra civil, una confrontación que parece una película que solo tiene Maduro en la cabeza. Pero esas son las dos alternativas. Resumiendo, la certeza es que, sin duda alguna, este domingo gana Edmundo González el voto popular."

El líder opositor recordó la victoria en las elecciones de 2015 para la Asamblea Nacional: "Yo creo que sí, y no es totalmente nuevo. En las elecciones del año 2015 para la Asamblea Nacional fuimos con una expectativa mucho menor a esta y ganamos 2/3 de la Asamblea Nacional. Fue una unidad total y una victoria extraordinaria."

López destacó que la diferencia en esta oportunidad es mayor que en cualquier otra elección: "En esta oportunidad la diferencia es mucho más que en cualquier otra elección."

López enfatizó la determinación del pueblo venezolano de votar y buscar una transición pacífica: "Eso depende de Nicolás Maduro porque yo no tengo ninguna duda que el espíritu de millones y millones de venezolanos, principalmente gente que está en los pueblos más alejados, en los lugares más remotos, es salir a votar y lograr una victoria. Con serenidad y que permita una transición".

Le puede interesar: Biden se comprometió a trabajar para acabar con la guerra en Gaza

Y concluyó: "Como dije anteriormente, Nicolás Maduro ya ha amenazado con un baño de sangre, ya ha amenazado con guerra civil y confrontación. Sinceramente, creo que es muy probable que, incluso si llega a dar la orden para eso, se quede con los crespos hechos. No se acatará esa orden por los militares y policías, porque la realidad es que los militares y soldados son venezolanos, tienen hijos venezolanos."


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028