Leopoldo López: "Sin duda alguna este domingo gana Edmundo González"

El dirigente político expresó su preocupación por las reacción del Gobierno de Nicolás Maduro en los comicios de Venezuela del domingo 28 de julio.
Leopoldo López y Edmundo González
Leopoldo López confía en la victoria de Edmundo González en las elecciones de Venezuela este fin de semana. Crédito: AFP

El dirigente político venezolano en el exilio, Leopoldo López, ofreció declaraciones en La FM de RCN sobre las elecciones en Venezuela que se llevarán a cabo este fin de semana. López expresó con firmeza su confianza en el triunfo de Edmundo González y compartió su preocupación sobre la reacción del gobierno de Nicolás Maduro ante los resultados.

"Con certeza te digo que sí. No hay manera que se tenga un escenario distinto a que Edmundo González tenga la amplísima mayoría de los votos este domingo. De eso tenemos total y absoluta certeza", afirmó López. "Donde está la incertidumbre es la manera como Nicolás Maduro va a asumir esos resultados, pero tiene dos opciones", señaló.

Le puede interesar: Petro inaugura hoy en París la Casa Colombia

López explicó las dos alternativas que Maduro podría tomar: "Maduro tiene dos opciones: que acepte los resultados y que comience una transición, o que tome el camino del fraude. Él mismo ha hablado de un baño de sangre, una guerra civil, una confrontación que parece una película que solo tiene Maduro en la cabeza. Pero esas son las dos alternativas. Resumiendo, la certeza es que, sin duda alguna, este domingo gana Edmundo González el voto popular."

El líder opositor recordó la victoria en las elecciones de 2015 para la Asamblea Nacional: "Yo creo que sí, y no es totalmente nuevo. En las elecciones del año 2015 para la Asamblea Nacional fuimos con una expectativa mucho menor a esta y ganamos 2/3 de la Asamblea Nacional. Fue una unidad total y una victoria extraordinaria."

López destacó que la diferencia en esta oportunidad es mayor que en cualquier otra elección: "En esta oportunidad la diferencia es mucho más que en cualquier otra elección."

López enfatizó la determinación del pueblo venezolano de votar y buscar una transición pacífica: "Eso depende de Nicolás Maduro porque yo no tengo ninguna duda que el espíritu de millones y millones de venezolanos, principalmente gente que está en los pueblos más alejados, en los lugares más remotos, es salir a votar y lograr una victoria. Con serenidad y que permita una transición".

Le puede interesar: Biden se comprometió a trabajar para acabar con la guerra en Gaza

Y concluyó: "Como dije anteriormente, Nicolás Maduro ya ha amenazado con un baño de sangre, ya ha amenazado con guerra civil y confrontación. Sinceramente, creo que es muy probable que, incluso si llega a dar la orden para eso, se quede con los crespos hechos. No se acatará esa orden por los militares y policías, porque la realidad es que los militares y soldados son venezolanos, tienen hijos venezolanos."


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas