Leopoldo López: "Sin duda alguna este domingo gana Edmundo González"

El dirigente político expresó su preocupación por las reacción del Gobierno de Nicolás Maduro en los comicios de Venezuela del domingo 28 de julio.
Leopoldo López y Edmundo González
Leopoldo López confía en la victoria de Edmundo González en las elecciones de Venezuela este fin de semana. Crédito: AFP

El dirigente político venezolano en el exilio, Leopoldo López, ofreció declaraciones en La FM de RCN sobre las elecciones en Venezuela que se llevarán a cabo este fin de semana. López expresó con firmeza su confianza en el triunfo de Edmundo González y compartió su preocupación sobre la reacción del gobierno de Nicolás Maduro ante los resultados.

"Con certeza te digo que sí. No hay manera que se tenga un escenario distinto a que Edmundo González tenga la amplísima mayoría de los votos este domingo. De eso tenemos total y absoluta certeza", afirmó López. "Donde está la incertidumbre es la manera como Nicolás Maduro va a asumir esos resultados, pero tiene dos opciones", señaló.

Le puede interesar: Petro inaugura hoy en París la Casa Colombia

López explicó las dos alternativas que Maduro podría tomar: "Maduro tiene dos opciones: que acepte los resultados y que comience una transición, o que tome el camino del fraude. Él mismo ha hablado de un baño de sangre, una guerra civil, una confrontación que parece una película que solo tiene Maduro en la cabeza. Pero esas son las dos alternativas. Resumiendo, la certeza es que, sin duda alguna, este domingo gana Edmundo González el voto popular."

El líder opositor recordó la victoria en las elecciones de 2015 para la Asamblea Nacional: "Yo creo que sí, y no es totalmente nuevo. En las elecciones del año 2015 para la Asamblea Nacional fuimos con una expectativa mucho menor a esta y ganamos 2/3 de la Asamblea Nacional. Fue una unidad total y una victoria extraordinaria."

López destacó que la diferencia en esta oportunidad es mayor que en cualquier otra elección: "En esta oportunidad la diferencia es mucho más que en cualquier otra elección."

López enfatizó la determinación del pueblo venezolano de votar y buscar una transición pacífica: "Eso depende de Nicolás Maduro porque yo no tengo ninguna duda que el espíritu de millones y millones de venezolanos, principalmente gente que está en los pueblos más alejados, en los lugares más remotos, es salir a votar y lograr una victoria. Con serenidad y que permita una transición".

Le puede interesar: Biden se comprometió a trabajar para acabar con la guerra en Gaza

Y concluyó: "Como dije anteriormente, Nicolás Maduro ya ha amenazado con un baño de sangre, ya ha amenazado con guerra civil y confrontación. Sinceramente, creo que es muy probable que, incluso si llega a dar la orden para eso, se quede con los crespos hechos. No se acatará esa orden por los militares y policías, porque la realidad es que los militares y soldados son venezolanos, tienen hijos venezolanos."


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.
Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Ver



Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.