Leopoldo López: "Sin duda alguna este domingo gana Edmundo González"

El dirigente político expresó su preocupación por las reacción del Gobierno de Nicolás Maduro en los comicios de Venezuela del domingo 28 de julio.
Leopoldo López y Edmundo González
Leopoldo López confía en la victoria de Edmundo González en las elecciones de Venezuela este fin de semana. Crédito: AFP

El dirigente político venezolano en el exilio, Leopoldo López, ofreció declaraciones en La FM de RCN sobre las elecciones en Venezuela que se llevarán a cabo este fin de semana. López expresó con firmeza su confianza en el triunfo de Edmundo González y compartió su preocupación sobre la reacción del gobierno de Nicolás Maduro ante los resultados.

"Con certeza te digo que sí. No hay manera que se tenga un escenario distinto a que Edmundo González tenga la amplísima mayoría de los votos este domingo. De eso tenemos total y absoluta certeza", afirmó López. "Donde está la incertidumbre es la manera como Nicolás Maduro va a asumir esos resultados, pero tiene dos opciones", señaló.

Le puede interesar: Petro inaugura hoy en París la Casa Colombia

López explicó las dos alternativas que Maduro podría tomar: "Maduro tiene dos opciones: que acepte los resultados y que comience una transición, o que tome el camino del fraude. Él mismo ha hablado de un baño de sangre, una guerra civil, una confrontación que parece una película que solo tiene Maduro en la cabeza. Pero esas son las dos alternativas. Resumiendo, la certeza es que, sin duda alguna, este domingo gana Edmundo González el voto popular."

El líder opositor recordó la victoria en las elecciones de 2015 para la Asamblea Nacional: "Yo creo que sí, y no es totalmente nuevo. En las elecciones del año 2015 para la Asamblea Nacional fuimos con una expectativa mucho menor a esta y ganamos 2/3 de la Asamblea Nacional. Fue una unidad total y una victoria extraordinaria."

López destacó que la diferencia en esta oportunidad es mayor que en cualquier otra elección: "En esta oportunidad la diferencia es mucho más que en cualquier otra elección."

López enfatizó la determinación del pueblo venezolano de votar y buscar una transición pacífica: "Eso depende de Nicolás Maduro porque yo no tengo ninguna duda que el espíritu de millones y millones de venezolanos, principalmente gente que está en los pueblos más alejados, en los lugares más remotos, es salir a votar y lograr una victoria. Con serenidad y que permita una transición".

Le puede interesar: Biden se comprometió a trabajar para acabar con la guerra en Gaza

Y concluyó: "Como dije anteriormente, Nicolás Maduro ya ha amenazado con un baño de sangre, ya ha amenazado con guerra civil y confrontación. Sinceramente, creo que es muy probable que, incluso si llega a dar la orden para eso, se quede con los crespos hechos. No se acatará esa orden por los militares y policías, porque la realidad es que los militares y soldados son venezolanos, tienen hijos venezolanos."


Temas relacionados

Oro

Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.
Mina oro artesanal en el estado Bolívar, Venezuela



Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.

Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.