Leopoldo López se fugó del régimen mas no huyó de Venezuela, dice su padre

En diálogo con La FM, Leopoldo López Gil dijo que no veía a su hijo desde hace seis años. “La cárcel cambia mucho”.
Leopoldo López al reunirse con Lilian Tintori y sus hijos
Leopoldo López al reunirse con Lilian Tintori y sus hijos. Crédito: Instagram @leopoldolopezoficial

Este fin de semana la salida de Venezuela del líder opositor, Leopolo López, tomó por sorpresa a todos. Se conoció que había abandonado la residencia del embajador de España en Caracas, pero se desconocía su paradero.

Rápidamente se filtró que habría salido por la frontera hacia Colombia, información que confirmó su padre al señalar que sí había estado en Colombia pero que ya iba camino a Madrid, a donde llegó este domingo.

Vea también: Leopoldo López ya se reencontró con Lilian Tintori y sus hijos en Madrid

En diálogo con La FM, Leopoldo López Gil, padre del líder opositor, confirmó que él está bien de salud y que fue demasiado emotivo el encuentro pues no lo veía desde hace más de seis años.

Teníamos más de seis años sin verle, varios años sin reunirnos, llevábamos mucho tiempo sin disfrutar juntos. Decir que no lo vi un poco más viejo sería mentir, más canoso, más pausado, creo que la cárcel cambia mucho, pero le vi la sonrisa de siempre, el amor de siempre para su familia y Venezuela”, manifestó.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

Dijo que su hijo tiene mucha nostalgia de haber dejado Venezuela, aclarando que “se fugó del régimen, mas no huyó de Venezuela, está más que nunca firme con su país”.

Sobre cómo logró salir de Venezuela evadiendo a la Guardia venezolana, López Gil afirmó que eso lo detallará su propio hijo porque temen que ahora el régimen de Nicolás Maduro use este episodio para castigar a inocentes. “Fue muy difícil salir, pero es un tema muy delicado, la reacción de ese Gobierno ha sido detener a más de siete personas, hacer allanamientos (…) será excusa para castigar a quienes ellos quieran sin que tengan nada que ver en esto”, subrayó.

Frente a las declaraciones del régimen de Maduro, que señalan a Leopoldo como un cobarde, el padre del líder opositor indicó que Nicolás Maduro debería mirarse en un espejo y mirar a quienes han desfalcado al país.

Finalmente aseguró que mantienen su respaldo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, porque son conscientes que se vienen “momentos muy difíciles” y agradeció a Colombia por todo el apoyo.


Temas relacionados

Casa Blanca

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.
Casa Blanca precios gasolina



Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón