Leopoldo López se fugó del régimen mas no huyó de Venezuela, dice su padre

En diálogo con La FM, Leopoldo López Gil dijo que no veía a su hijo desde hace seis años. “La cárcel cambia mucho”.
Leopoldo López al reunirse con Lilian Tintori y sus hijos
Leopoldo López al reunirse con Lilian Tintori y sus hijos. Crédito: Instagram @leopoldolopezoficial

Este fin de semana la salida de Venezuela del líder opositor, Leopolo López, tomó por sorpresa a todos. Se conoció que había abandonado la residencia del embajador de España en Caracas, pero se desconocía su paradero.

Rápidamente se filtró que habría salido por la frontera hacia Colombia, información que confirmó su padre al señalar que sí había estado en Colombia pero que ya iba camino a Madrid, a donde llegó este domingo.

Vea también: Leopoldo López ya se reencontró con Lilian Tintori y sus hijos en Madrid

En diálogo con La FM, Leopoldo López Gil, padre del líder opositor, confirmó que él está bien de salud y que fue demasiado emotivo el encuentro pues no lo veía desde hace más de seis años.

Teníamos más de seis años sin verle, varios años sin reunirnos, llevábamos mucho tiempo sin disfrutar juntos. Decir que no lo vi un poco más viejo sería mentir, más canoso, más pausado, creo que la cárcel cambia mucho, pero le vi la sonrisa de siempre, el amor de siempre para su familia y Venezuela”, manifestó.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

Dijo que su hijo tiene mucha nostalgia de haber dejado Venezuela, aclarando que “se fugó del régimen, mas no huyó de Venezuela, está más que nunca firme con su país”.

Sobre cómo logró salir de Venezuela evadiendo a la Guardia venezolana, López Gil afirmó que eso lo detallará su propio hijo porque temen que ahora el régimen de Nicolás Maduro use este episodio para castigar a inocentes. “Fue muy difícil salir, pero es un tema muy delicado, la reacción de ese Gobierno ha sido detener a más de siete personas, hacer allanamientos (…) será excusa para castigar a quienes ellos quieran sin que tengan nada que ver en esto”, subrayó.

Frente a las declaraciones del régimen de Maduro, que señalan a Leopoldo como un cobarde, el padre del líder opositor indicó que Nicolás Maduro debería mirarse en un espejo y mirar a quienes han desfalcado al país.

Finalmente aseguró que mantienen su respaldo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, porque son conscientes que se vienen “momentos muy difíciles” y agradeció a Colombia por todo el apoyo.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años