Leopoldo López se fugó del régimen mas no huyó de Venezuela, dice su padre

En diálogo con La FM, Leopoldo López Gil dijo que no veía a su hijo desde hace seis años. “La cárcel cambia mucho”.
Leopoldo López al reunirse con Lilian Tintori y sus hijos
Leopoldo López al reunirse con Lilian Tintori y sus hijos. Crédito: Instagram @leopoldolopezoficial

Este fin de semana la salida de Venezuela del líder opositor, Leopolo López, tomó por sorpresa a todos. Se conoció que había abandonado la residencia del embajador de España en Caracas, pero se desconocía su paradero.

Rápidamente se filtró que habría salido por la frontera hacia Colombia, información que confirmó su padre al señalar que sí había estado en Colombia pero que ya iba camino a Madrid, a donde llegó este domingo.

Vea también: Leopoldo López ya se reencontró con Lilian Tintori y sus hijos en Madrid

En diálogo con La FM, Leopoldo López Gil, padre del líder opositor, confirmó que él está bien de salud y que fue demasiado emotivo el encuentro pues no lo veía desde hace más de seis años.

Teníamos más de seis años sin verle, varios años sin reunirnos, llevábamos mucho tiempo sin disfrutar juntos. Decir que no lo vi un poco más viejo sería mentir, más canoso, más pausado, creo que la cárcel cambia mucho, pero le vi la sonrisa de siempre, el amor de siempre para su familia y Venezuela”, manifestó.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

Dijo que su hijo tiene mucha nostalgia de haber dejado Venezuela, aclarando que “se fugó del régimen, mas no huyó de Venezuela, está más que nunca firme con su país”.

Sobre cómo logró salir de Venezuela evadiendo a la Guardia venezolana, López Gil afirmó que eso lo detallará su propio hijo porque temen que ahora el régimen de Nicolás Maduro use este episodio para castigar a inocentes. “Fue muy difícil salir, pero es un tema muy delicado, la reacción de ese Gobierno ha sido detener a más de siete personas, hacer allanamientos (…) será excusa para castigar a quienes ellos quieran sin que tengan nada que ver en esto”, subrayó.

Frente a las declaraciones del régimen de Maduro, que señalan a Leopoldo como un cobarde, el padre del líder opositor indicó que Nicolás Maduro debería mirarse en un espejo y mirar a quienes han desfalcado al país.

Finalmente aseguró que mantienen su respaldo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, porque son conscientes que se vienen “momentos muy difíciles” y agradeció a Colombia por todo el apoyo.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar