Leopoldo López se fugó del régimen mas no huyó de Venezuela, dice su padre

En diálogo con La FM, Leopoldo López Gil dijo que no veía a su hijo desde hace seis años. “La cárcel cambia mucho”.
Leopoldo López al reunirse con Lilian Tintori y sus hijos
Leopoldo López al reunirse con Lilian Tintori y sus hijos. Crédito: Instagram @leopoldolopezoficial

Este fin de semana la salida de Venezuela del líder opositor, Leopolo López, tomó por sorpresa a todos. Se conoció que había abandonado la residencia del embajador de España en Caracas, pero se desconocía su paradero.

Rápidamente se filtró que habría salido por la frontera hacia Colombia, información que confirmó su padre al señalar que sí había estado en Colombia pero que ya iba camino a Madrid, a donde llegó este domingo.

Vea también: Leopoldo López ya se reencontró con Lilian Tintori y sus hijos en Madrid

En diálogo con La FM, Leopoldo López Gil, padre del líder opositor, confirmó que él está bien de salud y que fue demasiado emotivo el encuentro pues no lo veía desde hace más de seis años.

Teníamos más de seis años sin verle, varios años sin reunirnos, llevábamos mucho tiempo sin disfrutar juntos. Decir que no lo vi un poco más viejo sería mentir, más canoso, más pausado, creo que la cárcel cambia mucho, pero le vi la sonrisa de siempre, el amor de siempre para su familia y Venezuela”, manifestó.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

Dijo que su hijo tiene mucha nostalgia de haber dejado Venezuela, aclarando que “se fugó del régimen, mas no huyó de Venezuela, está más que nunca firme con su país”.

Sobre cómo logró salir de Venezuela evadiendo a la Guardia venezolana, López Gil afirmó que eso lo detallará su propio hijo porque temen que ahora el régimen de Nicolás Maduro use este episodio para castigar a inocentes. “Fue muy difícil salir, pero es un tema muy delicado, la reacción de ese Gobierno ha sido detener a más de siete personas, hacer allanamientos (…) será excusa para castigar a quienes ellos quieran sin que tengan nada que ver en esto”, subrayó.

Frente a las declaraciones del régimen de Maduro, que señalan a Leopoldo como un cobarde, el padre del líder opositor indicó que Nicolás Maduro debería mirarse en un espejo y mirar a quienes han desfalcado al país.

Finalmente aseguró que mantienen su respaldo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, porque son conscientes que se vienen “momentos muy difíciles” y agradeció a Colombia por todo el apoyo.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.