Leopoldo López se fugó del régimen mas no huyó de Venezuela, dice su padre

En diálogo con La FM, Leopoldo López Gil dijo que no veía a su hijo desde hace seis años. “La cárcel cambia mucho”.
Leopoldo López al reunirse con Lilian Tintori y sus hijos
Leopoldo López al reunirse con Lilian Tintori y sus hijos. Crédito: Instagram @leopoldolopezoficial

Este fin de semana la salida de Venezuela del líder opositor, Leopolo López, tomó por sorpresa a todos. Se conoció que había abandonado la residencia del embajador de España en Caracas, pero se desconocía su paradero.

Rápidamente se filtró que habría salido por la frontera hacia Colombia, información que confirmó su padre al señalar que sí había estado en Colombia pero que ya iba camino a Madrid, a donde llegó este domingo.

Vea también: Leopoldo López ya se reencontró con Lilian Tintori y sus hijos en Madrid

En diálogo con La FM, Leopoldo López Gil, padre del líder opositor, confirmó que él está bien de salud y que fue demasiado emotivo el encuentro pues no lo veía desde hace más de seis años.

“Teníamos más de seis años sin verle, varios años sin reunirnos, llevábamos mucho tiempo sin disfrutar juntos. Decir que no lo vi un poco más viejo sería mentir, más canoso, más pausado, creo que la cárcel cambia mucho, pero le vi la sonrisa de siempre, el amor de siempre para su familia y Venezuela”, manifestó.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

Dijo que su hijo tiene mucha nostalgia de haber dejado Venezuela, aclarando que “se fugó del régimen, mas no huyó de Venezuela, está más que nunca firme con su país”.

Sobre cómo logró salir de Venezuela evadiendo a la Guardia venezolana, López Gil afirmó que eso lo detallará su propio hijo porque temen que ahora el régimen de Nicolás Maduro use este episodio para castigar a inocentes. “Fue muy difícil salir, pero es un tema muy delicado, la reacción de ese Gobierno ha sido detener a más de siete personas, hacer allanamientos (…) será excusa para castigar a quienes ellos quieran sin que tengan nada que ver en esto”, subrayó.

Frente a las declaraciones del régimen de Maduro, que señalan a Leopoldo como un cobarde, el padre del líder opositor indicó que Nicolás Maduro debería mirarse en un espejo y mirar a quienes han desfalcado al país.

Finalmente aseguró que mantienen su respaldo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, porque son conscientes que se vienen “momentos muy difíciles” y agradeció a Colombia por todo el apoyo.


Temas relacionados

Bombas

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.
En Bulgaria se reportaron aterrizajes de tres aviones procedentes de Copenhague, Madrid y Londres.



JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.