Leopoldo López hace llamado de unión a venezolanos para sacar a Maduro

El líder opositor estuvo en varias zonas de Bogotá conversando con habitantes del vecino país.
Leopoldo López
Crédito: Colprensa

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, realizó un recorrido por diferentes zonas de Bogotá donde fueron instalados puestos de votación para la consulta popular para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia.

En su visita a la capital del país, el líder opositor ha estado dialogando con sus compatriotas para que apoyen la consulta, con la que se busca unir esfuerzos a nivel internacional y sacar al chavismo del poder.

Le puede interesar: Leopoldo López lidera en Colombia 'consulta popular' contra Maduro

Cabe mencionar que la consulta se está realizando en 35 puntos de Bogotá, en más de 3.000 puntos a nivel nacional y en 170 de todo el mundo.

"Hablar de Venezuela y los venezolanos no se puede limitar al territorio nacional, ya que son seis millones de venezolanos los que salieron de manera forzosa de su país y no porque quisieran, sino porque tuvieron que salir por el régimen de Maduro", dijo el dirigente político venezolano.

La gira de López busca afianzar la cooperación con el equipo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por al menos 55 naciones como presidente interino del país.

Lea también: CorteIDH condena a Venezuela por muerte de jóvenes en centro de detención

Otro de los objetivos de de la visita a Bogotá de Leopodo López, es conformar una unidad de coalición internacional con Colombia, para ejercer presión para la salida de Nicolás Maduro del país.

El líder opositor agradeció al presidente Iván Duque por su apoyo constante y compromiso con Juan Guaidó, además de su lucha con la comunidad internacional, para presionar la salida de Maduro del vecino país.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder