Leopoldo López hace llamado de unión a venezolanos para sacar a Maduro

El líder opositor estuvo en varias zonas de Bogotá conversando con habitantes del vecino país.
Leopoldo López
Crédito: Colprensa

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, realizó un recorrido por diferentes zonas de Bogotá donde fueron instalados puestos de votación para la consulta popular para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia.

En su visita a la capital del país, el líder opositor ha estado dialogando con sus compatriotas para que apoyen la consulta, con la que se busca unir esfuerzos a nivel internacional y sacar al chavismo del poder.

Le puede interesar: Leopoldo López lidera en Colombia 'consulta popular' contra Maduro

Cabe mencionar que la consulta se está realizando en 35 puntos de Bogotá, en más de 3.000 puntos a nivel nacional y en 170 de todo el mundo.

"Hablar de Venezuela y los venezolanos no se puede limitar al territorio nacional, ya que son seis millones de venezolanos los que salieron de manera forzosa de su país y no porque quisieran, sino porque tuvieron que salir por el régimen de Maduro", dijo el dirigente político venezolano.

La gira de López busca afianzar la cooperación con el equipo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por al menos 55 naciones como presidente interino del país.

Lea también: CorteIDH condena a Venezuela por muerte de jóvenes en centro de detención

Otro de los objetivos de de la visita a Bogotá de Leopodo López, es conformar una unidad de coalición internacional con Colombia, para ejercer presión para la salida de Nicolás Maduro del país.

El líder opositor agradeció al presidente Iván Duque por su apoyo constante y compromiso con Juan Guaidó, además de su lucha con la comunidad internacional, para presionar la salida de Maduro del vecino país.


Temas relacionados

Temblor

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.
Habitantes de Ayacucho salieron a las calles tras el sismo registrado este jueves en el sur de Perú.



El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco