Leopoldo López hace llamado de unión a venezolanos para sacar a Maduro

El líder opositor estuvo en varias zonas de Bogotá conversando con habitantes del vecino país.
Leopoldo López
Crédito: Colprensa

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, realizó un recorrido por diferentes zonas de Bogotá donde fueron instalados puestos de votación para la consulta popular para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia.

En su visita a la capital del país, el líder opositor ha estado dialogando con sus compatriotas para que apoyen la consulta, con la que se busca unir esfuerzos a nivel internacional y sacar al chavismo del poder.

Le puede interesar: Leopoldo López lidera en Colombia 'consulta popular' contra Maduro

Cabe mencionar que la consulta se está realizando en 35 puntos de Bogotá, en más de 3.000 puntos a nivel nacional y en 170 de todo el mundo.

"Hablar de Venezuela y los venezolanos no se puede limitar al territorio nacional, ya que son seis millones de venezolanos los que salieron de manera forzosa de su país y no porque quisieran, sino porque tuvieron que salir por el régimen de Maduro", dijo el dirigente político venezolano.

La gira de López busca afianzar la cooperación con el equipo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por al menos 55 naciones como presidente interino del país.

Lea también: CorteIDH condena a Venezuela por muerte de jóvenes en centro de detención

Otro de los objetivos de de la visita a Bogotá de Leopodo López, es conformar una unidad de coalición internacional con Colombia, para ejercer presión para la salida de Nicolás Maduro del país.

El líder opositor agradeció al presidente Iván Duque por su apoyo constante y compromiso con Juan Guaidó, además de su lucha con la comunidad internacional, para presionar la salida de Maduro del vecino país.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Inundaciones en Nepal



100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026