Leopoldo López hace llamado de unión a venezolanos para sacar a Maduro

El líder opositor estuvo en varias zonas de Bogotá conversando con habitantes del vecino país.
Leopoldo López
Crédito: Colprensa

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, realizó un recorrido por diferentes zonas de Bogotá donde fueron instalados puestos de votación para la consulta popular para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia.

En su visita a la capital del país, el líder opositor ha estado dialogando con sus compatriotas para que apoyen la consulta, con la que se busca unir esfuerzos a nivel internacional y sacar al chavismo del poder.

Le puede interesar: Leopoldo López lidera en Colombia 'consulta popular' contra Maduro

Cabe mencionar que la consulta se está realizando en 35 puntos de Bogotá, en más de 3.000 puntos a nivel nacional y en 170 de todo el mundo.

"Hablar de Venezuela y los venezolanos no se puede limitar al territorio nacional, ya que son seis millones de venezolanos los que salieron de manera forzosa de su país y no porque quisieran, sino porque tuvieron que salir por el régimen de Maduro", dijo el dirigente político venezolano.

La gira de López busca afianzar la cooperación con el equipo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por al menos 55 naciones como presidente interino del país.

Lea también: CorteIDH condena a Venezuela por muerte de jóvenes en centro de detención

Otro de los objetivos de de la visita a Bogotá de Leopodo López, es conformar una unidad de coalición internacional con Colombia, para ejercer presión para la salida de Nicolás Maduro del país.

El líder opositor agradeció al presidente Iván Duque por su apoyo constante y compromiso con Juan Guaidó, además de su lucha con la comunidad internacional, para presionar la salida de Maduro del vecino país.


Temas relacionados

Tormenta tropical

Tormenta activa alertas por inundaciones y deslaves en Los Ángeles, Estados Unidos

Autoridades advierten por lluvias intensas, riesgo de inundaciones repentinas y posibles deslaves en el sur de California.
Las lluvias asociadas al “Expreso Piña” mantienen bajo alerta a varias zonas de Los Ángeles y el sur de California.



Rusia y China cierran filas a favor de Venezuela ante amenazas de Trump

Sin embargo, ambos países no se han comprometido a la defensa militar de Venezuela en caso de agresión.

Estas son todas las empresas que el Gobierno de Venezuela ha expropiado

A lo largo de los últimos años, el Estado venezolano ha expropiado empresas clave de sectores estratégicos como alimentos, energía, banca e industria.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.