Leopoldo López Gil, eurodiputado, padre de Leopoldo López
Leopoldo López Gil, eurodiputado, padre de Leopoldo López
Foto de @liliantintori
27 Mayo 2019 07:41 AM

Leopoldo López Gil, ahora eurodiputado, rechaza incursión militar en Venezuela

El padre de Leopoldo López, suegro de Lilian Tintori, habló con LA FM tras hacerse con un escaño con el Partido Popular.

"Hoy @LeopoldoLopezG, mi suegro querido, papá de @leopoldolopez, se convirtió en el primer venezolano en ser electo diputado del @Europarl_ES. Estoy muy orgullosa de tu trabajo y lucha por Venezuela". La frase fue escrita por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. 

En LA FM, Leopoldo López padre dijo que desde su nuevo cargo hará eco de lo que se vive en su país. López Gil fue incluido por el español Partido Popular (PP, conservador) en su lista de candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo de este 26 de mayo y fue elegido.

Leopoldo López Gil, puesto número 12 de la lista de 20 candidatos, indicó en una nota de prensa el PP, principal partido opositor en España. Según dijo, asume "con gran responsabilidad y con mucha humildad" la candidatura para "llevar la voz no solamente del Reino de España, sino de los países latinoamericanos y en especial de Venezuela al Parlamento Europeo".

Radicado en Madrid, López Gil es el padre de Leopoldo López, uno de los principales líderes opositores venezolanos. Los padres del líder opositor recibieron la nacionalidad española en diciembre de 2015 por parte del ejecutivo español, encabezado en ese momento por Mariano Rajoy del PP, muy cercano a la oposición venezolana.

Lea también: Tras elecciones, así quedaron las fuerzas en el Parlamento Europeo

López Gil es muy activo dentro de la diáspora venezolana crítica del gobierno de Nicolás Maduro. "Los usurpadores tienen que salir y después deben constituirse unas autoridades transparentes para lograr unas elecciones limpias y democráticas...la trinchera que he encontrado es esta", señaló. 

"El parlamento tendrá que empaparse de todo lo que pasa en Venezuela. Haré lo posible para que el europarlamento ayude a salir a Venezuela de su trágica situación", dijo el padre de Leopoldo López, quien rechazó voces que instan a la intervención militar. Según dijo, si bien es cierto la situación es compleja, tendría que estar "loco, ir a un psiquiatra" para contemplar la opción militar como la solución a la crisis de su país. 

El padre de Leopoldo López también aseguró que no es cierto que la ofensiva contra Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, se haya venido a menos.

Lea también: Europeos decidieron su futuro en comicios marcados por euroescépticos

Escuche aquí sus argumentos