Lechuza fue apedreada y rociada con 'agua bendita' por ser "mensajera de muerte"

Una creencia en México indica que cuando este animal canta, anuncia una muerte.
Lechuza atacada
Crédito: Proyecto Santa María

Un grave caso de maltrato animal registraron las autoridades en México, donde una lechuza fue ataca a piedra y posteriormente bañada en ‘agua bendita’ por pobladores que tienen la creencia de que este animal es un “ave de mal agüero”.

Según dicha creencia, esta especie de ave es portadora de malas noticias y cada vez que canta, es porque está supuestamente anunciando la muerte de un ser cercando a quien la escucha cantar.

Lea aquí: Animales domésticos están siendo víctimas de encuentros con osos de anteojos en Meta

Es por esto que varios pobladores del famoso estado mexicano, Yucatán, reaccionaron de forma agresiva contra una lechuza que fue avistada en el campanario de una comisaría. El animal fue atacado a piedra hasta perder sus fuerzas y caer al suelo, donde posteriormente comenzó a ser rociada con ‘agua bendita’.

En medio del reprochable acto, unos jóvenes del sector que se percataron de la situación, se enfrentaron a la comunidad para evitar que el animal fuera sacrificado.

Inmediatamente pusieron la situación en conocimiento de las autoridades y la asociación Proyecto Santa María, que llegó hasta el lugar y rescató al animal.

La lechuza fue trasladada en delicado estado hasta un centro veterinario donde determinaron que presenta fractura en el pico y en un ala.

Lea además: Denuncian sacrificio indiscriminado de perros en rancherías wayúu

Para salvarle la vida, la lechuza debe ser sometida a una cirugía en su ala, mientras que también requiere de una prótesis para hacerle implante de pico.

Este hecho se presenta en momentos en que el país mexicano atraviesa una grave situación en medio de la pandemia en la que sus muertos ya superaron las cifras de China.


FRACTURAS QUE REQUIEREN CIRUGÍA, CLAVOS Y UNA PRÓTESIS DE PICO, RADIOGRAFÍAS Y OTROS TRATAMIENTOS PARA SU...

Publicado por Proyecto Santa María en Miércoles, 13 de mayo de 2020



Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026