Le quitan la corona a reina de belleza por realizar twerking en TikTok

La joven recibió el titulo de Miss Papúa Nueva Guinea en 2019.

La reina de belleza, Lucy Maino de 25 años, quien fue elegida en 2019 como Miss Papúa Nueva Guinea, y quien continuaba con la corona debido a que por la pandemia no se pudo realizar el concurso el año pasado, fue despojada de su título.

El comité organizador del evento de belleza informó a los medios locales que Maino, había sido liberada de sus obligaciones tras publicar un video en TikTok en el que aparece bailando twerking.

“Nuestro principal propósito es el empoderamiento de la mujer. Somos una plataforma de estilo de concurso único que promueve el patrimonio cultural, los valores tradicionales y el intercambio a través del turismo sobre nuestro país y nuestra gente”, dijo el comité en un comunicado. "Queremos promover las virtudes de la confianza, la autoestima, la integridad y el servicio comunitario con un enfoque paralelo en la educación".

Lucy, quien también se desempeña como co-capitana del equipo de fútbol femenino de Papúa Nueva Guinea, enfrentó un intenso acoso en línea después de compartir el video de ella realizando el insinuante baile.

Aunque los videos de twerking son comunes en las redes sociales, el video de Maino fue señalado por críticos que dijeron que era inapropiado que un "modelo a seguir" compartiera ese tipo de contenido.

El hecho que causó indignación, fue condenado por personalidades de la isla como una exreina quien aseguró que el incidente mostraba una misoginia profundamente arraigada en el país. "Estoy segura de que, si una figura pública masculina hiciera un TikTok similar, todos nos reiríamos o incluso lo elogiaríamos", dijo.

Por su parte, Allan Bird, gobernador de East Sepik y copresidente de la Coalición de Parlamentarios contra la Violencia de Género, denunció el acoso en línea contra Maino, escribiendo en sus redes sociales: “¿Qué tipo de sociedad condena a una joven por un video bailando, y no rechazan las torturas y asesinatos de muchas mujeres”?

Las Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea también expresaron su descontento a través de una declaración en Facebook: “Vemos la devastación de la violencia contra las mujeres y los niños en este hermoso país. Algunas han perdido la vida debido al acoso. Comienzan diciéndoles a las mujeres que se cubran, luego que no deberían bailar así”.


Temas relacionados

Irán

Irán y EEUU reanudan hoy negociaciones nucleares en medio de enormes tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco