Le quitan la corona a reina de belleza por realizar twerking en TikTok

La joven recibió el titulo de Miss Papúa Nueva Guinea en 2019.

La reina de belleza, Lucy Maino de 25 años, quien fue elegida en 2019 como Miss Papúa Nueva Guinea, y quien continuaba con la corona debido a que por la pandemia no se pudo realizar el concurso el año pasado, fue despojada de su título.

El comité organizador del evento de belleza informó a los medios locales que Maino, había sido liberada de sus obligaciones tras publicar un video en TikTok en el que aparece bailando twerking.

“Nuestro principal propósito es el empoderamiento de la mujer. Somos una plataforma de estilo de concurso único que promueve el patrimonio cultural, los valores tradicionales y el intercambio a través del turismo sobre nuestro país y nuestra gente”, dijo el comité en un comunicado. "Queremos promover las virtudes de la confianza, la autoestima, la integridad y el servicio comunitario con un enfoque paralelo en la educación".

Lucy, quien también se desempeña como co-capitana del equipo de fútbol femenino de Papúa Nueva Guinea, enfrentó un intenso acoso en línea después de compartir el video de ella realizando el insinuante baile.

Aunque los videos de twerking son comunes en las redes sociales, el video de Maino fue señalado por críticos que dijeron que era inapropiado que un "modelo a seguir" compartiera ese tipo de contenido.

El hecho que causó indignación, fue condenado por personalidades de la isla como una exreina quien aseguró que el incidente mostraba una misoginia profundamente arraigada en el país. "Estoy segura de que, si una figura pública masculina hiciera un TikTok similar, todos nos reiríamos o incluso lo elogiaríamos", dijo.

Por su parte, Allan Bird, gobernador de East Sepik y copresidente de la Coalición de Parlamentarios contra la Violencia de Género, denunció el acoso en línea contra Maino, escribiendo en sus redes sociales: “¿Qué tipo de sociedad condena a una joven por un video bailando, y no rechazan las torturas y asesinatos de muchas mujeres”?

Las Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea también expresaron su descontento a través de una declaración en Facebook: “Vemos la devastación de la violencia contra las mujeres y los niños en este hermoso país. Algunas han perdido la vida debido al acoso. Comienzan diciéndoles a las mujeres que se cubran, luego que no deberían bailar así”.


Temas relacionados

Unión Europea

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.
Un grupo de migrantes se acerca al puesto fronterizo para regresar a Marruecos, escoltados por soldados de infantería españoles, en el enclave español de Ceuta



Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.

Tres muertos y siete heridos tras tiroteo en una hamburguesería en Idaho

El hombre, de 24 años, habría actuado solo y se habría autoinflingido una herida de bala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero