Le quitan la corona a reina de belleza por realizar twerking en TikTok

La joven recibió el titulo de Miss Papúa Nueva Guinea en 2019.

La reina de belleza, Lucy Maino de 25 años, quien fue elegida en 2019 como Miss Papúa Nueva Guinea, y quien continuaba con la corona debido a que por la pandemia no se pudo realizar el concurso el año pasado, fue despojada de su título.

El comité organizador del evento de belleza informó a los medios locales que Maino, había sido liberada de sus obligaciones tras publicar un video en TikTok en el que aparece bailando twerking.

“Nuestro principal propósito es el empoderamiento de la mujer. Somos una plataforma de estilo de concurso único que promueve el patrimonio cultural, los valores tradicionales y el intercambio a través del turismo sobre nuestro país y nuestra gente”, dijo el comité en un comunicado. "Queremos promover las virtudes de la confianza, la autoestima, la integridad y el servicio comunitario con un enfoque paralelo en la educación".

Lucy, quien también se desempeña como co-capitana del equipo de fútbol femenino de Papúa Nueva Guinea, enfrentó un intenso acoso en línea después de compartir el video de ella realizando el insinuante baile.

Aunque los videos de twerking son comunes en las redes sociales, el video de Maino fue señalado por críticos que dijeron que era inapropiado que un "modelo a seguir" compartiera ese tipo de contenido.

El hecho que causó indignación, fue condenado por personalidades de la isla como una exreina quien aseguró que el incidente mostraba una misoginia profundamente arraigada en el país. "Estoy segura de que, si una figura pública masculina hiciera un TikTok similar, todos nos reiríamos o incluso lo elogiaríamos", dijo.

Por su parte, Allan Bird, gobernador de East Sepik y copresidente de la Coalición de Parlamentarios contra la Violencia de Género, denunció el acoso en línea contra Maino, escribiendo en sus redes sociales: “¿Qué tipo de sociedad condena a una joven por un video bailando, y no rechazan las torturas y asesinatos de muchas mujeres”?

Las Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea también expresaron su descontento a través de una declaración en Facebook: “Vemos la devastación de la violencia contra las mujeres y los niños en este hermoso país. Algunas han perdido la vida debido al acoso. Comienzan diciéndoles a las mujeres que se cubran, luego que no deberían bailar así”.


Temas relacionados

Perú

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.
José María Balcázar, nuevo presidente interino de Perú



¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

El anuncio lo hizo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, como parte de un paquete de nombramientos de mujeres latinas con amplia trayectoria en el activismo social.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.