Le quitan la corona a reina de belleza por realizar twerking en TikTok

La joven recibió el titulo de Miss Papúa Nueva Guinea en 2019.

La reina de belleza, Lucy Maino de 25 años, quien fue elegida en 2019 como Miss Papúa Nueva Guinea, y quien continuaba con la corona debido a que por la pandemia no se pudo realizar el concurso el año pasado, fue despojada de su título.

El comité organizador del evento de belleza informó a los medios locales que Maino, había sido liberada de sus obligaciones tras publicar un video en TikTok en el que aparece bailando twerking.

“Nuestro principal propósito es el empoderamiento de la mujer. Somos una plataforma de estilo de concurso único que promueve el patrimonio cultural, los valores tradicionales y el intercambio a través del turismo sobre nuestro país y nuestra gente”, dijo el comité en un comunicado. "Queremos promover las virtudes de la confianza, la autoestima, la integridad y el servicio comunitario con un enfoque paralelo en la educación".

Lucy, quien también se desempeña como co-capitana del equipo de fútbol femenino de Papúa Nueva Guinea, enfrentó un intenso acoso en línea después de compartir el video de ella realizando el insinuante baile.

Aunque los videos de twerking son comunes en las redes sociales, el video de Maino fue señalado por críticos que dijeron que era inapropiado que un "modelo a seguir" compartiera ese tipo de contenido.

El hecho que causó indignación, fue condenado por personalidades de la isla como una exreina quien aseguró que el incidente mostraba una misoginia profundamente arraigada en el país. "Estoy segura de que, si una figura pública masculina hiciera un TikTok similar, todos nos reiríamos o incluso lo elogiaríamos", dijo.

Por su parte, Allan Bird, gobernador de East Sepik y copresidente de la Coalición de Parlamentarios contra la Violencia de Género, denunció el acoso en línea contra Maino, escribiendo en sus redes sociales: “¿Qué tipo de sociedad condena a una joven por un video bailando, y no rechazan las torturas y asesinatos de muchas mujeres”?

Las Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea también expresaron su descontento a través de una declaración en Facebook: “Vemos la devastación de la violencia contra las mujeres y los niños en este hermoso país. Algunas han perdido la vida debido al acoso. Comienzan diciéndoles a las mujeres que se cubran, luego que no deberían bailar así”.


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.