¿Le dio la espalda a Trump? Mike Pence asistirá a la investidura de Joe Biden

El presidente electo declaró el viernes que Mike Pence era "bienvenido" a la ceremonia.
Mike Pence, vicepresidente del gobierno de Donald Trump
Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. del gobierno de Donald Trump Crédito: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero, según informaron varios medios estadounidense, después de que el mandatario saliente anunciara que no participará en el acto.

Las relaciones entre Trump y Pence se deterioraron mucho desde que el vicepresidente confirmó el jueves la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, ante las dos cámaras del Capitolio, tras una jornada de una violencia inimaginable en Washington.

Una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio, donde tuvieron que interrumpirse las sesiones. Cinco personas murieron en estos altercados, de los que el presidente republicano es acusado de azuzar con sus declaraciones.

Lea aquí: Papa anuncia que se vacunará la semana que viene

Este fin de semana, múltiples informaciones de prensa citando a responsables gubernamentales de alto nivel aseguraron que Pence, que fue evacuado durante los incidentes en el Capitolio, decidió asistir a la investidura de Biden el 20 de enero.

El presidente electo declaró el viernes que Mike Pence era "bienvenido" a la ceremonia, congratulándose al mismo tiempo del anuncio que había hecho Trump en Twitter sobre su ausencia en el evento, en el último mensaje en la red social antes de que su cuenta fuera desactivada.

Tras la violencia del 6 de enero, el presidente saliente podría enfrentarse desde el lunes a un segundo proceso de destitución.

Lea también: Avión que se accidentó en Indonesia perdió 10.000 pies en menos de 4 minutos

En el poder desde 2017, Donald Trump ya fue objeto en el Congreso de una proceso de destitución, iniciado por la presidenta de la Cámara de los Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a finales de 2019.

Se le reprochaba haber presionado a Ucrania para iniciara una investigación por corrupción contra su rival Biden. Fue absuelto por el Senado, de mayoría republicana, a principios de 2020.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada