Latinos, los segundos más afectadas por el fentanilo en Nueva York

El 81% de las muertes por sobredosis en Nueva York son causadas por fentanilo.
Considerado como una droga sintética
el fentanilo supera a la heroína como la droga más letal Crédito: ImgCop.com

Las muertes a causa de las drogas en Estados Unidos, específicamente por el fentanilo, alarman cada vez más a las autoridades. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 150 personas mueren de media cada día en el país por sobredosis relacionadas con opioides como el fentanilo.

Con una estimación de dos millones de adictos en Norteamérica, las reacciones desde el gobierno han incluido limitaciones a las prescripciones de opioides, que se han reducido en casi un 45% desde el máximo alcanzado en 2012, según el CDC.

Lea: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

Pese a que las ciudades más afectadas por esta crisis son Filadelfia, Los Ángeles y San Francisco, Nueva York se está sumando lentamente a la llamada 'pandemia de los opioides'.

El informe más reciente del Departamento de Salud, reveló que el 81% de las muertes por sobredosis son causadas por el fentanilo. De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año, los fallecimientos relacionados con adicciones se han incrementado 12% respecto a lo registrado en 2022.

En lo que va del año, se han perdido 3.000 vidas a causa de sobredosis por cualquier tipo de droga, en lo que va de 2023; la cifra más alta desde que se tienen registros a partir del año 2000.

La población latina residente en Nueva York ocupa el segundo lugar en la tasa de decesos por sobredosis con una porción de 53,1 por cada 100.000 habitantes, tan solo por detrás de la población afroamericana que registra una relación de 62 muertes por cada 100.000 habitantes.

Lea: Gustavo Petro en la ONU: "El fentanilo ya no mata 4.000 sino 100.000 jóvenes al año en EE. UU."

La popular zona del Bronx, considerado como el condado más pobre de la urbe, registró la mayor cuantía de muertes por fentanilo en 2022, tasando fallecimientos de 73,6 por cada 100,000 residentes. Las autoridades de salud prevén una relación entre la pobreza de los vecindarios y el consumo excesivo del opioide.


Avalancha

Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora

Un video de seguridad verificado captó el momento en que un edificio de varios pisos fue arrastrado por un torrente de lodo
Primera cifra oficial de muertos en Nepal tras avalancha



Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional