Latinos, los segundos más afectadas por el fentanilo en Nueva York

El 81% de las muertes por sobredosis en Nueva York son causadas por fentanilo.
Considerado como una droga sintética
el fentanilo supera a la heroína como la droga más letal Crédito: ImgCop.com

Las muertes a causa de las drogas en Estados Unidos, específicamente por el fentanilo, alarman cada vez más a las autoridades. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 150 personas mueren de media cada día en el país por sobredosis relacionadas con opioides como el fentanilo.

Con una estimación de dos millones de adictos en Norteamérica, las reacciones desde el gobierno han incluido limitaciones a las prescripciones de opioides, que se han reducido en casi un 45% desde el máximo alcanzado en 2012, según el CDC.

Lea: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

Pese a que las ciudades más afectadas por esta crisis son Filadelfia, Los Ángeles y San Francisco, Nueva York se está sumando lentamente a la llamada 'pandemia de los opioides'.

El informe más reciente del Departamento de Salud, reveló que el 81% de las muertes por sobredosis son causadas por el fentanilo. De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año, los fallecimientos relacionados con adicciones se han incrementado 12% respecto a lo registrado en 2022.

En lo que va del año, se han perdido 3.000 vidas a causa de sobredosis por cualquier tipo de droga, en lo que va de 2023; la cifra más alta desde que se tienen registros a partir del año 2000.

La población latina residente en Nueva York ocupa el segundo lugar en la tasa de decesos por sobredosis con una porción de 53,1 por cada 100.000 habitantes, tan solo por detrás de la población afroamericana que registra una relación de 62 muertes por cada 100.000 habitantes.

Lea: Gustavo Petro en la ONU: "El fentanilo ya no mata 4.000 sino 100.000 jóvenes al año en EE. UU."

La popular zona del Bronx, considerado como el condado más pobre de la urbe, registró la mayor cuantía de muertes por fentanilo en 2022, tasando fallecimientos de 73,6 por cada 100,000 residentes. Las autoridades de salud prevén una relación entre la pobreza de los vecindarios y el consumo excesivo del opioide.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas