Latinos, los segundos más afectadas por el fentanilo en Nueva York

El 81% de las muertes por sobredosis en Nueva York son causadas por fentanilo.
Considerado como una droga sintética
el fentanilo supera a la heroína como la droga más letal Crédito: ImgCop.com

Las muertes a causa de las drogas en Estados Unidos, específicamente por el fentanilo, alarman cada vez más a las autoridades. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 150 personas mueren de media cada día en el país por sobredosis relacionadas con opioides como el fentanilo.

Con una estimación de dos millones de adictos en Norteamérica, las reacciones desde el gobierno han incluido limitaciones a las prescripciones de opioides, que se han reducido en casi un 45% desde el máximo alcanzado en 2012, según el CDC.

Lea: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

Pese a que las ciudades más afectadas por esta crisis son Filadelfia, Los Ángeles y San Francisco, Nueva York se está sumando lentamente a la llamada 'pandemia de los opioides'.

El informe más reciente del Departamento de Salud, reveló que el 81% de las muertes por sobredosis son causadas por el fentanilo. De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año, los fallecimientos relacionados con adicciones se han incrementado 12% respecto a lo registrado en 2022.

En lo que va del año, se han perdido 3.000 vidas a causa de sobredosis por cualquier tipo de droga, en lo que va de 2023; la cifra más alta desde que se tienen registros a partir del año 2000.

La población latina residente en Nueva York ocupa el segundo lugar en la tasa de decesos por sobredosis con una porción de 53,1 por cada 100.000 habitantes, tan solo por detrás de la población afroamericana que registra una relación de 62 muertes por cada 100.000 habitantes.

Lea: Gustavo Petro en la ONU: "El fentanilo ya no mata 4.000 sino 100.000 jóvenes al año en EE. UU."

La popular zona del Bronx, considerado como el condado más pobre de la urbe, registró la mayor cuantía de muertes por fentanilo en 2022, tasando fallecimientos de 73,6 por cada 100,000 residentes. Las autoridades de salud prevén una relación entre la pobreza de los vecindarios y el consumo excesivo del opioide.


Ucrania

Al menos 35 muertos en Ucrania por ataques nocturnos rusos: Dos buses de pasajeros explotaron

Las autoridades ucranianas habían reportado que al menos 25 personas murieron el miércoles.
Uno de los dos autobuses de pasajeros alcanzados por proyectiles en Kramatorsk, cerca del frente en el este de Ucrania



Pasajero que intentó abrir la puerta de emergencia en vuelo Bogotá- Frankfurt está desaparecido

Carlos Andrés Quiroga, de 33 años, sufre problemas de ansiedad y pánico, su esposa viajó a Alemania para dar con su paradero.

La canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura 2026

La canadiense fue elegida por su obra "audaz e innovadora".

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.