LATAM canceló vuelos desde y hacia Argentina

SKY Airlines también canceló sus vuelos a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
LATAM
Crédito: Foto Instagram @latamairlines

La aerolínea chileno-brasileña LATAM anunció la cancelación de sus vuelos domésticos e internacionales en Argentina el lunes, día en el que se efectuará un paro nacional de trabajadores, anunció este domingo la compañía en un comunicado.

"En virtud del paro nacional anunciado para el día 25 de junio en Argentina, la Compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina", indicó la nota de LATAM difundida desde su oficina central en Santiago de Chile.

LATAM, la mayor aerolínea de Latinoamérica que nació en 2015 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, informó que los pasajeros podrán pedir la devolución del costo del pasaje adquirido, cambiar la ruta del viaje, o solicitar la reprogramación del vuelo sin costos ni penalidades en un lapso de 15 días.

En tanto, la chilena SKY Airlines, también canceló sus vuelos a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, también podrán pedir la restitución del costo del ticket, cambiar su destino o reprogramar el vuelo hasta por 30 días.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a SKY pudiera ocasionar", indicó esta compañía en su página web.

La huelga, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que protesta por la situación económica que vive Argentina, se espera contundente y afectaría el transporte, las clases en colegios y universidades, y la atención en hospitales.


Temas relacionados

Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana