LATAM canceló vuelos desde y hacia Argentina

SKY Airlines también canceló sus vuelos a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
LATAM
Crédito: Foto Instagram @latamairlines

La aerolínea chileno-brasileña LATAM anunció la cancelación de sus vuelos domésticos e internacionales en Argentina el lunes, día en el que se efectuará un paro nacional de trabajadores, anunció este domingo la compañía en un comunicado.

"En virtud del paro nacional anunciado para el día 25 de junio en Argentina, la Compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina", indicó la nota de LATAM difundida desde su oficina central en Santiago de Chile.

LATAM, la mayor aerolínea de Latinoamérica que nació en 2015 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, informó que los pasajeros podrán pedir la devolución del costo del pasaje adquirido, cambiar la ruta del viaje, o solicitar la reprogramación del vuelo sin costos ni penalidades en un lapso de 15 días.

En tanto, la chilena SKY Airlines, también canceló sus vuelos a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, también podrán pedir la restitución del costo del ticket, cambiar su destino o reprogramar el vuelo hasta por 30 días.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a SKY pudiera ocasionar", indicó esta compañía en su página web.

La huelga, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que protesta por la situación económica que vive Argentina, se espera contundente y afectaría el transporte, las clases en colegios y universidades, y la atención en hospitales.


Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial