LATAM canceló vuelos desde y hacia Argentina

SKY Airlines también canceló sus vuelos a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
LATAM
Crédito: Foto Instagram @latamairlines

La aerolínea chileno-brasileña LATAM anunció la cancelación de sus vuelos domésticos e internacionales en Argentina el lunes, día en el que se efectuará un paro nacional de trabajadores, anunció este domingo la compañía en un comunicado.

"En virtud del paro nacional anunciado para el día 25 de junio en Argentina, la Compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina", indicó la nota de LATAM difundida desde su oficina central en Santiago de Chile.

LATAM, la mayor aerolínea de Latinoamérica que nació en 2015 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, informó que los pasajeros podrán pedir la devolución del costo del pasaje adquirido, cambiar la ruta del viaje, o solicitar la reprogramación del vuelo sin costos ni penalidades en un lapso de 15 días.

En tanto, la chilena SKY Airlines, también canceló sus vuelos a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, también podrán pedir la restitución del costo del ticket, cambiar su destino o reprogramar el vuelo hasta por 30 días.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a SKY pudiera ocasionar", indicó esta compañía en su página web.

La huelga, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que protesta por la situación económica que vive Argentina, se espera contundente y afectaría el transporte, las clases en colegios y universidades, y la atención en hospitales.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro