Las revelaciones de Wikileaks sobre Hillary Clinton, debatidas en LA F.m.

Rodrigo Pombo, columnista y escritor, debatió con Miguel Benito, analista político e internacionalista, a propósito de las denuncias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Justo ahora que sacan información sobre la campaña de Hillary Clinton.

Vea aquí el debate


Wilileaks vs Hillary, El debate


Posted by La FM on miércoles, 19 de octubre de 2016


Escuche aquí el debate


El contexto

La conexión a internet del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde vive asilado desde 2012, ha sido "interrumpida de manera intencionada", según denunció ese portal en la red social Twitter. "La conexión a internet de Julian Assange ha sido intencionadamente interrumpida por una entidad estatal", señaló WikiLeaks en su tuit.

La organización agregó que ya ha "puesto en marcha los planes de contingencia apropiados". El portal no ha vuelto a emitir más mensajes relacionados con el incidente, aunque atrajo numerosos comentarios en las redes sociales.

Assange está refugiado en el edificio de la legación ecuatoriana en la capital británica, donde pidió asilo hace cuatro años, a fin de no ser extraditado a Suecia, país que le requiere para interrogarlo por delitos sexuales que él niega. El periodista australiano teme que las autoridades suecas lo entreguen a su vez a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por espionaje tras la filtración de miles de cables confidenciales del Gobierno de Washington por su portal de internet.

La pasada semana, la Fiscalía de Ecuador fijó para el próximo 14 de noviembre -en lugar de la fecha prevista anteriormente del 17 de octubre- el interrogatorio dentro de la misión diplomática al que Assange será sometido sobre los supuestos delitos sexuales que investiga la Justicia sueca. El pasado día 4, Assange habló de las "fuertes presiones" internacionales que sufre el Gobierno de Ecuador por haberle concedido asilo político en una videoconferencia en Berlín, con motivo del décimo aniversario de su organización.

Consulte aquí: Clinton y Trump, debate crucial en marcha hacia la Casa Blanca


FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.