Las revelaciones de Wikileaks sobre Hillary Clinton, debatidas en LA F.m.

Rodrigo Pombo, columnista y escritor, debatió con Miguel Benito, analista político e internacionalista, a propósito de las denuncias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Justo ahora que sacan información sobre la campaña de Hillary Clinton.

Vea aquí el debate


Wilileaks vs Hillary, El debate


Posted by La FM on miércoles, 19 de octubre de 2016


Escuche aquí el debate


El contexto

La conexión a internet del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde vive asilado desde 2012, ha sido "interrumpida de manera intencionada", según denunció ese portal en la red social Twitter. "La conexión a internet de Julian Assange ha sido intencionadamente interrumpida por una entidad estatal", señaló WikiLeaks en su tuit.

La organización agregó que ya ha "puesto en marcha los planes de contingencia apropiados". El portal no ha vuelto a emitir más mensajes relacionados con el incidente, aunque atrajo numerosos comentarios en las redes sociales.

Assange está refugiado en el edificio de la legación ecuatoriana en la capital británica, donde pidió asilo hace cuatro años, a fin de no ser extraditado a Suecia, país que le requiere para interrogarlo por delitos sexuales que él niega. El periodista australiano teme que las autoridades suecas lo entreguen a su vez a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por espionaje tras la filtración de miles de cables confidenciales del Gobierno de Washington por su portal de internet.

La pasada semana, la Fiscalía de Ecuador fijó para el próximo 14 de noviembre -en lugar de la fecha prevista anteriormente del 17 de octubre- el interrogatorio dentro de la misión diplomática al que Assange será sometido sobre los supuestos delitos sexuales que investiga la Justicia sueca. El pasado día 4, Assange habló de las "fuertes presiones" internacionales que sufre el Gobierno de Ecuador por haberle concedido asilo político en una videoconferencia en Berlín, con motivo del décimo aniversario de su organización.

Consulte aquí: Clinton y Trump, debate crucial en marcha hacia la Casa Blanca


Inteligencia artificial

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.
Vista aérea del Centro de Datos Meta El Paso el 13 de agosto de 2026 en El Paso, Texas



Zelenski afirmó que no quiere elecciones en Ucrania: esta es la razón

El mandatario sigue cursando el conflicto bélico con Rusia, tras ser invadido en 2022.

Papa León XIV ora por las víctimas del ébola en el Congo y la tragedia en Centroáfrica

El papa León XIV pidió por el ébola en RD Congo y por víctimas del derrumbe en Centroáfrica, llamando a seguridad, coordinación y solidaridad.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.