Rinoceronte negro que nación en zoológico
Instagram del zoológico de Chester
15 Nov 2020 12:47 PM

Las imágenes del nacimiento y primeros pasos de un raro rinoceronte negro

Esta es una especie en vía de extinción, pues existen menos de 1.000 rinocerontes negros orientales en el mundo.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente el zoológico de Chester, ubicado en el norte de Inglaterra, publicó en sus redes sociales una serie de imágenes del nacimiento y los primeros momentos de vida de un raro rinoceronte negro oriental. El zoológico posteó en su cuenta de Instagram un video que muestra la llegada al mundo del mamífero, pues quería compartir con el mundo un hecho que califican como un "privilegio increíble".

De igual manera, en la publicación se ha organizado una pequeña actividad en donde se invita a los seguidores del zoológico que ayuden a elegir el nombre que tendrá el pequeño rinoceronte. Entre las opciones que pueden escoger los usuarios de instagram están Kasulu (ciudad en Tanzania), Koshi ('intentar') y Kaari ('niña' o 'hija joven').  

Mire acá: Más que una cuchibarbie: Amparo Grisales así lució en bikini a sus 64

 

 

Vea acá: Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el zoológico de Chester utiliza sus redes sociales, para compartir imágenes del nacimiento de un rinoceronte. En 2018 aparecieron videos del momento en que Malindi, un rinoceronte negro de 12 años, dio a luz en medio de la asistencia de los trabajadores del zoológico y las miradas de quienes ese día visitaron el lugar. 

De acuerdo con los reportes que para ese momento ofreció la prensa internacional, el parto de Malindi duró una hora y media y su cría nació con muy buenas condiciones de salud.

Consulte acá: Lina Tejeiro arremete contra críticos de la particular lencería que lució

Este nacimiento nuevo nacimiento representa una situación fuera de lo común, porque se trata de una especie altamente amenazada en el planeta. Según organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), los rinocerontes negros hacen parte de las especies que están en vía de extinción.

La organización advirtió que existen cerca de 1000 rinocerontes negros en libertad en África, por lo tanto el nacimiento de una cría de esta especie representa un paso hacia la conservación de estos animales.