Las explicaciones de Nicolás Maduro tras su costosa cena en Turquía

Las imágenes del mandatario contrastaron con las de los venezolanos que no tienen qué comer.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela) Crédito: Foto tomada del video

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió fuertes criticas tras la difusión de varios videos en los que se le observacomiendo carne en un famoso restaurante de Turquía, mientras el país atraviesa una grave crisis traducida en escasez y falta de poder adquisitivo par acceder a alimentos.

"Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?", dice Maduro en uno de los videos mientras el famoso cocinero Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae", pica trozos de carne para el mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores. Las imágenes, que fueron difundidas por "Salt Bae" en su cuenta de Instagram junto al mensaje: "me gustaría darle las gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita", fueron borradas luego de que se hicieran virales. En otro de los audiovisuales se ve a Maduro fumar un tabaco mientras recibe una camisa con la imagen del cocinero.

"60 % de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurante más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza", dijo en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

Entretanto, el parlamentario Juan Pablo García indicó: "mientras millones de venezolanos comen basura y huyen de nuestro país por hambre, estos degenerados disfrutan del dinero robado al patrimonio Público! Pagarán!". En la misma línea se han pronunciado también comediantes y artistas venezolanos como el cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho. "Esto es una burla al hambre en mi país. Qué vidón se da nuestro poco apreciado, Nicolás, ¿no? Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela", dijo Nacho en Instagram al compartir el material.

El presidente venezolano se ha referido a esta comida y ha dicho que fue invitado al "centro histórico de Estambul y a almorzar con algunas autoridades de la ciudad", cuando se disponía a regresar a Caracas tras su visita a China. "Y nos recibieron con los brazos abiertos y allí compartimos en un restaurante famoso, Nusret, le envío un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando disfrutando con él, un hombre muy simpático, muy alegre, ama a Venezuela me lo dijo varias veces", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado venezolano hizo esta declaración horas después de que se difieran las imágenes por las que recibió críticas en redes sociales.
Venezuela atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, fallos en los servicios públicos, pérdida del poder adquisitivo y escasez de alimentos.

Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) que realizan anualmente las principales universidades del país, más de la mitad de los venezolanos, por encima del 61 %, pasó a vivir en la pobreza extrema en 2017 y perdió más de 10 kilos de peso. El gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para enfrentar la crisis económica, entre las que se encuentra la regulación de los precios de algunos productos como la carne. Desde entonces esta proteína no se observa en los supermercados.


Temas relacionados

Rusia

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.
John Ratcliffe, director de la CIA



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto