Las explicaciones de Nicolás Maduro tras su costosa cena en Turquía

Las imágenes del mandatario contrastaron con las de los venezolanos que no tienen qué comer.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela) Crédito: Foto tomada del video

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió fuertes criticas tras la difusión de varios videos en los que se le observacomiendo carne en un famoso restaurante de Turquía, mientras el país atraviesa una grave crisis traducida en escasez y falta de poder adquisitivo par acceder a alimentos.

"Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?", dice Maduro en uno de los videos mientras el famoso cocinero Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae", pica trozos de carne para el mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores. Las imágenes, que fueron difundidas por "Salt Bae" en su cuenta de Instagram junto al mensaje: "me gustaría darle las gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita", fueron borradas luego de que se hicieran virales. En otro de los audiovisuales se ve a Maduro fumar un tabaco mientras recibe una camisa con la imagen del cocinero.

"60 % de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurante más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza", dijo en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

Entretanto, el parlamentario Juan Pablo García indicó: "mientras millones de venezolanos comen basura y huyen de nuestro país por hambre, estos degenerados disfrutan del dinero robado al patrimonio Público! Pagarán!". En la misma línea se han pronunciado también comediantes y artistas venezolanos como el cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho. "Esto es una burla al hambre en mi país. Qué vidón se da nuestro poco apreciado, Nicolás, ¿no? Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela", dijo Nacho en Instagram al compartir el material.

El presidente venezolano se ha referido a esta comida y ha dicho que fue invitado al "centro histórico de Estambul y a almorzar con algunas autoridades de la ciudad", cuando se disponía a regresar a Caracas tras su visita a China. "Y nos recibieron con los brazos abiertos y allí compartimos en un restaurante famoso, Nusret, le envío un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando disfrutando con él, un hombre muy simpático, muy alegre, ama a Venezuela me lo dijo varias veces", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado venezolano hizo esta declaración horas después de que se difieran las imágenes por las que recibió críticas en redes sociales.
Venezuela atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, fallos en los servicios públicos, pérdida del poder adquisitivo y escasez de alimentos.

Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) que realizan anualmente las principales universidades del país, más de la mitad de los venezolanos, por encima del 61 %, pasó a vivir en la pobreza extrema en 2017 y perdió más de 10 kilos de peso. El gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para enfrentar la crisis económica, entre las que se encuentra la regulación de los precios de algunos productos como la carne. Desde entonces esta proteína no se observa en los supermercados.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.