Las conmovedoras ilustraciones en honor a los niños atrapados en la cueva

Los buzos han logrado rescatar a ocho de los 12 niños.
Niños Tailandia
Ilustración Crédito: Foto tomada de Twitter

Este lunes un grupo de buzos rescataron a otros cuatro niños de la gruta inundada en Tailandia, en cuyo interior aún quedan 5 de los miembros del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes".

El mundo entero tiene los ojos puesto sobre este acontecimiento que involucra a 12 niños entre 11 y 16 años y a su joven entrenador, y con la esperanza de que todo termine con un final feliz.

Los menores y el adulto quedaron atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país, desde el 23 de junio. Pasaron nueve días en las profundidades de dicha cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada. Demacrados pero vivos, los menores estaban sobre una roca, a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

Este domingo, la compleja operación de rescate empezó con éxito al salvar a cuatro de ellos, gracias al trabajo de buzos experimentados que los guiaron a lo largo de un camino tortuoso, con tramos inundados y pasajes muy estrechos. El lunes lograron salvar a cuatro más, quienes se encuentra bajo supervisión médica pero estables.

Bautizados por las redes sociales como "Jabalíes salvajes 1, 2, 3 y 4", varios artistas del dibujo, han divulgado ilustraciones en honor a los infantes y a los héroes de esta historia.

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.