Las conmovedoras ilustraciones en honor a los niños atrapados en la cueva

Los buzos han logrado rescatar a ocho de los 12 niños.
Niños Tailandia
Ilustración Crédito: Foto tomada de Twitter

Este lunes un grupo de buzos rescataron a otros cuatro niños de la gruta inundada en Tailandia, en cuyo interior aún quedan 5 de los miembros del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes".

El mundo entero tiene los ojos puesto sobre este acontecimiento que involucra a 12 niños entre 11 y 16 años y a su joven entrenador, y con la esperanza de que todo termine con un final feliz.

Los menores y el adulto quedaron atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país, desde el 23 de junio. Pasaron nueve días en las profundidades de dicha cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada. Demacrados pero vivos, los menores estaban sobre una roca, a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

Este domingo, la compleja operación de rescate empezó con éxito al salvar a cuatro de ellos, gracias al trabajo de buzos experimentados que los guiaron a lo largo de un camino tortuoso, con tramos inundados y pasajes muy estrechos. El lunes lograron salvar a cuatro más, quienes se encuentra bajo supervisión médica pero estables.

Bautizados por las redes sociales como "Jabalíes salvajes 1, 2, 3 y 4", varios artistas del dibujo, han divulgado ilustraciones en honor a los infantes y a los héroes de esta historia.




Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.