Las Chicas del Can en el comunicado que emitieron
Las Chicas del Can en el comunicado que emitieron
Foto tomada de su cuenta en Instagram
22 Feb 2019 01:35 PM

Las Chicas del Can niegan estar apoyando concierto de Nicolás Maduro

La agrupación emitió un comunicado luego de que se les relacionara con el régimen.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Las Chicas del Can, agrupación merenguera cuyas cantantes originales surgieron en República Dominicana y fueron muy existosas en la década del 80 y parte del 90, desmintieron estar apoyando al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, a través de un concierto. 

Lea también: Grupo Niche rechazó propuesta de Nicolás Maduro para asistir a su concierto

"Hacemos del conocimiento público, ante toda Venezuela y el Mundo, que no seremos parte del evento organizado en el Puente “Simón Bolivar”, queremos que nuestros seguidores y fans nos ayuden a través de las redes a desmentir esta falsa información #FakeNews. A lo largo de toda nuestra trayectoria artística hemos trabajado en pro de llevar la mejor puesta en escena y entretenimiento a todo nuestro público, al que amamos y respetamos, vivimos y somos música. #SOMOSCANTANTES #SOMOSLASCHICASDELCAN", señaló la agrupación mediante un comunicado. 

 

La agrupación fue mencionada como participante en el concierto en el puente Tienditas, de lado venezolano, para apoyar al régimen de Maduro, que insiste en impedir el ingreso de ayuda humanitaria a su país. 

El chavismo gobernante instaló el jueves una tarima en el puente Tienditas, que conecta el estado venezolano de Táchira con Colombia, y que debe servir para el concierto de este viernes (4:00 p.m. hora colombiana) y se extenderá hasta el domingo con una fuerte presencia militar en la zona, según informó el régimen.

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian el puente, una infraestructura sin estrenar que conecta la zona venezolana de Ureña con la ciudad colombiana de Cúcuta, pero que por las tensiones entre ambos países se ha mantenido cerrada.

La plataforma dispuesta por el gobierno de Nicolás Maduro para el "gran concierto por la paz" albergará a los artistas nacionales que cantarán desde el viernes, cuando se espera que los controles militares en la zona sean flexibilizados.

Lea también: Maduro le ofreció a Faustino Asprilla y Freddy Rincón jugar un partido de fútbol y El Tino le respondió de manera muy particular

Hasta ahora los uniformados no permiten pernoctar en el inicio del puente del lado venezolano y mantienen a los vehículos en rápido movimiento porque el sitio es considerado una "zona de seguridad", según comentó a Efe un funcionario de la GNB que prefirió conservar el anonimato.

El cartel de artistas que fue facilitado a periodistas incluye solo nombres de solistas y agrupaciones locales, exponentes de géneros como rock, pop, ska, reguetón, merengue, salsa y folclore nacional. Hasta ahora no se conoce si habrá invitados internacionales y la hora de inicio de este concierto tampoco se ha confirmado, aunque allegados a los organizadores estiman que comience sobre las 16.00 GMT, cuando las temperaturas regularmente son cercanas a los 30 grados centígrados. Varios lugareños consultados por Efe coincidieron al asegurar que esta semana aumentó la presencia militar en el puente y en las zonas cercanas, todas fronterizas con Colombia.

El recital en cuestión es una respuesta del Ejecutivo de Maduro a otro concierto que tiene lugar también en el puente Tienditas, pero del lado colombiano y que incluye a decenas de artistas internacionales que apoyan el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Maduro insiste en rechazar esas donaciones pues considera que forman parte de un show político en su contra que es liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se juramentó presidente interino del país el mes pasado y es reconocido como tal por medio centenar de naciones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y agencias