Lady Babushka, la misteriosa mujer que grabó el asesinato de Kennedy y nunca apareció

La mujer ha sido buscada por el FBI y las autoridades durante décadas.
El misterio de Lady Babushka
Lady Babushka grabó el asesinato de Kennedy y nunca apareció Crédito: Captura de pantalla YouTube HypnoZO

El asesinato de John F. Kennedy sigue siendo un misterio hasta día de hoy, a pesar de las investigaciones hay decenas de teorías sobre lo sucedido el 22 de noviembre de 1963, en la Plaza Dealey, ubicada en Dallas.

El reloj marcaba las 12:30 de la tarde, cuando la comitiva de Kennedy se encontraba pasando por la plaza, en ese momento se escuchó un fuerte disparo que sorprendió a todas las personas que se encontraban por las calles de Dallas para saludar al trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Ese día, una misteriosa mujer, Lady Babushka, se encontraba grabando este suceso que pasó a la historia y horas después se convirtió en una incógnita para las autoridades, quienes han querido encontrarla durante años para tomar su declaración y observar el vídeo, pero hasta día de hoy no ha sido posible.

Le puede interesar: Asesinato de John F. Kennedy ¿Cómo lo mataron?

El nombre de Babushka fue colocado en la investigación para referirse a una mujer con un pañuelo muy parecido al usado por las abuelas rusas, el cual se llama así, sin embargo, esto no ha funcionado para dar con su identificación.

Lady Babushka el día del asesinato
Babushka grabó el trágico hecho y desapareció.Crédito: Captura de pantalla YouTube HypnoZO

En las pocas imágenes que quedaron registradas de ese hecho, se puede apreciar una mujer con un pañuelo y gafas de sol, quien tenía una cámara de cine y grabó toda la caravana, lo que más inquietó a los investigadores fue que al momento de los disparos hechos por el francotirador, Babushka ni si quiera se inmutó y siguió como si nada.

La policía y el FBI quiso dar con la mujer durante años, puesto que, la posición en la que se encontraba y la película que grabó podía ser pieza clave para conocer de otro ángulo el suceso y esclarecer los hechos.

Lea también: Asesinato de John F. Kennedy: Biden retrasa publicación de archivos

En 1970, el misterio pareció haberse resuelto cuando apareció una mujer llamada Beverly Oliver, quien decía que estaba el día del asesinato del presidente grabando con una cámara.

Fue hasta 1994, que la misma mujer sacó un libro en el que escribió memorias sobre lo que había sucedido ese día, allí relató que, la grabación se la entregó a un agente federal llamado Regis Kennedy, quien nunca le devolvió la cámara de su propiedad. Sin embargo, hubo muchas inconsistencias en su declaración y hasta ahora Babushka sigue siendo un misterio.


Temas relacionados

Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.