La verdad detrás del video de supuesto muerto que se levanta de una morgue

La grabación, que se publicó en el portal web Reddit, daba cuenta de que los hechos se habrían registrado este 24 de enero.
Morgue rusa con muerto
Morgue rusa con muerto Crédito: Captura de pantalla

Todo un revuelo causó el video de una cámara de seguridad en el que se ve a un hombre, que aparentemente está en una morgue rusa, levantarse y salir del lugar como si nada.

La grabación, que se publicó en el portal web Reddit, daba cuenta de que los hechos se habrían registrado este 24 de enero en la ciudad de Tver.

Le puede interesar: EE.UU. no descarta preparar a más soldados para un despliegue ante Rusia

Las imágenes captan una habitación con tres bandejas, en las cuales se hacen las autopsias de los fallecidos. Dos de ellas se encuentran con cadáveres, sin embargo, donde se genera toda la acción es en la camilla del centro.

Primero se genera un movimiento de lo que parece ser una extremidad superior. Minutos después, el supuesto cadáver se quita la sábana blanca y procede a sentarse, sin coordinar del todo bien sus movimientos. Después, se baja de la camilla con ayuda de sus manos, ya que aparentemente sus piernas no le funcionan correctamente.

El video generó tal conmoción, que hasta el Ministerio de Salud de Rusia le tocó salir a entregar una declaración oficial del hecho.

Según indicó la entidad, “las instalaciones no coinciden con un centro médico de la ciudad”, por lo que catalogó este video como falso.

Lea también: Niña acudió a urgencias por dolor de estómago y le sacaron una impresionante bola de pelos

"La habitación del video, que supuestamente es una morgue de Tver, no es tal. No hay morgues en Tver similares a la que aparece en el video", indicó el Ministerio.

Varios usuarios que dudaron del contenido, aseguraron que se trata de una escena para una película de terror y estuvieron en lo cierto.


Temas relacionados

República Democrática del Congo

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.
Error con la visa americana con la que lo puede hasta deportar



¿Qué significa para la industria del petróleo la salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP?

El líder del cartel es Arabia Saudí, la potencia regional que ha tensado las relaciones con Abu Dabi.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca