La verdad detrás del video de supuesto muerto que se levanta de una morgue

La grabación, que se publicó en el portal web Reddit, daba cuenta de que los hechos se habrían registrado este 24 de enero.
Morgue rusa con muerto
Morgue rusa con muerto Crédito: Captura de pantalla

Todo un revuelo causó el video de una cámara de seguridad en el que se ve a un hombre, que aparentemente está en una morgue rusa, levantarse y salir del lugar como si nada.

La grabación, que se publicó en el portal web Reddit, daba cuenta de que los hechos se habrían registrado este 24 de enero en la ciudad de Tver.

Le puede interesar: EE.UU. no descarta preparar a más soldados para un despliegue ante Rusia

Las imágenes captan una habitación con tres bandejas, en las cuales se hacen las autopsias de los fallecidos. Dos de ellas se encuentran con cadáveres, sin embargo, donde se genera toda la acción es en la camilla del centro.

Primero se genera un movimiento de lo que parece ser una extremidad superior. Minutos después, el supuesto cadáver se quita la sábana blanca y procede a sentarse, sin coordinar del todo bien sus movimientos. Después, se baja de la camilla con ayuda de sus manos, ya que aparentemente sus piernas no le funcionan correctamente.

El video generó tal conmoción, que hasta el Ministerio de Salud de Rusia le tocó salir a entregar una declaración oficial del hecho.

Según indicó la entidad, “las instalaciones no coinciden con un centro médico de la ciudad”, por lo que catalogó este video como falso.

Lea también: Niña acudió a urgencias por dolor de estómago y le sacaron una impresionante bola de pelos

"La habitación del video, que supuestamente es una morgue de Tver, no es tal. No hay morgues en Tver similares a la que aparece en el video", indicó el Ministerio.

Varios usuarios que dudaron del contenido, aseguraron que se trata de una escena para una película de terror y estuvieron en lo cierto.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.