La verdad detrás del video de supuesto muerto que se levanta de una morgue

La grabación, que se publicó en el portal web Reddit, daba cuenta de que los hechos se habrían registrado este 24 de enero.
Morgue rusa con muerto
Morgue rusa con muerto Crédito: Captura de pantalla

Todo un revuelo causó el video de una cámara de seguridad en el que se ve a un hombre, que aparentemente está en una morgue rusa, levantarse y salir del lugar como si nada.

La grabación, que se publicó en el portal web Reddit, daba cuenta de que los hechos se habrían registrado este 24 de enero en la ciudad de Tver.

Le puede interesar: EE.UU. no descarta preparar a más soldados para un despliegue ante Rusia

Las imágenes captan una habitación con tres bandejas, en las cuales se hacen las autopsias de los fallecidos. Dos de ellas se encuentran con cadáveres, sin embargo, donde se genera toda la acción es en la camilla del centro.

Primero se genera un movimiento de lo que parece ser una extremidad superior. Minutos después, el supuesto cadáver se quita la sábana blanca y procede a sentarse, sin coordinar del todo bien sus movimientos. Después, se baja de la camilla con ayuda de sus manos, ya que aparentemente sus piernas no le funcionan correctamente.

El video generó tal conmoción, que hasta el Ministerio de Salud de Rusia le tocó salir a entregar una declaración oficial del hecho.

Según indicó la entidad, “las instalaciones no coinciden con un centro médico de la ciudad”, por lo que catalogó este video como falso.

Lea también: Niña acudió a urgencias por dolor de estómago y le sacaron una impresionante bola de pelos

"La habitación del video, que supuestamente es una morgue de Tver, no es tal. No hay morgues en Tver similares a la que aparece en el video", indicó el Ministerio.

Varios usuarios que dudaron del contenido, aseguraron que se trata de una escena para una película de terror y estuvieron en lo cierto.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.