La verdad detrás del video de supuesto muerto que se levanta de una morgue

La grabación, que se publicó en el portal web Reddit, daba cuenta de que los hechos se habrían registrado este 24 de enero.
Morgue rusa con muerto
Morgue rusa con muerto Crédito: Captura de pantalla

Todo un revuelo causó el video de una cámara de seguridad en el que se ve a un hombre, que aparentemente está en una morgue rusa, levantarse y salir del lugar como si nada.

La grabación, que se publicó en el portal web Reddit, daba cuenta de que los hechos se habrían registrado este 24 de enero en la ciudad de Tver.

Le puede interesar: EE.UU. no descarta preparar a más soldados para un despliegue ante Rusia

Las imágenes captan una habitación con tres bandejas, en las cuales se hacen las autopsias de los fallecidos. Dos de ellas se encuentran con cadáveres, sin embargo, donde se genera toda la acción es en la camilla del centro.

Primero se genera un movimiento de lo que parece ser una extremidad superior. Minutos después, el supuesto cadáver se quita la sábana blanca y procede a sentarse, sin coordinar del todo bien sus movimientos. Después, se baja de la camilla con ayuda de sus manos, ya que aparentemente sus piernas no le funcionan correctamente.

El video generó tal conmoción, que hasta el Ministerio de Salud de Rusia le tocó salir a entregar una declaración oficial del hecho.

Según indicó la entidad, “las instalaciones no coinciden con un centro médico de la ciudad”, por lo que catalogó este video como falso.

Lea también: Niña acudió a urgencias por dolor de estómago y le sacaron una impresionante bola de pelos

"La habitación del video, que supuestamente es una morgue de Tver, no es tal. No hay morgues en Tver similares a la que aparece en el video", indicó el Ministerio.

Varios usuarios que dudaron del contenido, aseguraron que se trata de una escena para una película de terror y estuvieron en lo cierto.


Temas relacionados

Largas caminatas

¿Quién es Karl Bushby? El hombre que logró recorrer el mundo caminando durante 28 años

Su historia no solo está marcada por la distancia recorrida, sino también por las reglas que se impuso, los obstáculos que debió superar y el reencuentro con su familia.
karl bushby hombre que recorrio el mundo caminando durante 28 anos



¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.