Biden y la reina Isabel II tendrán un encuentro en el castillo de Windsor

La reina Isabel II recibirá al presidente estadounidense Joe Biden en el castillo de Windsor.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

La reina Isabel II recibirá en persona el 13 de junio al presidente estadounidense Joe Biden, después de que este participe ese fin de semana en una cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra, según anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 95 años, se reunirá con el presidente y la primera dama, Jill Biden, en el Castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, donde vive retirada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Le puede interesar: Menor de edad murió aplastado al quedarse dormido en contenedor de basura

Isabel II, que recibió su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a finales de marzo, ha mantenido desde entonces la mayor parte de sus encuentros de forma virtual, incluidas las audiencias con embajadores extranjeros.

Este será su compromiso oficial más destacado desde que presidió la apertura de la sesión parlamentaria en Londres el 11 de mayo, en la que fue su primera aparición pública desde el funeral de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que falleció el 9 de abril, un mes antes de cumplir 100 años.

La reunión de la reina con Biden tendrá lugar un día después de la celebración oficial del cumpleaños de la monarca, muy limitada este año debido a la pandemia, y tras la cumbre de tres días que los jefes de Estado y de gobierno del G7 mantendrán en Cornualles.

Lea también: Revelan inesperado secreto de la realeza británica que aviva acusaciones de racismo

Esta marcará el inicio de la primera gira internacional de Biden desde que llegó a la Casa Blanca en enero, y de hecho, tres días después de este encuentro, Biden tendrá su cumbre con el ruso Vladimir Putin.

Durante sus 69 años de reinado, la reina británica se ha reunido con todos los presidentes estadounidenses salvo con Lyndon B. Johnson (1963-1969).

Donald Trump realizó una polémica visita de Estado al Reino Unido en junio de 2019 y fue recibido por Isabel II en el Palacio de Buckingham.


Temas relacionados

Venezuela

Rusia y China cierran filas a favor de Venezuela ante amenazas de Trump

Sin embargo, ambos países no se han comprometido a la defensa militar de Venezuela en caso de agresión.
Presidente de la República Popular China, Xi JinPing dando un mensaje a Colombia



Primer desafío para el presidente Paz: Mineros y sindicatos bolivianos protestan por el fin del subsidio al combustible

El decreto elevó los precios hasta en un 86 % para la gasolina corriente y un 162 % para el diésel.

Departamento de Justicia publica nuevo paquete de documentos relacionados con Epstein; Trump comprometido

Los registros publicados revelan un mayor número de vuelos de Trump en el avión de Epstein del que se había informado.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro