La razón por la que vacunados con Sputnik V no podrán entrar a EE.UU.

La OMS suspendió la revisión de la vacuna rusa para uso de emergencia en el mundo. EE.UU. pedirá vacunación con dosis autorizadas.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

Estados Unidos anunció el pasado 20 de septiembre que dejará entrar al país a viajeros internacionales vacunados, incluidos los de la Unión Europea (UE), Brasil, el Reino Unido y China, y suspende así una prohibición que se mantenía desde el inicio de 2020 con la llegada de la pandemia de covid-19.

Según la medida, los viajeros aéreos deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje a Estados Unidos, y las vacunas permitidas serán las aprobadas en ese territorio (Pfizer, Moderna y Janssen) y las aprobadas por la OMS (Pfizer, Moderna, Janssen, AtraZeneca, Sinovac y Sinopharm).

Sin embargo, el Washington Post destaca este lunes que esto "parece excluir también a muchas personas que se consideran totalmente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V".

Lea aquí: Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

A través de un comunicado, citado por el Post, el Fondo Ruso de Inversión Directa, que respaldó el desarrollo de esa vacuna, señaló que "no sólo ha sido aprobada en 70 países en los que viven más de 4.000 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población mundial, sino que su eficacia y seguridad han sido confirmadas tanto durante los ensayos clínicos como en el curso del uso en el mundo real en varios países".

El comunicado también señala que están en contra de "los intentos de politizar la lucha mundial contra el COVID-19 y de discriminar las vacunas eficaces para obtener beneficios políticos o económicos a corto plazo".

Y aunque la vacuna rusa estaba en proceso de revisión en la OMS para recibir la autorización de uso de emergencia, esta semana se suspendió ese proceso "alegando la preocupación por las prácticas de fabricación en las plantas de producción dentro de Rusia", dice el Post.

Estados Unidos no tenía restricciones de ingreso de viajeros de países vacunados con las dosis rusas, pero todo cambiará desde noviembre cuando ya será un requisito no solo tener prueba negativa de covid-19, sino certificado de vacunación completa con vacunas autorizadas.


Temas relacionados

OMS
Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional