La razón por la que vacunados con Sputnik V no podrán entrar a EE.UU.

La OMS suspendió la revisión de la vacuna rusa para uso de emergencia en el mundo. EE.UU. pedirá vacunación con dosis autorizadas.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

Estados Unidos anunció el pasado 20 de septiembre que dejará entrar al país a viajeros internacionales vacunados, incluidos los de la Unión Europea (UE), Brasil, el Reino Unido y China, y suspende así una prohibición que se mantenía desde el inicio de 2020 con la llegada de la pandemia de covid-19.

Según la medida, los viajeros aéreos deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje a Estados Unidos, y las vacunas permitidas serán las aprobadas en ese territorio (Pfizer, Moderna y Janssen) y las aprobadas por la OMS (Pfizer, Moderna, Janssen, AtraZeneca, Sinovac y Sinopharm).

Sin embargo, el Washington Post destaca este lunes que esto "parece excluir también a muchas personas que se consideran totalmente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V".

Lea aquí: Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

A través de un comunicado, citado por el Post, el Fondo Ruso de Inversión Directa, que respaldó el desarrollo de esa vacuna, señaló que "no sólo ha sido aprobada en 70 países en los que viven más de 4.000 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población mundial, sino que su eficacia y seguridad han sido confirmadas tanto durante los ensayos clínicos como en el curso del uso en el mundo real en varios países".

El comunicado también señala que están en contra de "los intentos de politizar la lucha mundial contra el COVID-19 y de discriminar las vacunas eficaces para obtener beneficios políticos o económicos a corto plazo".

Y aunque la vacuna rusa estaba en proceso de revisión en la OMS para recibir la autorización de uso de emergencia, esta semana se suspendió ese proceso "alegando la preocupación por las prácticas de fabricación en las plantas de producción dentro de Rusia", dice el Post.

Estados Unidos no tenía restricciones de ingreso de viajeros de países vacunados con las dosis rusas, pero todo cambiará desde noviembre cuando ya será un requisito no solo tener prueba negativa de covid-19, sino certificado de vacunación completa con vacunas autorizadas.


Temas relacionados

OMS



Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.