La pregunta 'trampa' que le pueden hacer durante entrevista para la visa americana

De igual manera, la usuaria de la red social fue enfática al indicar que siempre se debe ser claro y expresar el real propósito del viaje.
Visa Estadounidense
Actualmente la visa de turismo está en 160 dólares, es decir, $768.000. Crédito: Pixabay

Rows Caraballo, una reconocida generadora de contenido de TikTok en los últimos días hizo una publicación en la que reveló detalles sobre la entrevista para solicitar la visa para ingresar a Estados Unidos y explicó una particular pregunta que fue crucial para su aprobación.

La mujer, nacida en República Dominicana, indicó que le hicieron alrededor de 12 preguntas sobre su vida personal, su estadía en este país y sobre su vida laboral.

Lea también: Evite estas frases durante entrevista para la visa americana: se la pueden rechazar

La mujer indicó que la cónsul le volvió a preguntar algunos detalles sobre su experiencia laboral, información que la solicitante ya le había dado al principio de la entrevista, sin embargo, la información de la pregunta estaba errada.

“¿Entonces, lleva siete años como licenciada en contaduría y cinco de experiencia laboral en la clínica?”. Ante esto, la mujer mantuvo la coherencia con su respuesta inicial y reafirmó la información diciendo: “No, son cinco años como licenciada y siete de experiencia”.

La clave para que su solicitud fuera aprobada estuvo en la coherencia de la información pues la cónsul buscaba inconsistencias en las respuestas.

Lea más: Cómo pedir visas de trabajo temporal en Estados Unidos

De igual manera, la usuaria de la red social fue enfática al indicar que siempre se debe ser claro y expresar el real propósito del viaje, ya que es fundamental dejar en claro que las intenciones no son quedarse a buscar una residencia allí.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en Alemania deja varios muertos y desata operativo policial

Un tiroteo en Stade, al norte de Alemania, dejó varios muertos. El presunto responsable fue detenido y la policía mantiene un operativo.
La policía desplegó un operativo en Stade, en el norte de Alemania, tras un tiroteo que dejó varias personas muertas.



Nuevo temblor sacude Caracas mientras siguen las labores de rescate tras el sismo

Un sismo de magnitud 4,6 volvió a sentirse en Caracas y La Guaira mientras continúan las labores de rescate entre los escombros.

EE. UU. e Irán pactan retomar negociaciones de paz en Catar

Se espera que esta semana las delegaciones aborden las violaciones al cese del fuego y avancen hacia la firma de un acuerdo final.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.