La película 'Barbie' fue prohibida en Vietnam por supuestas fallas en un mapa

La Junta Nacional de Evaluación y Clasificación de Películas de ese país prohibieron el estreno de la película programado para el próximo 20 de julio.
Película Barbie
Película Barbie se prohibió en Vietnam Crédito: Twitter

Desde el próximo 20 de julio, la película de Barbie estará disponible en salas de cine de varios países alrededor del mundo, lo que tiene intrigados y llenos de expectativa a los fanáticos de la conocida muñeca de Mattel.

Sin embargo, esta dicha terminó en Vietnam, pues la Junta Nacional de Evaluación y Clasificación de Películas de ese país prohibieron el estreno de la película con argumentos relacionados a un pleito que ha venido enfrentando con China por la famosa 'línea de nueve guiones'.

Puede leer: De no creer: La película 'Barbie' causó escasez mundial de pintura rosa

Lo que reclaman es que el largometraje presenta un mapa que representa la 'línea de nueve guiones', formada por nueve guiones dibujados en mapas chinos que delimitan los reclamos de China sobre el Mar de China Meridional.

Desde varios años atrás, Vietnam y China han enfrentado una discusión por el tema de la línea, que incluso, para muchos vietnamitas, no es agradable.

Cabe recordar que para julio de 2016, la Corte Permanente de Arbitraje de las Naciones Unidas declaró que China no cuenta con la base legal para reclamar el territorio delimitado por esa línea y aseguró que sus afirmaciones son incompatibles con la Convención de la ONU sobre el derecho del mar.

Le puede interesar: Karol G la sigue rompiendo en Estados Unidos: confirmada para la banda sonora de Barbie

“No otorgamos licencia para que la película estadounidense Barbie se estrene en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve guiones”, dijo Vi Kien Thanh, jefe del Departamento de Cine de Vietnam, citado por Consequence of Sound.

No obstante, hay quienes confirman que la geografía que muestra la película no es muy buena, pues en una captura de pantalla del mapa, los países están fragmentados, son manchas flotantes gigantes, y hay penínsulas, islas y garabatos irreconocibles, por lo que se cree que dicha línea podría ser o no ser lo que se cree.


Temas relacionados




Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Tiroteo en Time Square tras el desfile de campeón de los Knicks: Esto se sabe

Pánico, luego del paso de los fans que salieron a celebrar el título de campeón de los Knicks.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.