La opinión de Muhammad Ali sobre el racismo en EE.UU.

El mítico boxeador tenía una visión muy clara del problema.
Muhammad Ali
Muhammad Ali, campeón mundial de los pesos pesados. Crédito: AFP

A cuatro años de la muerte de Muhammad Alí, Estados Unidos se encuentra sumido en una de las crisis más profundas de su historia. A lo sucedido con la llegada del coronavirus, sumado al periodo de cuarentena, el país norteamericano afronta una severa crisis social desatada por la muerte de George Floyd en Minnesota a manos de un policía. El hecho puso sobre la mesa los abusos que sufre la comunidad afroamericana, un asunto en el cual no era indiferente el ex campeón mundial.

Vea también: MLS reanudará su temporada en Disney World

Y es que el rey de los pesos pesados tenía una mirada irónica al respecto, tal como lo dejó ver un video que trascendió en redes sociales en los últimos días. “Los ángeles son blancos, María también. Entonces pregunté: ‘¿Mamá, cuando muramos vamos a ir al cielo?’ Ella me dijo: ‘claro que iremos al cielo’. Y respondí: ‘¿Entonces qué pasa con todos los ángeles negros?’”, comentó Alí en una entrevista.

Cabe mencionar que además de ser un campeón mundial de boxeo, Muhammad Alí se convirtió en un ícono del ‘black power’ en la década de los sesenta. Tan fue así que incluso se negó a ser reclutado en el ejército para combatir en la guerra de Vietnam. El hecho le valió pasar un tiempo en la cárcel por su postura firme.

Le puede interesar: Egan tiene claro cómo decidirá Ineos el líder para el Tour de Francia

“Y la torta de ángel es blanca y la torta del diablo es un pastel de chocolate. Siempre me preguntaba cómo hasta el presidente vivía en la Casa Blanca”, recalcó en la misma entrevista, mostrando su particular visión sobre el problema del racismo.

¿Por que se convirtió al islam? Alí señaló que tomó la decisión después de ir a un restaurante en Nueva York. Ello lo llevó también a dejar su antiguo nombre Cassius Clay debido a que era el nombre de un antiguo ‘amo blanco’. “Fui al centro con mi medalla de oro enorme, en esa época no estaba aceptado que un negro comiera en el centro de la ciudad. Me senté y dije: ‘Quiero una taza de café y un hotdog’. La chica me dijo: ‘No servimos a negros’. Me enojé tanto que respondí: ‘Yo tampoco como negros, solo dame mi taza de café y mi hotdog’”, declaró el mítico atleta.


Temas relacionados

Estados Unidos

Líderes mundiales sancionados: quiénes están en la "Lista Clinton" además de Petro

Varios líderes mundiales, incluidos Maduro, Ortega y Putin, figuran en la Lista Clinton de EE. UU.
Líderes lista OFAC



Estados Unidos despliega en el Caribe el portaaviones Gerald R. Ford, el más potente del mundo

El portaaviones tiene una tripulación de más de 4.500 marineros y puede transportar más de 75 aviones.

Cómo encontrar trabajo legal y bien remunerado en Estados Unidos: guía práctica

Entre las principales ventajas de aplicar de manera legal se destacan los salarios competitivos, la protección laboral bajo la ley estadounidense y la posibilidad de obtener residencia permanente. Esto es lo que debe saber.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.