La ONU condena el ataque de Barcelona y se solidariza con España

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque terrorista de Barcelona y trasladó su solidaridad a España y a su lucha contra el terrorismo.
Antonio-Guterres.jpg
António Guterres / AFP

Guterres trasladó sus "sentidas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y al Gobierno y al pueblo de España", según indicó en un breve comunicado su portavoz Farhan Haq.

El diplomático portugués deseó una "rápida recuperación a los heridos" y confió en que "los responsables de esta atroz violencia sean llevados rápidamente ante la Justicia".

"Naciones Unidas se solidariza con el Gobierno de España en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento", señaló en el comunicado.

Las representaciones de numerosos países ante la ONU también condenaron el ataque de Barcelona y trasladaron su apoyo a España, entre ellas la de Estados Unidos.

"Enviamos nuestros pensamientos y rezos para apoyar a los afectados por el atentado terrorista de hoy. Estamos con España ahora y siempre en nuestra lucha contra el terror", señaló a través de Twitter la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado perpetrado en Barcelona, que ha causado 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos muy graves.

El ataque terrorista tuvo lugar poco después de las 15.00 GMT cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa.

Con información de EFE


Temas relacionados

The Washington Post

Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.
Gustavo Petro ante la ONU



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.91 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.