La ONU condena el ataque de Barcelona y se solidariza con España

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque terrorista de Barcelona y trasladó su solidaridad a España y a su lucha contra el terrorismo.
Antonio-Guterres.jpg
António Guterres / AFP

Guterres trasladó sus "sentidas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y al Gobierno y al pueblo de España", según indicó en un breve comunicado su portavoz Farhan Haq.

El diplomático portugués deseó una "rápida recuperación a los heridos" y confió en que "los responsables de esta atroz violencia sean llevados rápidamente ante la Justicia".

"Naciones Unidas se solidariza con el Gobierno de España en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento", señaló en el comunicado.

Las representaciones de numerosos países ante la ONU también condenaron el ataque de Barcelona y trasladaron su apoyo a España, entre ellas la de Estados Unidos.

"Enviamos nuestros pensamientos y rezos para apoyar a los afectados por el atentado terrorista de hoy. Estamos con España ahora y siempre en nuestra lucha contra el terror", señaló a través de Twitter la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado perpetrado en Barcelona, que ha causado 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos muy graves.

El ataque terrorista tuvo lugar poco después de las 15.00 GMT cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa.

Con información de EFE


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela



Así es como Dinamarca busca proteger a su población de los 'deep fakes'

La legislación europea avanza en medidas que contraataquen las acciones ilegales de los delincuentes.

Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.