La ONU condena el ataque de Barcelona y se solidariza con España

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque terrorista de Barcelona y trasladó su solidaridad a España y a su lucha contra el terrorismo.
Antonio-Guterres.jpg
António Guterres / AFP

Guterres trasladó sus "sentidas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y al Gobierno y al pueblo de España", según indicó en un breve comunicado su portavoz Farhan Haq.

El diplomático portugués deseó una "rápida recuperación a los heridos" y confió en que "los responsables de esta atroz violencia sean llevados rápidamente ante la Justicia".

"Naciones Unidas se solidariza con el Gobierno de España en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento", señaló en el comunicado.

Las representaciones de numerosos países ante la ONU también condenaron el ataque de Barcelona y trasladaron su apoyo a España, entre ellas la de Estados Unidos.

"Enviamos nuestros pensamientos y rezos para apoyar a los afectados por el atentado terrorista de hoy. Estamos con España ahora y siempre en nuestra lucha contra el terror", señaló a través de Twitter la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado perpetrado en Barcelona, que ha causado 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos muy graves.

El ataque terrorista tuvo lugar poco después de las 15.00 GMT cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa.

Con información de EFE


Temas relacionados

Argentina

Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.
Presidente de la Argentina, Javier Milei



¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda