La ONU condena el ataque de Barcelona y se solidariza con España

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque terrorista de Barcelona y trasladó su solidaridad a España y a su lucha contra el terrorismo.
Antonio-Guterres.jpg
António Guterres / AFP

Guterres trasladó sus "sentidas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y al Gobierno y al pueblo de España", según indicó en un breve comunicado su portavoz Farhan Haq.

El diplomático portugués deseó una "rápida recuperación a los heridos" y confió en que "los responsables de esta atroz violencia sean llevados rápidamente ante la Justicia".

"Naciones Unidas se solidariza con el Gobierno de España en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento", señaló en el comunicado.

Las representaciones de numerosos países ante la ONU también condenaron el ataque de Barcelona y trasladaron su apoyo a España, entre ellas la de Estados Unidos.

"Enviamos nuestros pensamientos y rezos para apoyar a los afectados por el atentado terrorista de hoy. Estamos con España ahora y siempre en nuestra lucha contra el terror", señaló a través de Twitter la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado perpetrado en Barcelona, que ha causado 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos muy graves.

El ataque terrorista tuvo lugar poco después de las 15.00 GMT cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa.

Con información de EFE


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado