La nueva responsabilidad de Lady Gaga y George Clooney en la Casa Blanca

Gaga compartirá la presidencia del mismo con Bruce Cohen.
Lady Gaga y George Clooney
Crédito: AFP

La cantante Lady Gaga, los actores George Clooney y Jennifer Garner o la guionista y productora Shonda Rhimes fueron elegidos este jueves por el presidente estadounidense, Joe Biden, para formar parte del Comité de las Artes y Humanidades que le asesora en temas culturales.

Gaga compartirá la presidencia del mismo con Bruce Cohen, productor que ha estado detrás de éxitos como la oscarizada "American Beauty" (1999), "Milk" (2008) o "Silver Linings Playbook" (2012).

Lea además: Récord de lluvia en la Florida fue una situación inusual, meteorólogo en Miami

Las nominaciones de Biden para formar parte de ese comité incluyen a 24 personas, entre las que destacan también la intérprete y productora Kerry Washington y la también productora Marta Kauffman, responsable de la serie "Friends" junto con David Crane.

La artista multidisciplinar Amanda Phingbodhipakkiya, el educador, periodista y activista Horacio Sierra y la educadora Angélica García, presidenta del Berkeley City College, añadió la Casa Blanca en su comunicado, que recuerda que el comité se fundó en 1982 y que tradicionalmente ha tenido como presidentas honorarias a las respectivas primeras damas.

Esa institución asesora a los presidentes y a los jefes de las agencias culturales de Estados Unidos sobre política cultural, participación filantrópica y del sector privado y otros esfuerzos para mejorar el apoyo federal a las artes y las humanidades.

De interés: El perro policía robot que cuidará las calles de Nueva York

El comité también involucra a artistas, académicos y profesionales del patrimonio cultural para promover la excelencia en ese ámbito. En los últimos 40 años, añadió la Casa Blanca, ha catalizado programas federales y desempeñado "un rol vital" en el avance de la educación cultural.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026