Mujer rompe récord con el cabello más largo del mundo: le mide más de dos metros

Su cabello es tan largo que a veces se le queda atrapado debajo de sus pies mientras camina, lo que hace que se rompa. Esta es su historia.
Mujer rompe récord con el cabello más largo del mundo: le mide más de dos metros
Crédito: Guinness Records

Hay mujeres que adoran tener su cabello largo y hombres que se sienten atraídos por ese atributo. Sin embargo, en los últimos días una mujer llegó el gusto

Con largos mechones que miden 236,22 cm (2 metros y 36 centimetros), Smita Srivastava de Uttar Pradesh, India, ha conseguido el récord mundial del cabello más largo de una persona viva.

Le puede interesar: Récord de Linda Caicedo que ni Maradona, Pele, Messi o ningún futbolista ha logrado

Smita, de 46 años, se deja crecer el cabello desde que tenía 14. Se inspiró en su madre, a cuyos genes atribuye el “crecimiento saludable” de su cabello.

Smita también buscó emular el estilo de las actrices hindúes de los años 80, que tenían “el cabello largo y hermoso”.

“En la cultura india, las diosas tradicionalmente tenían el pelo muy largo. En nuestra sociedad se considera desfavorable cortarse el pelo, por eso las mujeres solían dejarse crecer el pelo. El cabello largo realza la belleza de la mujer", explicó la mujer.

¿Cómo se cuida el pelo?

Smita suele lavarse el pelo dos veces por semana. Todo el proceso, incluido el lavado, el secado, el desenredado y el peinado, dura hasta tres horas cada vez.

Pasa entre 30 y 45 minutos lavándolo, luego lo seca con una toalla antes de usar las manos para desenredarlo, lo que normalmente le lleva dos horas.

“Coloco una sábana sobre la que me desenredo el cabello mientras estoy de pie en mi cama”, dijo Smita. Una vez que su cabello está desenredado y completamente seco, lo peina antes de trenzarlo o atarlo en un moño.

A veces su cabello queda atrapado debajo de sus pies mientras camina, lo que hace que se rompa, por lo que Smita se asegura de recoger todos esos mechones también. "Han pasado 20 años y hoy tengo una enorme colección de cabello".

La única vez que Smita se cortó el pelo fue cuando se enfermó mientras estaba embarazada de su segundo hijo; recortó aproximadamente un pie, reduciéndolo a una longitud de seis pies, para hacerlo más manejable. Smita dice que cada vez que sale con el pelo suelto, la gente queda “asombrada”. "No pueden creer cómo se puede tener el pelo tan largo", afirmó.

Le puede interesar: Rompió récord: Mujer dio a luz a bebé de más de 6 kilos; es su quinto hijo

“La gente viene a mí, me toca el cabello, se toma fotografías, se toma selfies conmigo y muchas veces me preguntan sobre los productos que uso, ya que mi cabello es hermoso", concluye la mujer que muchos comparan con Rapunzel.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero