La mala ortografía de Mineducación en Brasil que desató ola de críticas

El encargado de supervisar la educación en el país más grande de América Latina dejó atónitos a muchos brasileños.
Ortografía escritura
Crédito: Referencial Ingimage

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, fue blanco de burlas en las redes sociales tras cometer una sucesión de faltas ortográficas en su cuenta de Twitter.

El ministro encargado de supervisar el destino de la educación en el país más grande de América Latina dejó atónitos a muchos brasileños al escribir con "c" la palabra "imprecionante" (escrita en portugués), en lugar de "impressionante", en un tuit.

Lea: Salario mínimo en Venezuela no alcanza ni a los 7 dólares, pese a aumento del 50%

"El hecho de que el ministro de Educación escriba 'imprecionante' refleja la realidad de la educación brasileña", bromeó un internauta.

"Es 'imprecionante' que sea ministro de Educación", escribió otro.

Después de una avalancha de críticas y burlas, el ministro eliminó el tuit.

En otras ocasiones, Weintraub cometió faltas ortográficas, escribiendo "suspenção" (suspensión) en lugar de "suspensão", o "paralização" (paralización) en vez de "paralisação".

Algunos tuiteros, en cambio, enviaron mensajes de apoyo al ministro.

Le puede interesar: Misterioso brote de neumonía deja primera víctima mortal en China

"Es mejor escribir con faltas que robar de las cajas [públicas]", escribió un internauta, en referencia a la corrupción endémica en Brasil.

El viernes, Weintraub publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo que recibió de Luciano Hang, empresario dueño de una de las mayores cadenas de tiendas de Brasil y simpatizante activo del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

En el texto, lleno de faltas ortográficas intencionales, Hang afirmó que "solo no erra el que no hace nada".


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.