La mala ortografía de Mineducación en Brasil que desató ola de críticas

El encargado de supervisar la educación en el país más grande de América Latina dejó atónitos a muchos brasileños.
Ortografía escritura
Crédito: Referencial Ingimage

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, fue blanco de burlas en las redes sociales tras cometer una sucesión de faltas ortográficas en su cuenta de Twitter.

El ministro encargado de supervisar el destino de la educación en el país más grande de América Latina dejó atónitos a muchos brasileños al escribir con "c" la palabra "imprecionante" (escrita en portugués), en lugar de "impressionante", en un tuit.

Lea: Salario mínimo en Venezuela no alcanza ni a los 7 dólares, pese a aumento del 50%

"El hecho de que el ministro de Educación escriba 'imprecionante' refleja la realidad de la educación brasileña", bromeó un internauta.

"Es 'imprecionante' que sea ministro de Educación", escribió otro.

Después de una avalancha de críticas y burlas, el ministro eliminó el tuit.

En otras ocasiones, Weintraub cometió faltas ortográficas, escribiendo "suspenção" (suspensión) en lugar de "suspensão", o "paralização" (paralización) en vez de "paralisação".

Algunos tuiteros, en cambio, enviaron mensajes de apoyo al ministro.

Le puede interesar: Misterioso brote de neumonía deja primera víctima mortal en China

"Es mejor escribir con faltas que robar de las cajas [públicas]", escribió un internauta, en referencia a la corrupción endémica en Brasil.

El viernes, Weintraub publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo que recibió de Luciano Hang, empresario dueño de una de las mayores cadenas de tiendas de Brasil y simpatizante activo del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

En el texto, lleno de faltas ortográficas intencionales, Hang afirmó que "solo no erra el que no hace nada".


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.