La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

Las rodillas de una de las escoltas de la reina de Tailandia han suscitado la polémica.
Reyes de Tailandia
Crédito: Tomada de witter

Un evento de la monarquía tailandesa terminó siendo foco de críticas a nivel mundial, luego de que se viralizara una foto que evidencia la realidad detrás de la servidumbre que acompaña en todo momento al rey Roma X y su esposa, la reina Suthida.

Pues fue el periodista y fotógrafo Andrew MacGregor Marshall -quien se ha destacado por ser un duro crítico de la realeza de Tailandia- quien expuso públicamente una conmovedora realidad tras la vida de los trabajadores de este imperio.

Vea aquí: La historia del pueblo que hace batalla de excrementos de vaca en sus fiestas

Se trata de una fotografía en la que aparecen los reyes en un evento, saludando a varios asistentes. Detrás de ellos van sus escoltas, sirvientes y otros funcionarios que siempre están atentos a las necesidades o requerimientos de los monarcas. Entre estos trabajadores sobresalen varias mujeres.

La imagen parecería normal dentro del registro de un evento de los reyes, sin embargo, el periodista fue más allá y enfocó su cámara hacia una de las escoltas que vestía un traje con falda que dejaba expuestas sus rodillas.

La polémica no se generó por una escolta que tuviera descubiertas sus rodillas, pues la cultura en Tailandia lo permite; sin embargo, las marcas que presenta la mujer en esta parte del cuerpo sí escandalizaron al mundo, pese a que evidencian también la cultura de este país.

Vea además: Extraen un pez vivo que terminó incrustado en la garganta de un pescador

Los reyes en Tailandia son halagados como semidioses en todo momento y una forma de demostrar esa admiración y respeto es poniéndose de rodillas frente a ellos. Una situación que se presenta con mayor intensidad entre los trabajadores que deben permanecer a su lado. Numerosas fotos dan muestra de la cantidad de veces que deben estar de rodillas estos empleados ante sus soberanos, que mantienen una apretada agenda de actos públicos y ceremonias.

La fotografía publicada por Andrew MacGregor Marshall revela las consecuencias físicas de esta rutina de rodillas ante sus reyes; algo que hasta ahora había sido ignorado o visto sin reparos.

Las rodillas negras y afectadas han llamado la atención de miles de usuarios en redes sociales, quienes han rechazado dicho trabajo que “requiere que pases gran parte del tiempo de rodillas", tal como lo ha descrito en su publicación el periodista.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Estados Unidos responde con poco optimismo a la nueva propuesta de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Irán no contempló en la nueva propuesta desistir de su programa nuclear, lo cual es esencial para Washington.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.