La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

Las rodillas de una de las escoltas de la reina de Tailandia han suscitado la polémica.
Reyes de Tailandia
Crédito: Tomada de witter

Un evento de la monarquía tailandesa terminó siendo foco de críticas a nivel mundial, luego de que se viralizara una foto que evidencia la realidad detrás de la servidumbre que acompaña en todo momento al rey Roma X y su esposa, la reina Suthida.

Pues fue el periodista y fotógrafo Andrew MacGregor Marshall -quien se ha destacado por ser un duro crítico de la realeza de Tailandia- quien expuso públicamente una conmovedora realidad tras la vida de los trabajadores de este imperio.

Vea aquí: La historia del pueblo que hace batalla de excrementos de vaca en sus fiestas

Se trata de una fotografía en la que aparecen los reyes en un evento, saludando a varios asistentes. Detrás de ellos van sus escoltas, sirvientes y otros funcionarios que siempre están atentos a las necesidades o requerimientos de los monarcas. Entre estos trabajadores sobresalen varias mujeres.

La imagen parecería normal dentro del registro de un evento de los reyes, sin embargo, el periodista fue más allá y enfocó su cámara hacia una de las escoltas que vestía un traje con falda que dejaba expuestas sus rodillas.

La polémica no se generó por una escolta que tuviera descubiertas sus rodillas, pues la cultura en Tailandia lo permite; sin embargo, las marcas que presenta la mujer en esta parte del cuerpo sí escandalizaron al mundo, pese a que evidencian también la cultura de este país.

Vea además: Extraen un pez vivo que terminó incrustado en la garganta de un pescador

Los reyes en Tailandia son halagados como semidioses en todo momento y una forma de demostrar esa admiración y respeto es poniéndose de rodillas frente a ellos. Una situación que se presenta con mayor intensidad entre los trabajadores que deben permanecer a su lado. Numerosas fotos dan muestra de la cantidad de veces que deben estar de rodillas estos empleados ante sus soberanos, que mantienen una apretada agenda de actos públicos y ceremonias.

La fotografía publicada por Andrew MacGregor Marshall revela las consecuencias físicas de esta rutina de rodillas ante sus reyes; algo que hasta ahora había sido ignorado o visto sin reparos.

Las rodillas negras y afectadas han llamado la atención de miles de usuarios en redes sociales, quienes han rechazado dicho trabajo que “requiere que pases gran parte del tiempo de rodillas", tal como lo ha descrito en su publicación el periodista.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.