La historia de una mujer murió por beber mucha agua

Se conoció la historia de una mujer que murió por beber mucha agua.
Vaso con agua
Vaso con agua Crédito: Pixabay

A mitad de año, varias partes del mundo están en la estación de verano. Por lo cual, disfrutan de este sol que hace y aprovechan para irse de vacaciones con su familia o amigos. Como en esta temporada hace demasiado calor, deben estar bien hidratados por las altas temperaturas que hace en ciertos lugares.

En los últimos días, se conoció el caso de una mujer de 35 años que falleció por tomar bastante agua. Ella era madre de dos niños y se encontraban en unas vacaciones en Indiana, Estados Unidos.

Le puede interesar: Asesinato de cirujano en Tailandia: familiares piden respeto

Ella empezó a sentirse mal por varios días, tenía mareos, dolores de cabeza y hasta vómitos. Como estaba haciendo tanto calor, según relata el 'New York Post', ella pensó que estaba deshidratada.

Por este motivo decidió beber en tan solo 20 minutos cuatro botellas de agua. Hay que destacar que, cada una de estas tenía una capacidad de medio litro. Lo que ella se tomó, los médicos los recomiendan hacerlo en todo un día.

Según indicó el 'New York Post', la mujer de 35 años empezó a sentirse mal cuando regresó de sus vacaciones. Cuando se llegó al parqueadero de su casa, cayó en el piso y se desmayó. Su familia la llevó directo a un hospital y los doctores aseguraron que murió por la 'toxicidad del agua'.

Lea también: Video: mujer vendió todas sus cosas para hacerse una cirugía plástica

¿Qué le pasa al cuerpo al beber tanta agua?

El médico del hospital, Blake Froberg, le explicó a la prensa lo que ocasiona esto. "Lo que ocurre es que tienes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo"

Mujer que murió por tomar mucha agua
Mujer que murió por tomar mucha aguaCrédito: Tomada de redes sociales

Temas relacionados

Vaticano

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Papa León XIV viajará a Sudamérica tras su intervención quirúrgica.



Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.