Asesinato de cirujano en Tailandia: familiares piden respeto

Familiares del cirujano Edwin Arrieta piden respeto por el asesinato.
Cirujano Edwin Arrieta
Cirujano Edwin Arrieta Crédito: Colprensa

El asesinato del médico cirujano oriundo de Lorica, Córdoba, Edwin Arrieta Arteaga de 44 años de edad, ha causado rechazo en el país. Pues el cirujano fue encontrado desmembrado en unas bolsas de basura en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia.

Este domingo, Daniel Sancho Bronchano de 29 años, fue capturado y señalado de haber asesinado y desmembrado al cirujano cordobés, cuando disfrutaban de unas vacaciones. Entre tanto, el hombre admitió ser el responsable del colombiano asegurando que lo hizo porque se sentía "como rehén y lo llevó a hacer cosas que jamás hubiera imaginado".

Puede leer: Revelan primeras imágenes del médico colombiano junto a su asesino en Tailandia

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo el chef español.

Entre tanto, los familiares del médico emitieron un comunicado pidiendo respeto por este difícil momento por el que atraviesan.

Le puede interesar: Él es Daniel Sancho, hijo de un famoso actor español quien habría asesinado a colombiano

“La familia del doctor Edwin Arrieta Arteaga se permite informar a los medios de comunicación a la comunidad en general, que nos abstenemos de brindar cualquier tipo de declaración sobre los hechos que rodean el lamentable suceso de nuestro familiar. Lo anterior para no entorpecer el protocolo de la investigación y el proceso diplomático que se adelanta por los organismos oficiales de los estados inmersos en estos hechos”, se lee en el comunicado.

Ante esto, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, se pronunció a través de sus redes sociales, rechazando y lamentando este cruel asesinato. “Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, a su familia un inmenso y considerado abrazo; que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba”.


Venezuela

Delcy Rodríguez propone una ley de amnistía general para presos políticos en Venezuela

La ley contempla liberaciones de personas que han sido detenidas desde 1999 hasta la actualidad.
La ambigüedad de Rodríguez ha encendido alertas en Washington.



Corte Suprema de Panamá impide a China operar puertos a ambos lados del Canal

Trump había amenazado con apoderarse del Canal si no se reducía la influencia china.

EE. UU. cierra el cerco a Cuba y anuncia dura medida

Según la orden, el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, determinará si un país vende o suministra petróleo a Cuba.

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia